¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

internet
16

Escrito por

Ayer, parece que los chicos de El Rellano han publicado mi test p2p en el weblog de dicha web por iniciativa del autor del blog de La papelera, y en, efecto dominó, muchos y varios foros de la red. Antes de nada, gracias a todos por la difusión...

También he leido en algunos de los mencionados foros que hay usuarios que no han podido acceder a mi web. Esto suele ocurrir (no solo con mi web, sino con muchas otras) porque en la configuración de su conexión tienen un servidor DNS incompleto, no tienen servidor DNS secundario, esta fallando o algún otro motivo (mantenimiento del servidor, propagación de DNS, etc...).

Algunos habremos oído hablar de un Servidor DNS, pero... ¿Sabemos qué es un Servidor DNS? Este servidor no es más que un ordenador que se encarga de traducir el nombre de una web (por ej: www.emezeta.com) en la IP con la que trabajan los sistemas informáticos. El error más común es que, por diversos motivos, el servidor DNS que tenemos no "conoce" el nombre y, por lo tanto no lo puede convertir a IP.

Una manera sencilla de intentar solucionar esto es añadir más servidores DNS alternativos, para que si uno no puede realizar la tarea, lo haga otro. No os preocupeis por miedo a borrar algo, ya que lo único que vamos a hacer es añadir y no modificar o eliminar.

  • Cambiar DNS
    Hacemos doble clic sobre los PCs que referencian a nuestra conexión, o desde el Panel de Control, en Conexiones de Red, sobre nuestra Conexion de Area Local. Acto seguido, pinchamos en Propiedades.
  • Cambiar DNS
    Pinchamos sobre el Protocolo TCP/IP y volvemos a pulsar sobre Propiedades. Nos saldrá un dialogo con algunas opciones y un botón de Opciones avanzadas. Pulsamos sobre el y vamos a la pestaña que pone DNS.
  • Cambiar DNS
    En este diálogo solo tenemos que ir añadiendo nuestros servidores DNS preferidos y con las flechitas establecerles la prioridad.

Existen muchísimos servidores DNS, lo mejor es que uses los que te da tu proveedor de Internet, aquí teneis varios que funcionan bastante bien:

  • Telefónica: 80.58.32.33 y 80.58.0.97.
  • Auna: 212.40.224.73 y 212.40.224.74.
  • Ono: 62.42.230.135 y 62.42.230.136.
  • Terra: 195.235.96.89 y 195.235.96.90...

En linux los servidores DNS se guardan por norma general en el fichero /etc/resolv.conf y solo hay que añadir las lineas con los servidores con un editor de texto, precedido por la palabra "nameserver":

nameserver 80.58.32.33
nameserver 80.58.0.97

Para terminar reiniciar la red con un /etc/init.d/network restart. ¡Espero a todos que esto os sirva de ayuda!

RELACIONADOS DigitalOcean: Guía para alojar tu web en un servidor VPS RELACIONADOS La evolución de Google (1997-2013) RELACIONADOS Los 25 mejores comentarios de Youtube (II)
x DigitalOcean: Guía para alojar tu web en un servidor VPS
Manz

16 comentarios

Publica tu opinión