La pareidolia es un fenómeno psicológico muy común en el que reconocemos formas o rostros inexistentes. ¿Quieres ver algunas? Aquí tienes 50.

humor
30

Escrito por

Muy probablemente, alguna vez jugaste a buscar figuras en las nubes, o quizás comentaste con alguien lo mucho que se parecía una montaña a un rostro conocido desde la posición en la que estabas.

La pareidolia (que en griego significa «figura o imagen adjunta») es un fenómeno psicológico muy común en el que, ante una aparente imagen o situación, reconocemos formas o rostros que en realidad no existen.

Según Jeff Hawkins, ingeniero informático fundador de Palm (ahora HP webOS) y del instituto de Neurociencia de Redwood, esto ocurre debido a una propiedad del cerebro que, para ahorrar tiempo, realiza tareas de predicción en base a formas conocidas en la memoria existente.

Información | Marco de Memoria-Predicción
TED Talks | Cómo la ciencia del cerebro cambiará la computación.

Si aún no sabes a lo que me refiero cuando hablo de Pareidolia, aquí tienes una recopilación de las 50 mejores imágenes de pareidolia que he encontrado en Internet, la mayoría representando rostros.

Las cosas, para que funcionen, tienen que entrar por los ojos...


¿A qué vienes aquí? ¿No fue suficiente con medio litro?


El bidé no aprueba lo que acabas de hacer...


¡Gloria al gran Hypno-bolso!


¡El cerdo volador!


El champú del Führer


¡Madre mía! ¡¿Has visto lo que se ha acercado ese coche?!


Felicidad en la cocina.


Cute rack: El perchero-osito más mono de todo Internet.


¿Pájaro con pico de metal o bestia con fauces?


¡Oh... Dios... mío! ¡Se está quitando la ropa!


Angry Sandwichs


Una iglesia malvada


Ssssshh... No hagan ruido... Que están durmiendo...


El trasero de avión más feliz del mundo.


Felices después de hacer la compra.


¡¡Yippieeeeh!! ¡¡Yay!! ¡¡Yujuuuuh!!


:D (Definición gráfica)


Menuda fiesta traen los de arriba... En fin, resignación...


¿Qué pasa cuando una mujer se quita la ropa? Que hasta el techo sonríe.


¡Por fin llega el otoño!


Un pato-silla triste


¡¡Aaaah!! ¡Socorro!


Creo que algo de lo que comí no me sentó muy bien...


Un Moai de la Isla de Pascua, casero.


Robot sorprendido.


¿No ves la cara? Fíjate en los faros que aparecen a la izquierda...


¡Ya están aquiiiiiiiiiiiií!


¡Oh Dios mío! ¡Oh Dios mío! ¡¡OH DIOS MÍO!!


Mi amigo del trabajo.


Todo el día encendido, gastando energía por gusto...


¿Palmera sorprendida o el Actor Secundario Bob?


Probablemente, la pareidolia más famosa.


¡¡Pew, pew, pew, pew!!


*BURP*


Parking face


¿Vas a seguir hasta terminar conmigo?


¡Noooooo! ¡Nooo! ¡En los ojos nooooo!


Prismáticos felices.


¡Malditas tecnologías! En mis tiempos...


¡Me secuestran! ¡Sálvenme! ¡SÁLVENME!


Motor consternado


Roberto. Futurama.


¡¿Se han ido ya?! ¡¿Se han ido ya?!


Angry Kayak


Tiene narices la cosa...


Tejado despertándose.


Tractor Rabbids.


Siempre la misma historia...


¡¡Aaaaaagh!!


RELACIONADOS Anuncios publicitarios de informática de los 80 RELACIONADOS Diferencia entre usuarios de Android e iPhone RELACIONADOS 25 malinterpretaciones involuntarias (II)
Manz

30 comentarios

Kitty
2

Jajaja, super chistoso!! Me encanta descubrir caras en todo, una vez le dije a mi madre: "Ma, mira alli en ese tapete, tiene cara de cabra"... Mi madre me dijo: "...que clase de imaginacion tienes." ¬¬ Ella no ve las cosas como yo las veo xD

  • 2
Liamngls
6

Lo que no sabía es como se llama al fenómeno este y creo que te ha faltado alguna de esas en las que sale Jesús, si son de las que más hay :D

  • 4
poemas
11

Jajajaja, es impresionante como las cosas toman su forma tan graciosa, me encanto el sentido del humor que le pusieron a las cosas!!!

Rodolfo Edgardo
13

Estimado Jose Roman: Realmente me divertí mucho con su trabajo de PAREIDOLIA. Toda mi vida desde que era un adolescente e iba a la secundaria tenía la costumbre de ver los atardeceres en mi pueblo y realizar enormes construcciones en el cielo que representaban mares, lagos rojos, montañas de todos colores, fueron momentos muy felices los que pase haciendo ese "juego". Su trabajo me permitió conocer cómo se llama ese fenómeno psicológico y lo bien que hace poder ponerlo en funcionamiento además de recordar al jovencito soñador , como muchos a esa edad, que fuí.Muchas gracias por haberme permitido aprender.Lo felicito.

  • 3
HUGO
14

Estimado Rodolfo Edgardo: Te felicito.Pocas veces,por no decir nunca, he visto una redacción tan correcta,educada y considerada.Algunas personas,supongo que por ignorancia,emplean vulgaridades o apelan a monosílabos y no expresan acabadamente un concepto,con lo cual llegan a lastimar la vista y el cerebro al pretender uno descifrar el concepto.Por suerte contigo ello no pasa,ya que en poco espacio plasmaste una historia. Aparte de referirte al fenómeno "pareidolia",incursionaste en lo espiritual al referirte a una hermosa etapa de tu vida. Saludos.HUGO.

  • 5
truko22
17

xD esta geniales, ya cargare mi cámara en todo momento en casa de esa imágenes xD y si se comparte que info se le debe colocar ?

Patri O.
20

No sabría con cuál quedarme, son todas geniales; igual con la de la cámara. Por cierto, en este blog le daban una explicación a la pareidolia.

  • 1
greg
23

Estan muy buenas las imagenes,pero son demasiadas obvia.yo puedov ver figuras en cosas mas complicadas como rallas y otro tipo de imagenes

  • 2
amina
28

Caray, pensé que esto de ver imágenes ya sea en fotos o en el piso era producto de mi imaginación, pero ahora me doy cuenta que esto tiene una explicación científica, me siento consolada de saber que no soy la única a la que le paso esto, tratare de capturar las imágenes que vea de este tipo y después subirlas a este sitio.

  • 1
Michika
30

Cuando me voy a duchar suelo colgar de la manilla de la puerta la ropa que me voy a poner y casi siempre me daba la impresión de que veía una cara en los pliegues de dicha ropa. Nunca se lo dije a nadie para que no me dijeran que decía tonterías o algo así, pero ahora me he enterado de que esto tiene una explicación: pareidolia.

  • -1

Publica tu opinión