¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

webmasters
9

Escrito por

Hace algún tiempo, exactamente el 8 de Junio del año pasado, encontré un excelente software servidor web para windows, que me pareció muy interesante, por lo fácil y rápido que era para usar. Apenas había que pulsar algunos botones para instalarlo, y con elegir la carpeta donde estaba la web era suficiente para tenerlo funcionando. Además de ésto también podía funcionar como un FTP a nivel de HTTP (podeis ver algunas capturas del NetworkActiv Web Server aquí.

Aunque donde esté un buen apache no hay nada más que hacer para otros servidores web, éste software era perfecto para recomendar a algunos amigos sin muchos conocimientos y para enseñarlo como modelo en una presentación de clase de páginas web, además apenas llega a los 500kb.

La única limitación que encontraba era que no podía gestionar los códigos de errores HTTP, como por ejemplo el 404 (no encontrado), 403 (prohibido), 501 (no implementado), entre otros... Así que me decidí a enviarles un e-mail.

Mike J. Kowalski, encargado del soporte de éste software, atendió mi email encantado, comentandome que en principio no tenían planeado mejorar el servidor web, ya que lo habían desarrollado sólo y exclusivamente para tener un servidor web simple y pequeño, sin más complicaciones, pero que tendrían en cuenta mi petición.

Hoy, meses más tardes recibo un e-mail de este señor:

Hello,

Your feature suggestion has been satisfied. Please see the new NetworkActiv Web Server 2.0 ( http://www.networkactiv.com/WebServer.html ). The program remains freeware and is still very easy to use.
Best regards,
Mike J. Kowalski

Para los que no se lleven bien con el inglés, dice así: Tu sugerencia ha sido satisfecha. Por favor, echa un vistazo al nuevo NetworkActiv WebServer 2.0. El programa permanece Freeware y sigue siendo muy fácil de usar.

Entre otras cosas han introducido varias mejoras:

  • Enviar 403 error a IPs desconectadas por bloqueo.
  • Posibilidad de establecer un acceso protegido con usuario con clave.
  • Posibilidad de establecer páginas de código de error (404, 403, 401...).
  • Soporte para envío de ficheros por método POST.
  • Información estadística visible desde un navegador web.
  • Y muchas más...

Os recomiendo este servidor web si no os quereis complicar mucho con tareas de gestión, o configuración, o simplemente para ir aprendiendo poco a poco. También deberíais echar un ojo a los demás programas como NetworkActiv AUTAPF, un redireccionador de puertos TCP/UDP, o NetworkActiv PIAFCTM, un sniffer-monitorizador de tráfico y analizador de paquetes.

RELACIONADOS 13 páginas para escuchar música gratis RELACIONADOS htaccess: Bloqueando a la fuerza RELACIONADOS Mod Security: Más seguridad en tu web
x 13 páginas para escuchar música gratis
Manz

9 comentarios

Publica tu opinión