Radiación y Salud es una página donde podremos informarnos o comprar aparatos para detectar posibles radiaciones electromagnéticas en nuestros aparatos y electrodomésticos.

analisis
5

Escrito por

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si son perjudiciales las radiaciones que emiten aparatos como nuestros móviles, la línea de alta tensión que hay cerca de casa, el microondas, etc...?

Radiación y Salud es un sitio web en el que podemos informarnos de manera didáctica y amena, de todo lo relacionado con las radiaciones electromagnéticas, haciendo especial hincapié en medidas saludables que eviten la exposición a altas radiaciones de este tipo o microondas que nos rodean en nuestra vida cotidiana (casa, trabajo, etc...) y así poder prevenir los posibles efectos nocivos para nuestra salud.

¿Qué es la radiación electromagnética? ¿Qué legislación existe sobre esta materia? Encontraremos estas y más cuestiones, junto a una serie de consejos para evitar perjudiciales fuentes de radiación. El sitio web también ofrece unos sencillos aparatos detectores con los que podemos medir fuentes emisoras de radiación con una intensidad no recomendada.

Por ejemplo, en nuestro hogar, podríamos comprobar si nuestro teléfono móvil emite demasiada radiación, o compararlo con otro aparato o electrodoméstico, como nuestro horno microondas.

Estos dispositivos tienen un precio de alrededor de 30 euros, frente a los 300 euros de media que cuestan medidores de radiaciones profesionales. Además, su manejo es muy sencillo y simplificado, ideal para personas sin conocimientos técnicos.

Simplemente con encenderlo, ya podremos obtener información. El modelo más básico, nos muestra 3 leds indicando los niveles seguro (verde), precaución (naranja) y cuidado (rojo). Miden radiaciones desde los 50Hz hasta los 3GHz. Funciona con una pila de 9V.

Por su parte, un modelo superior nos muestra información adicional como un display numérico, alarma visual/audible y medidor de temperaturas. Mide radiaciones desde los 50Hz hasta los 5.5GHz.

URL | Radiación y Salud

Manz

5 comentarios

Publica tu opinión