emezeta
17

Escrito por

Bueno, he estado parte del día trabajando en ello pero creo que estoy bastante satisfecho con el resultado. El objetivo era un sistema de comentarios mejor que el anterior, que estaba basado en almacenamiento en ficheros.

El nuevo utiliza SQL/PHP. Sumandole a esto un poco de CSS, Javascript y expresiones regulares de Perl da como resultado un sistema de comentarios como el que veis en la web. De todos modos no es nada definitivo, a ver si más adelante sigo dandole vueltas y lo mejoro un poco más.

El nuevo sistema, muestra un botón al final de la noticia, que al pulsarlo, despliega o contrae los comentarios sobre la noticia actual, útil porque muchos usuarios sólo buscan leer las noticias y luego, si lo desean, los comentarios, y sobre todo, para no tener que "tragarse" todos los comentarios para pasar de noticia a noticia.

El sistema es ideal, ya que con CSS oculto visualmente los comentarios que no quiere ver el usuario pero que los buscadores siguen indexando. Los comentarios se desplegan de una forma limpia gracias a Javascript, lo que por una parte puede que sea una pega y limite el acceso a algunos navegadores, si es así os agradecería que me lo avisarais, o cualquier otro error, ya que es una versión beta.

Por último, y no por ello menos importante, no olvidarme de darle las gracias a Manuls y a IceBeat por sus comentarios sobre el antiguo sistema y a Xelso y Salvador por darme opiniones e ideas para el diseño... ¡un saludo! :)

Manz

17 comentarios

Crandel
5

Esta muy lindo Compartis tu sistema de comentarios para que lo pueda integrar a mi web? sino el sistema viejo basado en archivos de texto

  • 1

Publica tu opinión