¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

pensamientos
592

Escrito por

Este artículo es sólo una opinión personal de un lector. No formamos parte del equipo del Dr. Brian Weiss.

Hace algún tiempo, me dejaron una cinta de cassette que contenía una grabación para hacer un ejercicio de Regresión Hipnótica.

Para los que no conozcan el término, les explico que la regresión hipnótica es un «supuesto» ejercicio en el que se trata de «hipnotizar» a una persona para que ésta, desde un sueño, vuelva a alguna vida pasada y pueda averiguar datos, como quien era y a que se dedicaba.

Las instrucciones eran las siguientes: Había que estar relajado y concentrado, no haber realizado ningún esfuerzo físico muy grande. Acostado y sin cruzar las piernas, sin estar pendiente de nada y en absoluta tranquilidad.

Recuerdo leer testimonios de personas que habían realizado regresiones hipnóticas y que afirman haber salido bien, aunque no recuerdan lo que había hecho en vidas pasadas.

Indagando un poco sobre el tema, busqué un poco de información y parece ser que el ejercicio pertenece a un famoso psiquiatra especializado en regresiones. Tiene más información en su site, la página web del Dr. Brian Weiss.

Las principales preguntas que se hacen las personas son:

  • ¿Corro riesgo al hacer un ejercicio de hipnosis? Los que se dedican a las regresiones, afirman que no hay ningún riesgo, y con esta grabación menos aún. Cómo máximo, al concentrarte mucho, podrías sentirte cansado o con sueño.
  • Yo no creo en vidas pasadas o en la reencarnación: El autor afirma que para aquellos que no crean en vidas pasadas, pueden usar el ejercicio para concentrarse y realizar una meditación y retroceder al pasado, o a su niñez y solucionar algún problema que pueda tener, como fobias, pesadillas, trauma o similares.
  • ¿Como sé que es verdad y no son pensamientos o imaginaciones? Estos psiquiatras afirman que, normalmente, cuando hacen una regresión hipnótica, el método para saber si el paciente está realmente viviendo su vida pasada es realizar preguntas cortas para comprobar si niega algo. Afirma que una persona que está haciendo la regresión hipnótica correctamente, no es capaz de decir que no nunca, sino en todo caso fabular.

Mi interés principal sobre éste tema es (sin dar mi opinión, no quiero influir en las respuestas de cada uno), conocer el punto de vista de los lectores (¡decid por qué creeis o no creeis!) y saber que opinan del tema o si alguna vez han hecho algún tipo de ejercicio similar. ¡Animaos y dejad un comentario razonando las respuestas!

RELACIONADOS La mujer y el puente RELACIONADOS Los sueños: Fase REM y NREM RELACIONADOS Maniac Mansion Remake
x La mujer y el puente
Manz

592 comentarios

1 2 3 4 ... 12 #

1 2 3 4 ... 12 #

Publica tu opinión