juegos
7

Escrito por

Patapon es un juego para PSP muy curioso del que, sin duda, ya habrás oído hablar. Esta desarrollado por Pyramid y producido por Japan Studios (de otros juegos similares como LocoRoco) y salió a la venta en Europa el pasado 22 de febrero.

patapon pyramid japan studios patapons psp juego game

El juego se basa en las últimas tendencias de los juegos: pasar la música de un segundo a un primer plano (guitar hero, frets on fire, guitarfun...) y combinarlo con el objetivo del jugador.

En este caso, los Patapon son una tribu de pequeños seres con un ojo, que te han escogido como Dios y tendrás que guiarlos con tu ritmo para triunfar en sus objetivos. Pero, ¡ojo! (y nunca mejor dicho) existe una tribu más: los Zigoton, tus enemigos, además de los diferentes monstruos que encontrarás a lo largo de tu aventura.

patapon ritmos tambores don chaka pata pon

Cada botón de la PSP simboliza un tambor y tiene un significado (pata, pon, chaka y don) y a lo largo del juego irás aprendiendo canciones que harán que tu tropa de patapons efectue ciertas acciones (defenderse, atacar, avanzar...).

Cada tribu posee diferentes personajes con su potencia, fuerza, poder, debilidades y demás características que hacen que el juego pase a ser una mezcla de acción, estrategia y RPG.

patapon patapons zigotons hatapon yaripon pan the pakapon kibapon tatepon priestess meden fah zakpon yumipon rah gashapon karma scorpiton dekaton kuwagatton gong yariton

En el siguiente video (trailer oficial del juego Patapon), aunque breve, se puede ver un poco de la dinámica del juego, y a grandes rasgos, algunas imagenes y secuencias.

Video (Objeto multimedia)

Aunque existe una web con una pequeña demostración llamada patapon-game, no la recomiendo ya que no da una idea aproximada (ni mucho menos) del juego. En la web oficial de Patapon sin embargo, tienen mucho más contenido e información.

RELACIONADOS Cómo montar una mini consola con Raspberry Pi RELACIONADOS Apogee Software y sus videojuegos de los 90 RELACIONADOS Dreaming Sarah: Guía de curiosidades y teorías
x Cómo montar una mini consola con Raspberry Pi
Manz

7 comentarios

Herzeleyd
2

Anda, pues que pinta más chula tiene. Me recuerda un poco a aquel juego de DS para crear música, pero con un modo para jugar añadido. Muy interesante.

Joni B.
4

che manz este juego está de pelos, yo tengo en mi PSP y me encanta, aunque al ultimo no paras de recitar los cantos de los pantapones, jeje. Saludos y felicitaciones por el Blog.

Publica tu opinión