¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

software
20

Escrito por

Estamos tan ricamente dispuestos a grabar un CD de los mayores éxitos de Enrique Iglesias en directo o El Fary en si bemol con el Nero Express, Nero Burning ROM o cualquier otro software de grabación de CDs (si, mis queridísimos trolls, ¡en Linux también!) y resulta que cuando nos ponemos a ellos, nos suelta un enigmático error:

Power calibration error

Esto sucede debido a que, en los pasos previos a la grabación del CD, las grabadoras llevan a cabo dos pruebas para determinar la potencia óptima de grabación: Una, antes de la grabación (OPC) y otra durante la grabación del CD (ROPC).

Existe un área en la parte interior del CD donde se puede almacenar información y datos de prueba, y que se puede utilizar hasta un máximo de 999 veces. Asi pues, si aparecen mensajes cómo Power Calibration Error o Power calibration area is full el problema se encuentra en esta parte.

¿Qué podemos hacer para arreglar el problema?

  • Probar con una marca diferente de CD: Este error puede estar debido a una defectuosa partida de CDs (no necesariamente sea mala la marca, sino que como caso aislado estén los CDs defectuosos) o a una marca que no cumple los requisitos de calidad que exige la grabadora. Además, realizar la grabación a una velocidad inferior es también muy recomendable.
  • Cambiar la fuente de alimentación: Es probable que la fuente de alimentación no este proveyendo la potencia necesaria para realizar la grabación. Si estamos seguros y hemos comprobado lo que consume nuestro equipo, cambiar la fuente de alimentación puede ser una buena opción. En menor grado, puede ocurrir que la grabadora no este recibiendo suficiente alimentación porque se "la llevan" otros dispositivos, intenta mantener la grabadora en un cable IDE aislado de discos duros u otras únidades.
  • Actualizar el firmware de la grabadora: Es probable que una reconfiguración del firmware de la únidad permita realizar sin problemas la grabación porque introduzca mejoras en el reconocimiento de marcas con problemas, etc.
RELACIONADOS Trackers: Componer música por ordenador RELACIONADOS Formatos de audio: Todo lo que deberías saber RELACIONADOS Reparar vistas en miniatura de videos AVI
x Trackers: Componer música por ordenador
Manz

20 comentarios

Publica tu opinión