seguridad
3

Escrito por

Algo asombrado me he quedado al leer lo siguiente:

[...]recientemente ha aparecido una especie de virus que codifica por medio de una clave digital de cifrado todos los archivos del ordenador infectado que encuentre y posean una de las extensiones DOC (documentos de Microsoft Word), HTML (páginas web), JPG (fotos), XLS (hojas de cálculo de Microsoft Excel), ZIP y RAR (dos de los formatos de archivos comprimidos más habituales).

Posteriormente, el troyano PGPCoder.A, deposita un fichero de texto dentro de cada directorio, donde se indica la acción que se ha llevado a cabo, y se facilita una dirección de correo donde solicitar el "rescate" de los documentos, previo pago de una cantidad de dinero, de $200[...]


Sin duda un nuevo estilo de troyano al más puro estilo americano que me ha sorprendido bastante.
RELACIONADOS 10 pasos que debería dictar el sentido común RELACIONADOS Antivirus gratuitos para descargar RELACIONADOS Spyware: Eliminar programas espía
x 10 pasos que debería dictar el sentido común
Manz

3 comentarios

elric
1

Madre mia, esto ya es impresionante...la verdad es que como idea para un virus esta muy bien...no se me habia ocurrido..xD Ahora en serio tendremos que tener cuidado, los virus comienzan a ser duros de pelar de verdad.

Marche Radiuju
2

¡Madre mía! Ahora lo que se dedican a inventar xDDD Ahora secuestran tu ordenador... esque es increíble, menos mal que con BitDefender eliminas todo esto, que si no... mal ibamos tos.

Publica tu opinión