¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

webmasters
30

Escrito por

En los principios del HTML se tuvo la feliz idea de usar en un enlace (a href) la propiedad target con el valor _blank para que al hacer clic en dicho enlace, este se abriera en una página nueva.

A raiz de esto, por unos u otros motivos, se han formado multitudes de corrientes de ideas y preferencias, todas con sus ventajas e inconvenientes. En la actualidad, en el XHTML el W3C ha decidido no permitir el target para enlaces.

Partimos de la idea del W3C de que para una navegación más intuitiva debemos dejar la elección al usuario navegante. Indicarlo en el código HTML de forma explícita lo estaríamos obligando, y si el usuario quiere abrir el enlace en la misma ventana en la que está, no podrá hacerlo, volviendo incómoda la navegación por el sitio web.

Sin embargo, si no lo añadimos en el código le damos la posibilidad al usuario de escoger, mediante el navegador si quieres ver el enlace en la misma ventana o en una nueva.

La mayoría de diseñadores al llegar a este punto se plantean preguntas como las siguientes:

  • ¿Una página a la que ponga propiedades target podría ser estándar? El estándar HTML Transicional lo permite, pero la web tiende a el HTML estricto y el XHTML, que no los permiten.
  • Si no añado la propiedad target en mis enlaces, mis usuarios abandonarán mi web... Mentira. Un usuario busca comodidad y buen contenido. Si tu página tiene temas interesantes y además es fácil y cómoda de explorar tendrás más puntos a tu favor.

Opino que si se ha decidido eliminar esa propiedad no ha sido en vano, y se ha hecho para mejorar la accesibilidad y usabilidad en la web. De nada sirve que se elimine para que luego nosotros busquemos formas de emularlo con javascript o métodos alternativos.

Tú, amigo lector, visitante, blogger o webmaster... ¿Que opinas que es mejor? ¿Dejar la elección al usuario? ¿Obligarlo a abrir ventanas nuevas? ¿Especificar en los enlaces si se abren en una ventana nueva? Comenten...

RELACIONADOS htaccess: Bloqueando a la fuerza RELACIONADOS Reducir uso de CPU y memoria del servidor RELACIONADOS Spam bots en blogs y como detenerlos
x htaccess: Bloqueando a la fuerza
Manz

30 comentarios

Publica tu opinión