Otro de los juegos clásicos de Opera Soft, a parte del querido La abadía del crimen, fue el del ladronzuelo Goody. CoptronGame realiza un remake del juego.

remakes
11

Escrito por

Llega otro gran clásico de Opera Soft: Goody!! de la mano de Coptron Games.

Guardo muy buenos recuerdos de este gran juego, que si no recuerdo mal, su versión original era en gráficos EGA/CGA a 4 colores con sonido PC Speaker.

goody

Para los que no lo conozcan, trata de un pequeño ladronzuelo que tiene que escapar -a base de ladrillazos y utilizando objetos- de una ciudad en la que todo el mundo esta en su contra, desde los policías hasta la luna. También es digno de mencionar simpáticos detalles como que las porteras te atacan barriendo motas de polvo, los monos te pueden matar a besos o la vida la recuperas bebiendo cerveza... ¡que se note que es un juego español!

goody

El remake está muy bien hecho. Gráficos (más de 4 colores!) muy bien pulidos que sobretodo notarás si llegaste a ver la versión original, con un sonido y una música fiel a la versión original, pero remasterizada.

goody

Podeis bajar el enlace desde aquí: Goody Remake de Opera Soft. Que por cierto, funciona perfectamente desde Linux con Wine ;-)

Vía Spending Some Time.

RELACIONADOS 10 grandes videojuegos españoles RELACIONADOS Silent Hill 2 para NES (Soundless Mountain II)
x 10 grandes videojuegos españoles
Manz

11 comentarios

Driadan
1

Dios! fue uno de los primeros juegos a los que jugue en un PC!! pero yo tarde mucho tiempo en verlo en 4 colores, tenia un monitor monocromo!! no, si al final, dentro de poco en vez de cumplir años me los van a restar

Tankian
3

Joer, que gusto dio ver al wine moviendo este juego, y seguro que en Windows XP da problemas. Yo soy un poco mas joven y empeze con el Prince of Persia en mi flamante 486

Manz
11

Tiene razón Elector, cuando dejé el mensaje olvidé el remake y seguía pensando en el original. Tienes dos opciones: - Utilizar el tutorial que mencioné antes para jugar al Goody Original. - Con boton derecho sobre el ejecutable del remake de Goody, ir a Propiedades y luego en la zona de Compatibilidad marcar Windows XP con SP2. Saludos,

Publica tu opinión