Un tagline (del inglés, «linea o etiqueta») es un pequeño mensaje de texto, similar a un eslogan que procura ser ocurrente, divertido o ingenioso.

emezeta
11

Escrito por

Un tagline (del inglés, «línea o etiqueta») es un pequeño mensaje de texto, similar a un eslogan de empresa o marca corporativa, que procura ser ocurrente, divertido y/o ingenioso.

Los tags se pueden ver como una adaptación de famosas citas célebres de varios autores o frases y referencias de determinadas películas. Sólo que, actualmente, y sobretodo en Internet, se utilizan de un modo más ocurrente e ingenioso.

Quizás una de las aplicaciones más famosas de taglines, fue en la serie de Matt Groening, Futurama, donde muestran una pequeña frase debajo del título de «Futurama» (recopilación hecha por Nacho, de Microsiervos).

En Los Simpsons, el momento del sillón del inicio de los capítulos es una versión «de vídeo» del concepto de tagline.

En algunos antiguos scripts de IRC (ircap o x-cript) tenían muchos taglines para seleccionar al azar, muchos de ellos importados del fortune de Unix, comando para hacer lo propio en el sistema operativo, y que generalmente también se usaba en los MOTD de ciertos servidores.

Desde hace unos días, se ha implementado Emezeta taglines, un sistema de tags que se mostrarán justo debajo del logo del blog, y cualquier lector puede insertar tags cómicos o ingeniosos, pulsando en el enlace Añadir tag.

RELACIONADOS 23 virus de la época del DOS
Manz

11 comentarios

Manz
3

@cristomc: En realidad no es idea mía, se lleva haciendo desde hace tiempo en varias otras webs. En Emezeta se hacía desde sus inicios con la imagen de la derecha, pero el formato de tags es más sencillo :)

Manolo
4

Muy buena idea la de incorporar taglines :) me gustaría saber cuanto es el tiempo medio de permanencia en tu blog, yo al menos siempre miro la imagen y la frase de abajo ;) ¿Se pueden enviar frases célebres graciosas?

Manz
6

@Manolo: ¿Te refieres a cuanto tardan de media los usuarios en navegar por Emezeta? Sí, personalmente prefiero frases originales y ocurrentes, pero se puede enviar de todo.

Manz
8

@Manolo: Según Google Analytics, el promedio es de 1 minuto y medio. Aunque personalmente, estos datos en mi opinión no son demasiado objetivos. Con Clixpy, por ejemplo, se puede tener una idea más exacta del tiempo que pasa el usuario en el sitio web.

Publica tu opinión