adsense
9

Escrito por

Ayer miércoles 22, Google se ha decidido a lanzar (por fin y después de tanto tiempo) la integración de su servicio de estadísticas Google Analytics y su servicio publicitario para webmasters Google Adsense.

google adsense analytics

Muchos habíamos pensado que una integración de estos dos servicios de Google sería genial para tener un mayor dominio sobre la publicidad en nuestras páginas, pero no nos explicabamos como es que aún no lo habían hecho (y más teniendo en cuenta que Adwords lleva tiempo integrado).

Y... ¿En qué influirá esto en los webmasters que utilizan Adsense? Pues, basicamente, en ampliar la mínima información que nos proporcionaba la visión general de los informes de Adsense (o los informes avanzados), permitiendo desglosar la información sin necesidad de utilizar los criterios de seguimientos (canales) de Adsense.

google analytics adsense

Información como las páginas más rentables (categorías, artículos, webs de referencia, etc...) serán muy fácil de obtener con este nuevo sistema que creará un antes y un después en Adsense. Algo que en cierta forma, beneficiará también en gran medida al anunciante. Si te interesa más sobre el tema, Adseok habla sobre las nuevas características.

Google ha avisado de que irá incorporando esta función gradualmente a los usuarios de Adsense. ¿Ya lo tienes disponible en tu panel de control de Adsense?

Mucha gente encontrará con esto las temáticas más rentables... ¿Creará una nueva tendencia al «spam publicitario» como se hizo más atrás con las «palabras» más rentables? ¿Qué opinas de esta fusión? ¿Qué ventajas y desventajas le encuentras?

Manz

9 comentarios

Manz
4

Efectivamente. Avisaremos por aquí desde que tengamos noticias :) Para el que pueda tener la duda, supongo que en el apartado Mi cuenta / Acceso a la cuenta aparecerá Analytics junto a otros que pueden existir como Youtube o Feedburner para posterior gestión.

puconino
6

Aunque en mi cuenta aún no aparece la opción para enlazar ambos servicios, espero sea cosa de tiempo (ojala el menos posible) para comenzar a utilizar esta nueva herramienta (o enlace de herramientas) de google, que me parece muy útil... Es muy difícil hacer análisis solo con los criterios de seguimiento, pero ahora la cosa cambia y parece que escribiremos más sobre nuestros contenidos mas exclusivos, esos que generalmente nos dan más vi$ita$...

eneas
8

Yo he recibido hoy la invitacion. Ya he llevado a cabo la integración de las dos cuentas, pero de momento todavia no he visto clicks reflejados en el panel de Analytics, supongo que tendre que esperar unas horas para ver cambios. Saludos.

Publica tu opinión