Multa de 601 euros por enviar emails en cadena
Podría ser una noticia cualquiera, pero no lo es. La Ley de protección de datos (LOPD) es una «nueva» ley en la cuál se establecen algunos detalles acerca de la privacidad de los demás, que a todos nos convendría tener en cuenta.
La multa fue impuesta a la denunciada (de 601 euros) por enviar un correo electrónico a 42 destinatarios sin utilizar la opción Copia de Carbón Oculta.
Para los que no lo sepan, cuando enviamos un correo a varios destinatarios, cualquiera de ellos puede ver el resto de destinatarios a los que se les ha enviado el correo (por no hablar de los emails reenviados y reenviados que figuran en el cuerpo del mensaje en algunos casos). Para evitar esto, se puede usar un sistema llamado CCO o BCC para que se oculten las direcciones y cada destinatario solo pueda ver el remitente y su propia dirección de correo.
En la web de Samuel Parra -que habla de temas del derecho de las nuevas tecnologías y la protección de datos- se puede leer un seguimiento detallado de la multa y sus posibles puntos de vista.
Sin duda, es algo que puede influir a todos desde muy, muy cerca, puesto que todos recibimos este tipo de emails. Si eres de los que envía emails o mensajes en cadena, comienza a utilizar el CCO.