TenerifeWebcam es una aplicación para Android que permite ver de forma rápida y cómoda varias cámaras web de lugares de la isla de Tenerife.

android
28

Escrito por

El pasado 16 de febrero, después de varios días de pruebas en versión alpha, coloqué en el Android Market la aplicación TenerifeWebcam.

Dicha aplicación permite (rápidamente, de forma nativa y sin necesidad de abrir un navegador) ver diferentes cámaras webs ubicadas en diferentes lugares de la isla de Tenerife.

La aplicación muestra un listado de los diferentes municipios de Tenerife (Santa Cruz, La laguna, La Orotava, Guía de Isora, San Miguel, etc...) con las respectivas cámaras que incorpora de cada uno.

tenerife webcam cámara web tráfico tiempo

Al acceder a un municipio determinado, se mostrará un listado de cámaras con una pequeña miniatura del lugar en ese momento.

Las miniaturas van cargando dinámicamente, por lo que no hay que esperar a que carguen todas y uno puede acceder a la cámara concreta que busque sin tener que esperar a las demás.

En el caso de que la cámara no esté funcionando (caída, apagada...) o tarde mucho en responder (conexión lenta), mostrará una miniatura «no responde».

tenerife webcam cámara web tráfico tiempo

Al pulsar sobre una de las miniaturas, nos mostrará un visor con la cámara específica en movimiento. Algunas cámaras no actualizan sus imágenes en tiempo real (algunas tardan 20 segundos, otras 60 segundos, algunas incluso horas), en ese caso se mostrará un pequeño mensaje indicativo en la zona inferior.

En el visor, si se pulsa en la imagen, es posible guardar una captura de la cámara web en formato JPEG. La imagen se guardaría en la tarjeta SD, en la carpeta TenerifeWebcam, con la fecha y hora de la captura.

tenerife webcam cámara web tráfico tiempo

Por último, cada cierto tiempo realizo actualizaciones para mejorar la aplicación o añadir nuevas cámaras. Actualmente contiene más de 100 cámaras de diferentes lugares de Tenerife.

Si conoces alguna que no esté en el listado, encuentras problemas o bugs en la aplicación, tienes sugerencias, o simplemente quieres dejar tu opinión, eres bienvenido en los comentarios.

La aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla buscando TenerifeWebcam en el Android Market o sacando una fotografía con el scanner al siguiente código QR:

tenerife webcam cámara web tráfico tiempo qrcode
RELACIONADOS Conferencia: Ganar dinero con Android RELACIONADOS Cómo reducir el consumo de datos en Android RELACIONADOS WhatsApp y LINE: Cosas que quizás no sabías
x Conferencia: Ganar dinero con Android
Manz

28 comentarios

Rober
4

La aplicación parece no estar disponible, por lo menos el QR no me lleva a ningún sitio y en el market no encuentro nada. Un saludo

Enrique
10

Con el HTC Hero y la versión 1.5 no me lleva a ningún sitio cuando utilizo el scanner. Tampoco lo encuentro con el buscador.

Manz
11

@Enrique: El error es que la aplicación exigía Android 1.6 en el Market como mínimo para funcionar. Ya debería estar solucionado. @Rober: Probablemente te ocurría lo mismo. Si alguien con Android 1.5 me confirma que funciona, se lo agradecería.

Adrián
12

A mi tampoco me funciona el enlace. Es más buscando en el Market tampoco aparece nada con webcam tenerife :/ Tengo una HTC Magic y la versión 1.6 Felicidades por la aplicación, tiene buena pinta :)

Enrique
14

Perfecto, funcionó el scanner y fue bien hasta la aplicación. Ya está instalada en 1.5 (Hero se actualizará a 2.1 en el 2º cuatrimestre) ¡Vaya, tengo una cámara en el Mirador de La Corona! :-) Parece que va todo bien. Versión Beta, dice.

atipicc
16

Felicidades por esta fantástica aplicación, por desgracia no tengo aún un android, pero es motivador saber que hay más programadores proactivos en canarias que dan usabilidades a los usuarios sin pedir nada a cambio. Me gustaria hacerte una entrevistita para la TV online que sacaremos en beta la próxima semana, si te apetece claro... Tenemos en nuestra red de contactos en twitter y facebook muchos usuarios que estarán encantados de conocer mejor la aplicación y a su creador.

Airam
18

Que buena aplicación! Para futuras actualizaciones no estaría de más que añadieras algún icono que te indicara si es una cámara en directo o no antes de abrir la web cam :)

Manz
20

Funcionando correctamente en Android 1.5 ( @Enrique y @jisampedro ), Android 1.6 ( @Salvador ) y Android 2.1 ( @Félix ). @atipicc: Muchas gracias, te lo agradezco. @Jose Lopez: No hay de qué, un saludo. He actualizado a la versión 0.2.4 con algunos cambios: * 107 cámaras en total. * 1 cámara añadida. * Cámara Gregor (Orotava) eliminada. Ahora tiene password de acceso. * Diferenciación de errores (no responde, cámara apagada, error interno...) * Añadida pequeña franja lateral de color que indica velocidad de actualización de la cámara. Verde = tiempo real ( @Airam ) * Optimización general para conseguir mayor velocidad de respuesta.

geaman
21

Oye compi, cuando algo parecido para Windows (Normal o Mobile)? jejeje. Siempre suelo usar las cámaras del Astrofísico para ver el tiempo en el Teide, o las de la zona norte de la isla. Pero no tengo Android. De toda formas un programa interesante. Gracias por el curro.

Manz
23

[v0.2.7] * 111 cámaras en total. * 2 cámaras añadidas. * Corregidas algunas cámaras que no se visualizaban. * Eliminada una cámara repetida. * Optimizado sistema de descarga de imágenes. * Rediseñado el visor de las cámaras. * Rediseñado el listado de las cámaras. * Posibilidad de actualización manual de las cámaras. * LED visual/sonoro de actualización de cámaras. * Posibilidad de mostrar cuando fue la última vez que se actualizó una cámara. * Posibilidad de mostrar la latencia de acceso a una cámara.

Manz
26

Esta aplicación ha evolucionado en una nueva llamada España Webcam y se puede encontrar en Market. Amplia el territorio a, no solo Tenerife, sino también zonas como Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Vigo, etc...

Publica tu opinión