buscadores
20

Escrito por

Todo el mundo habla de ello. Michel hasta le dedica una categoría en el Telendro. Y es que parece un proyecto prometedor, aunque de momento solo se quede en eso.

Desde que por aquellos meses de Junio del presente año, NoXtrum presentase en fase beta su buscador, ya me había percatado de que un extraño crawler llamado noxtrumbot se daba vueltas de cuando en cuando por mi servidor. Y lo más extraño era que este robot apuntaba a un sitio aún no preparado y afirmaba ser un crawler para un buscador de telefónica, más concretamente de TPI. Aquí se estaba cociendo algo, y no era un cocido balmasedano...

Meses más tarde, NoXtrum comienza su aparición con características interesantes como buscar CIF de empresas españolas, número de teléfono por el nombre de la persona, configuración de noticias, enlaces rápidos a diccionarios (wikipedia, RAE...), traductores, callejeros, inclusión de páginas amarillas/blancas en el directorio del buscador y el estupendo cebo para atraer usuarios: envio de sms gratis, eso si, previa realización de 5 búsquedas (acumulables) en su buscador: una excelente forma de "obligar" a la gente a usar su servicio.

Ahora, al margen de las magníficas ideas del grupo Telefónica Publicidad e Información para su buscador, el resto son desventajas que prácticamente dejan ver un servicio en un estado alpha, más que beta: lentitud del servicio (ni comparación con el todopoderoso Google), paso de palabras clave vía método POST por defecto en lugar de GET (pero ojo! es posible!), una presunta utilización de Ask Jeeves y una extraña codificación javascript que hace que no funcione en la última versión de Firefox (creo que sólo en la 1.5).

No obstante, puedes utilizar la extensión NoScript de Firefox para bloquear el javascript de NoXtrum hasta que los chicos de TPI corrijan el problema.

Démosle un poco de tiempo a ver como va reaccionando...

Manz

20 comentarios

Pasky
1

Coincido contigo en que el buscador está aún muy verde y que para superar a otros buscadores tendrá que superarse muchísimo o, quién sabe, usar su proxy anónimo o sus kits de autoinstalación de ADSL para añadirse como buscador predeterminado. No creo que haga sombra. Y el hecho de que haga cascar a Firefox 1.5... mosquea. Demuestra que no han tenido nada en cuenta al segundo navegador más usado. Por ahora les echo la cruz.

DaNiTo
2

Ya había visto la noticia por Google News, pero no estaba inspirado para hacer una entrada :-). Me acabo de enterar del servicio de SMS. La base de datos que tiene no es muy amplia puesto que acaba de iniciarse, pero tampoco está muy actualizada a ver de aquí a unos meses como marcha el proyecto.

balmasedano
3

Qué extraño... Es algún problema técnico inadvertido para el usuario medio o ya han arreglado el problema con Firefox 1.5. Sí, tengo Firefox 1.5 en Ubuntu lo que hace Klik... El tema es que el buscador tiene una buena iniciativa, por el tema de las búsquedas locales, me parece que tiene un diseño sencillo, pero, venga ya..., el de Google se lleva el premio . La sencillez de Google, la costumbre de tener una página sencilla no la quita nadie, pero tampoco creo que vencer a Google sea uno de sus objetivos. Aunque de vez en cuando lo usaré, al menos para tener SMS gratis . Yo por mi parte, prepararé un poco de cocido (se agradece el enlace) hoy hablando de Noxtrum. Un saludo y Feliz Navidad (por la cabecera)

Johnymepeino
5

Me parece que lo llevan crudo la verdad. Tengo entendido que para las olimpiadas de Beijing 2008 el superbuscador Baidu que ya le hace pupa a google pensaba copar los idiomas europeos con varias versiones del baidu madre. Yo de momento lo uso sólo para las imágenes (por lo del mandarín que no tengo ni PIdea ;) Gracias por el post.

grisell
10

k onda a todos!!!!!!!!.....solo keria ver k pedos on esta cosa jajaja , sale k estesn bn , cuidence y se lo laban jajaja.....bye

venus
12

ola me gustaria q alguien me dijera como me puedo bajar el programa o regristramer para mandar los sms al movil gracias q no me deja mandarlos joer

Publica tu opinión