The Abbey (La abadía) es una impresionante aventura gráfica de Alcachofa Soft con la que, basándose en la novela de Umberto Eco y gran juego de la Abadía del Crimen han conseguido volver a traer a nuestros días.

¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

aventuras graficas
10

Escrito por

The Abbey (La Abadía) es una impresionante aventura gráfica realizada por Alcachofa Soft con la que, basándose en la famosa novela de Umberto Eco «El nombre de la rosa» y el gran juego de la abadía del crimen, han conseguido volver a traer a nuestros días.

the abbey la abadia aventura grafica

En el juego, seremos el famoso Fray Leonardo de Toledo (acompañado por su novicio Bruno), el cuál será llamado por el Abad de una antigua abadía para investigar la muerte del hermano Anselmo.

Visualmente, la aventura gráfica tiene un aspecto muy cuidado y serio: los movimientos y expresiones de los personajes son buenos, los escenarios son muy reales y las cinemáticas frecuentes y agradables.

the abbey la abadia aventura grafica pozo

Quizás, lo más llamativo del juego es la excelente narración de los personajes (dista mucho de algunos juegos con narraciones sin enfatización). Salvo quizás, una sobreactuación en la voz de Bruno y la imposibilidad de tomarse en serio la voz de un monje (tiene la voz de Peter Griffin), se puede decir que los doblajes son impecables.

La genial banda sonora tampoco se escapa de la mención, grabada nada menos que por la orquesta sinfónica de Praga y dirigida por Emilio de Paz y John Given (Que trabajó en algunas películas de Disney) o los llamativos planos cinematográficos durante todo el juego.

Respecto al juego, si bien el guión no es exactamente el mismo que el de la novela de Umberto Eco, mantiene algunos aspectos principales, tornando varias diferencias y cambios a medida que avanza la partida.

the abbey la abadia aventura grafica

El manejo del juego es muy sencillo, poco más que el clásico point & click mezclado con el uso de un inventario y una sencilla interacción donde el clic izquierdo del ratón será observar o mirar y el clic derecho será utilizar o coger.

Algo que también es de agradecer en este tipo de aventuras, es el dotar de un «transcurso del tiempo» a medida que van sucediendo diferentes eventos y acciones, por lo que debes examinar los lugares (ya que puedes encontrarte sitios abiertos que anteriormente estaban cerrados) volviendo el juego más real.

La posibilidad de hacer doble clic (o usar un mapa) para ir rápidamente a las salidas del lugar es también algo de agradecer.

A pesar de ser una aventura gráfica seria, no faltarán los pequeños gags de humor que tanto nos gustan a los fervientes seguidores de este tipo de aventuras.

En resumen, una aventura gráfica que no te puedes perder.

RELACIONADOS 10 grandes videojuegos españoles RELACIONADOS 10 aventuras gráficas clásicas (IV) RELACIONADOS La historia de la Abadía del crimen
x 10 grandes videojuegos españoles
Manz

10 comentarios

PeiT
2

Discrepo, regulera tirando a mala. Empieza bien pero al cabo de una hora de juego se convierte en un aburrimiento. Le falta espíritu o algo que enganche al jugador, está hueca por dentro.

  • 1
jPax
3

Quizá sólo habría que mencionar, que la "famosa novela" de Umberto Eco es la de "El nombre de la rosa", porque parece que fuera "La abadía", y pues no. Además, ni el nombre de los personajes es el mismo. ¿Ponerle Bruno a Adso?... qué cosas.

Manz
4

@PeiT: A mi me pareció bastante buena, quizás porque estoy "chapado" a las antiguas aventuras gráficas y me impresionó bastante el trabajo de doblaje. @jPax: Añado el nombre de la novela para no inducir a error. El tema de los nombres es cuestión de derechos de autor, los creadores comentan que quisieron ponerle el mismo nombre que la novela, pero el autor se negó (como pasó con la abadía del crimen), quizás si hubiera aceptado, hubiera sido más fiel a la novela, quién sabe.

kerberos
5

Pues me parce interesante el juego, pero como lo consigo aquí en Perú? En la pagina en shop solo me dice disponible en may 2008, pero ya estamos 2009 :S

massage near me
7

Couples massage is often associated with relaxation. Therapists may use a variety of massage techniques, including deep tissue, Swedish, and hot stones. They will mainly focus on releasing tension in the neck, shoulders and back.Visit massage near me

full body massage
8

Instead of being treated as a luxury spa treatment, the We people view their traditional Thai massage as an essential therapy to promote wellness. It is a practical way to relax the whole body that is in line with the main pillars and principles of Thai medicine.Visit full body massage near me

nuru massage
9

Whether you are looking to relax after a long day at work, or want to relieve some stress before an important event, body massage spas in Bangalore offer the perfect solution.Isha wellness centers provide massages for both men and women that can help with aches and pains, as well as provide mental relief from the stresses of everyday life.Visit nuru massage

body massage near me
10

Are you looking for the best body to body massage services in Bangalore? Come visit our spa and we will make sure you leave with a smile on your face. Our masseuses are trained professionals who know how to give you exactly what you need.Visit body massage near me

Publica tu opinión