Sony DSC-T70 y DSC-T200: Smile Shutter
Sony lanzó hace poco una de las cámaras más novedosas en cuánto a sistema: La Sony DSC-T70 y la Sony DSC-T200, ambas de la serie Cybershot.
Entre las principales características novedosas de estas dos cámaras digitales se encuentran que disponen de una pantalla táctil de 3 pulgadas (3,5 pulgadas en la DSC-T200) en formato panorámico, que se extiende a lo largo de toda la cámara, aprovechando su longitud por completo, y permitiendo la selección y activación de opciones y modos mediante la tecnología táctil.
Sin embargo, no son los 8 megapixels efectivos ni las lentes de óptica Carl Zeiss su característica más llamativa, sino el sistema que incorporan estas dos cámaras de Sony y que han bautizado como Smile Shutter.
Smile Shutter se encarga de (mediante su detector facial) detectar los rostros de los sujetos a quienes vamos a fotografíar y activar el disparo de la cámara justo cuando sonrían, sin necesidad de pulsar el disparador.
Incluso en situaciones con varios modelos a fotografiar, nos permite la elección de una persona determinada o la detección de la primera sonrisa del grupo. Con un inteligente «No te vuelvas a perder fotografiar una sonrisa», Sony anuncia este desconcertante modelo.
El precio, está en torno a los 259€ la Sony DSC-T70 y los 335€ la Sony DSC-T200.