mensajeria
36

Escrito por

Estas son las anécdotas curiosísimas que un informático cuenta en sus ratos libres.

Resulta que en la aplicación MSN Messenger se muestra en la parte inferior un pequeño banner publicitario. Hasta aquí ningún problema, salvo tener que aguantar la visualización de esa publicidad.

El problema llega cuando se trata de publicidad intrusiva. Hace poco, Microsoft ha incluído en los banners publicitarios, uno de Seat León muy molesto, ya que suena un frenazo de coche cada ciertos segundos hasta que cambia de publicidad.

He recibido consultas de todo tipo, algunos se han dado cuenta y me preguntan como quitarlos, otros -más despistados- dejan su PC encendido con el MSN conectado por la noche, sin apagar los altavoces, y se despiertan sobresaltados porque soñaron que un coche de formula 1 les pasaba por encima.

A muchos les resultará bastante molesto, ya que si necesitan tener la ventana de MSN Messenger abierta para ver sus contactos tendrán que soportar el maldito sonido. Existen varias formas de solucionar este problema, yo recomiendo la última:

  • Parcheador: Apatch es un programa que parchea el MSN Messenger, añadiendole funcionalidades nuevas, ampliando el tamaño de la frase que puedes enviar, limites de ficheros a recibir... y eliminando la publicidad del MSN. Este método nos puede servir, pero hay que tener en cuenta especialmente la versión de nuestro MSN para que nos funcione.
  • Modificación del archivo hosts: Existe una manera muy fácil de eliminar la publicidad del MSN. Sólo tenemos que ir al menú de inicio / ejecutar y escribir:
    notepad c:\windows\system32\drivers\etc\hosts Una vez abierto ese fichero, escribimos (añadimos a las lineas existentes si el fichero no está vacío) las siguientes lineas y guardamos:
    127.0.0.1 rad.msn.com
    127.0.0.1 a.rad.msn.com
    127.0.0.1 b.rad.msn.com
    127.0.0.1 view.atdmt.com
    Así conseguiremos que cuando el MSN Messenger vaya a buscar los recursos de publicidad en internet, no las encuentre.
Manz

36 comentarios

ballener0
2

¡Dios! ¡Gracias por ponerlo, me he quitado no sólo la mierda esa si no que además me he quitado la publicidad del MSN! YEEEEEEEEEEEEEEEEEHA!!!

David Bowie
3

Menos mal, alguien habla del puto (con perdon, pero...) ruidito del frenazo,,, es que los señores de msn no miran la publi q ponen.. Gracias por las instrucciones

Mikel Tripulante
4

Excelente, en verdad, es agradable ahora poder de manera sencilla quitar esa ruidosa y molesta publicidad... Es fácil de seguir este tutorial, así que creo que es total mi agradecimiento y mi felicitación... Saludos...

Deth
8

Gracias por el post, Manz. Yo me estaba volviendo especialmente "loco" con ese sonido, porque resulta que tengo la publicidad quitada con el Messpatch, pero por lo que veo ese parche sólo la oculta, no la elimina definitvamente... gracias a los cambios en el hosts para que el Messenger busque la publi en 127.0.0.1 ya se solucionó.... ^^ Saludos.

Malkavian
9

el aMSN mola más, disponible en chorrocientos idiomas para GNU/Linux, Windows y MacOS. Gratuito y libre http://amsn.sf.net No tiene algunas pijadas del oficial, como los juegos o las nuevas (y oidiosas) animaciones flash. Tampoco soporta voz, pero si video (y permite grabar los videos por cierto). A cambio trae algunas cosillas interesantes como poner la lista de contactos en "modo mixto".

Oliver
13

me encanta el sistema de Berenice, estoy pensando quitar internet y asi me ahorro un dinerillo., es mas me doy de baja de la compañia electrica.

campgi
16

hola, bueno, acabo de leer esto y me ha parecido muy util, pero yo la publicidad del seat leon no la veo en MSN, si no en algunas paginas de internet. Y no solo esa, tambien la de buckler, que hacen ruidos muy desagradables. Hay alguna forma de uqitar esos ruidos para Internet?? uso Firefox, por cierto.

Scream
20

GRACIAS!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!! MIL Y UNA GRACIAS!!!! me estaba volviendo loco por culpa del maldito coche. He usado el Apatch y me a solucionado.

alex
23

a mi tambien me dice que el archivo no existe, lo creo y se guarda solo cuando pego esas lineas pero no surte efecto, los derrapes estan volviendome loko!!

Remix_Squall
25

El código es: notepad c:\windows\system32\drivers\etc\hosts notepad c:\windows\system32\drivers\etc\hosts.msn Ya lo escribis y punto, funciona

migarzi
28

pues a mi tampoco me deja guardar los cambios..sigo cada paso y a la hora de guardar no encuentra la ruta.. yo uso el vista..a ver si me podeis hechar un cble...gracias de antemano

emelrau
29

Como tenía el ruidito del frenazo hice lo que nos aconsejas, pero me di cuenta que con el A-patch no te quita la imagen de publicidad pero no el sonido. Así que tuve que escribir además la linea de comandos en el archivo, tal y como dijiste. Muchas gracias

Gines
33

Gracias. Se fue el ruido molesto del frenazo, pero tambien todos los demas sonidosy la verdad, necesito los zumbidos ya que es el medio que me avisan cuando estoy lejos del ordenador. Como puedo corregir ese problema. ¿podrias commentarmelo? Gracias anticipadas y hasta otro momento.

Empiema
35

Yo le había quitado la publi con el WLMUniversalPatcherPlusPlus101, pero segui sonando e puñetero frenazo del cochecito, con el método de modificar el fichero Host, todo se solucionó. Gracias

Publica tu opinión