internet
10

Escrito por

Entre los visitantes de una página web podemos diferenciar varios tipos: los lectores asiduos, los ocasionales, los robots de buscadores (crawlers o spiders) y los spammers. Un spammer es un robot -un programa automatizado- que se encarga de hacer publicidad de alguna página.

En éste caso, voy a hablar de un tipo de spammer, que es el que recopila direcciones de e-mail de páginas webs para luego enviar mensajes de publicidad y otros. Lo más común suele ser que el robot visite una web o foro, donde pueda encontrar direcciones de correo para añadir a su lista.

Existen multitud de tácticas para evitar ésto. Algunas personas ponen su e-mail enmascarandolo con alguna palabra lógica, por ejemplo:

JuanitoQUITAESTO@hotmail.com
ManuelNOSPAM@yahoo.es

Otra alternativa suele ser colocar algo similar a lo siguiente:

Pepito en gmail.com
Sarita arroba msn.com

Algunos webmasters deciden publicar las direcciones de e-mail en javascript para que al usuario se les visualice correctamente la dirección, pero al robot -como no procesa código javascript- no lo puede entender, y por lo tanto recopilar.

Una medida curiosa que he encontrado hace algún tiempo es Spam Poison. Se trata de una página web que paga con la misma moneda a los spammers.

Éstos, al seguir el enlace a esta web, genera multitud de falsas direcciones de e-mail que serán recopiladas por estos robots, contaminando sus archivos de tal forma que tendrán que limpiar sus bases de datos o retirar tu web de su lista para evitar "contaminarse".

Finalmente, el proyecto ha sido cerrado. Gracias a todos por vuestras críticas.

RELACIONADOS Duck Duck Go: La guía del buscador alternativo RELACIONADOS Páginas para subir archivos sin registrarse RELACIONADOS Guía de trucos de búsqueda en Google
Manz

10 comentarios

Averia
1

Juas, juas, pues me parece un técnica muy buena. Hay que tomar medidas porque... no veas!!! Esto del spamm es una plaga!! Luego cuando llegue a casa por la tarde me miro la web que has puesto con más detenimiento y lo pruebo a ver qué tal ;-)

Misósofos
2

Genial... Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón y quien le fastidia la base de datos a un spammer, hace que no recibamos tantos correos basura :-D Ojalá los exterminaran a todos...

miguel
6

porfavor necesitos los guiños para mi msn plis me pueden enviar para mis conversaciones privadas porfavor me lo pueden enviar ahora

Enrique
8

Como dice Jogi más arriba, creo que simplemente programando el robot para que no siga los enlaces con dominio "spampoison.com" sería suficiente para evitar llegar a esa página... Así que la idea no es mala, pero creo que tiene ese fallo. ¿Me equivoco?

oMega_2093
9

Podría acortarse la URL con algo tipo tinyurl, pero a la larga los bots volverían a banear eso. Se puede hacer un script dentro de tu propio sitio y de elaboración propia y muy sencilla (TODOS pueden hacer uno) que haga un bucle y genere muchas direcciones falsas, el efecto conseguido sería similar, pero a costa de los recursos de tu servidor.

Giuli
10

Yo por ahora lo voy a probar, la verdad que en mi página web casi siempre pongo los emails de alguna forma asi.. nombre(arroba)hotmail.com .. por ejemplo jeje Y me resulta, pero igual probaré con esto tmb, ya que no me cuesta nada. jeje.. gracias por la info!

Publica tu opinión