Imagina por un momento que un gran juego como el Silent Hill 2 se traslada a una vieja consola como la antigua NES de Nintendo, con sus gráficos, sus sonidos y sus modos de juego.

remakes
11

Escrito por

Imagina por un momento que un gran juego como el Silent Hill 2 se traslada a una vieja consola como la antigua NES de Nintendo, con sus gráficos, sus sonidos y sus modos de juego. Detente. No hace falta que lo sigas imaginando.

Un fan del juego de James Sunderland y Mary Sheperd ha creado un demake llamado Soundless Mountain II.

Este tipo de juegos, denominado demake (hacia atrás), en contraste a la palabra remake (renovado), no son más que juegos relativamente actuales, trasladados al estilo y género antiguo, que tanto nos gusta a los seguidores del abandonware.

Soundless Mountain II es, nada más y nada menos que, el Silent Hill 2 convertido en juego de la NES.

El juego está muy bien cuidado en detalles, tanto gráfica como musicalmente, sin perder ninguna oportunidad de mostrar un fiel respeto a su versión original: la niebla, la secuencia de sucesos, los diálogos, etc...

Eso sí, Soundless Mountain II convierte el juego en el clásico género arcade que tan acostumbrados nos tenía esta antigua consola.

El juego está creado con BlitzMax y en forma de fichero autoejecutable (sin necesidad de ningún tipo de emulador) y funciona perfectamente en Windows Vista. Encontrado vía Lunatika.

RELACIONADOS ExFAT, sistema de ficheros para pendrive RELACIONADOS 50 canciones en Mario Paint Composer
Manz

11 comentarios

Stick Boy
1

Jou, no es por ser aguafiestas, pero... ¿lo patrocina Microsoft? La verdad es que preferiría una rom, ya que emuladores hay para todas las plataformas (sí, sí, "Wine", me diréis, pero en fin...) Bueno, de todas maneras, me parece una idea divertida

La Rizos
2

Ostras, estoy emocionada. Silent Hill es sin duda mi survival favorito, en todas sus ediciones... Nunca nada me dio tanto miedo :P Recuerdo que el segundo lo jugaba sólo cuando estaba mi madre en casa. Si ella se iba a comprar, tenía que apagar la consola XDDDDDDD Ahora mismo me lo bajo!!!!

Rodolfo Llanos
4

Perfecto para los que usamos aplicaciones portables y tan solo queremos entretenernos un rato. Para aquellos que vemos mas alla de los graficos y a su vez, nos gusta vivir un poco en el recuerdo. Gracias ;)

Entraotemato
6

Gracias por el aporte, pero este juego se parece mas a uno Flash que a uno de NES. El sonido no tiene nada que ver con la NES, tampoco los graficos... y esta en un ejecutable ? Fue un buen intento de todas formas, gracias por postearlo !

nancy
8

solo puedo decir que pocos juegos me han sugestionado tanto como silent hill 2 ni el 1 , de verdad me puso a pensar muchas cosas y realmente me transmitio la oscuridad y el miedo no me atrevia a jugarlo sola .saludos.....

Kay
10

Futs se ve un gran esfuerzo y esta muy bien hecho todo a pesar de que si es superior a un juego de nes pero tiene un defecto fatal, crei que no habia hayado la forma pero de hacerlo pero por lo que veo en todos los videos y lugares donde estan los controles que....NO SE PUEDE CORRER! El prota va lentisimo y los esenarios son muy extensos para ir a esa velocidad, se me hizo tediosisimoooo

Publica tu opinión