TenerifeWebcam es una aplicación para Android que permite ver de forma rápida y cómoda varias cámaras web de lugares de la isla de Tenerife.

¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

android
32

Escrito por

El pasado 16 de febrero, después de varios días de pruebas en versión alpha, coloqué en el Android Market la aplicación TenerifeWebcam.

Dicha aplicación permite (rápidamente, de forma nativa y sin necesidad de abrir un navegador) ver diferentes cámaras webs ubicadas en diferentes lugares de la isla de Tenerife.

La aplicación muestra un listado de los diferentes municipios de Tenerife (Santa Cruz, La laguna, La Orotava, Guía de Isora, San Miguel, etc...) con las respectivas cámaras que incorpora de cada uno.

tenerife webcam cámara web tráfico tiempo

Al acceder a un municipio determinado, se mostrará un listado de cámaras con una pequeña miniatura del lugar en ese momento.

Las miniaturas van cargando dinámicamente, por lo que no hay que esperar a que carguen todas y uno puede acceder a la cámara concreta que busque sin tener que esperar a las demás.

En el caso de que la cámara no esté funcionando (caída, apagada...) o tarde mucho en responder (conexión lenta), mostrará una miniatura «no responde».

tenerife webcam cámara web tráfico tiempo

Al pulsar sobre una de las miniaturas, nos mostrará un visor con la cámara específica en movimiento. Algunas cámaras no actualizan sus imágenes en tiempo real (algunas tardan 20 segundos, otras 60 segundos, algunas incluso horas), en ese caso se mostrará un pequeño mensaje indicativo en la zona inferior.

En el visor, si se pulsa en la imagen, es posible guardar una captura de la cámara web en formato JPEG. La imagen se guardaría en la tarjeta SD, en la carpeta TenerifeWebcam, con la fecha y hora de la captura.

tenerife webcam cámara web tráfico tiempo

Por último, cada cierto tiempo realizo actualizaciones para mejorar la aplicación o añadir nuevas cámaras. Actualmente contiene más de 100 cámaras de diferentes lugares de Tenerife.

Si conoces alguna que no esté en el listado, encuentras problemas o bugs en la aplicación, tienes sugerencias, o simplemente quieres dejar tu opinión, eres bienvenido en los comentarios.

La aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla buscando TenerifeWebcam en el Android Market o sacando una fotografía con el scanner al siguiente código QR:

tenerife webcam cámara web tráfico tiempo qrcode
RELACIONADOS Conferencia: Ganar dinero con Android RELACIONADOS ¿Qué significa G, E, 3G, H/3G+, H+, 4G? RELACIONADOS Android: Tarjeta SD dañada
x Conferencia: Ganar dinero con Android
Manz

32 comentarios

Publica tu opinión