curiosidades
12

Escrito por

Park Assist es el nuevo sistema incorporado en los Volkswagen Touran. ¿De qué se trata? Veamoslo en su correspondiente (y simpático) anuncio:

Video (Objeto multimedia)

Como ya habrás imaginado, Park Assist es una nueva tecnología que te hará más sencilla la dura tarea de aparcar nuestro coche, de modo que sólo tengas que acelerar y frenar.

¿Cómo funciona la tecnología Park Assist?


Para empezar a utilizar esta tecnología basta con pulsar un botón para activar Park Assist.

Lo primero que realiza es una tarea para comprobar si el hueco es lo suficientemente grande como para aparcar (30km/h aprox.), activando el intermitente izquierdo o derecho, dependiendo en que zona queramos realizar el estacionamiento.

park assist volkswagen touran

Acto seguido y si el aparcamiento es adecuado, al introducir la marcha atrás, Park Assist tomará el control del volante y hará las maniobras necesarias.

Realizando manualmente las acciones de freno y aceleración (máx. 7km/h), Park Assist estacionará, dando posteriormente la posibilidad de corrección y alineamiento del vehículo si se cree necesario.

Podeis informaros más acerca de Park Assist y el Volkswagen Touran, con videos interactivos e información técnica en el siguiente enlace: Wolkswagen Touran.

A mi me ha parecido una campaña bastante limpia, muy bien organizada y sobre todo, bastante útil.

  • ¿Qué problemas le ves al sistema?
  • ¿Crees que se comenzará a utilizar e incorporar en todos los coches?
RELACIONADOS Boo Who, el pluriempleo en el software RELACIONADOS Pilas recargables: Efecto memoria RELACIONADOS Comprar peluches originales y divertidos
x Boo Who, el pluriempleo en el software
Manz

12 comentarios

CoyáN
1

Desde que vi ese anuncio me hago la pregunta: ¿Cuánto necesita de margen para aparcar? Es simple curiosidad, pero no lo dice en la web.

Manz
2

CoyáN supongo que te refieres al margen de espacio, ¿no? Igual me equivoco, pero en el video explicativo comentan que Park Assist mide exactamente la longitud del coche más 70cm de seguridad a los extremos, aunque desconozco si será regulable.

Ruyk
3

No, no es regulable. Tenemos una Touran con el park assistant en casa, y es un sistema un poco peculiar. Tienen que darse unas condiciones bastante exactas para que aparque, hay que pasar a una determinada velocidad, y tiene que haber un espacio concreto. En el manual lo explica bastante bien. Eso si, cuando se dan las condiciones, aparca el coche perfectamente.

Lillu
4

Parece que con esto ya nos acercamos peligrosamente a las pelis de ciencia ficción en las que cosas impensables se hacían perfectamente posibles :) Por cierto, buenísimo el anuncio :D

Rafa
5

No es el primer coche en incorporar esta tecnología, creo que el Toyota Prius también la incorporaba (y algún otro que no recuerdo), aunque no se si en la versión que se comercializa en España o solo en versiones de otros países. Sin duda el mayor problema que le veo es el espacio necesario, sería realmente útil si fuese capaz de aparcar por si solo en espacios ajustados, pero con lo que necesita de espacio en mi barrio no lo podría usar nunca. En cualquier caso es un avance importante y como dice Lillu, parece de ciencia ficción o mágico, de hecho es el enfoque que le han dado en el anuncio.

CoyáN
8

Bueno, eran esos 70cm por los que yo preguntaba, gracias. Seguro que dentro de unos años ese margen baja (seguro que es capaz de aparcar con menos margen, pero lo harán así para evitar posibles problemas, como pegar con la bola de otro coche, por ejemplo).

Julio Acevedo
9

La verdad no creo que sea una idea muy util, por que a mi parecer, hay mas gente que sabe como aparcar que de las que no saben. Aunque viendo algunos de los muchos videos, creo que lo pensare...

Este soy yo
10

Me pregunto hasta qué punto comprueba el sistema que el conductor sigue dentro, o cómo de fiable es la detección de una persona que cruzara por detrás, por ejemplo. :(

Manz
11

Recuerda que las acciones de aceleración y freno las realiza el conductor de forma manual, así que con respecto a eso, no habría problema. Lo de los 70cm a mi me parece también algo que es excesivo, pero probablemente se reduzca con el tiempo :)

seguro coche
12

Es interesante este nuevo avance para que nos faciliten las maniobras de aparcamiento. Además, este nueva medida servirá también para reducir los costes del seguro de coche, porque si el coche es más seguro y con más funciones, el seguro por tanto saldrá más barato y con más funciones.

Publica tu opinión