¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

software
7

Escrito por

Si bien todo el mundo habla del gran impacto que ha tenido el Mozilla Firefox con respecto a otros navegadores, me asombra que haya gente que aún no conozca el Mozilla ThunderBird.

Mozilla ThunderBird es un cliente gestor de correo tal como lo son los ya clásicos Outlook Express o Eudora Email.

Hice el cambio hace algún tiempo ya, cuando salió la versión 1.0 de su hermano Firefox, y la verdad es que es una maravilla. Recomiendo siempre éste programa sobre todo porque la mayoría de usuarios no tienen su sistema operativo (y por lo tanto IE y Outlook Express) parcheado al día, y a raiz de ello, muchos bugs y vulnerabilidades conocidas por muchos virus, como la famosa eicar, del que si me dieran un tirón de orejas por cada virus que eliminado en empresas o particulares por esa vulnerabilidad, sería hijo próximo de Carlos de Inglaterra.

Para alguien que almacena todos sus emails recibidos en un cliente de correo, no puede haber nada más importante que no perder esos datos, aquí entran en juego las copias de seguridad, cosa que nunca había tenido problema con Outlook Express (aunque también carece de la opción de hacer una copia de seguridad). El caso es que hace algunas semanas tuve un problemita con el ThunderBird al terminar una sesión con dicho programa de manera inesperada. Al volver a iniciar éste Software descubrí que había perdido el perfil por completo, mostrandome la posibilidad de crear un nuevo perfil o cargar otro existente.

Intentando guardar la calma, hice cómo en un caso anterior con el Outlook Express, en el que bastaba con ir a la carpeta de los perfiles, hacer una copia de seguridad de la carpeta y volver a restaurarla creando un nuevo perfil. Siempre me había funcionado de esa manera con Outlook Express... salvo esta vez, que los emails seguían sin aparecer.

Con la mosca trás la oreja seguí indagando, intentando descubrir alguna posibilidad de importar la carpeta desde el Outlook Express aunque fuera, para luego importarlo de nuevo al ThunderBird, o alguna manera para salvar mi carpeta llena de datos útiles, pero inútiles por no tener la herramienta adecuada para cargarlos. Por unos instantes me sentí como un Super Mario cojo o un Bender sin cerveza.

Eché un vistazo por los foros del ThunderBird y al parecer comentan los desarrolladores que la acción de importar es responsabilidad del cliente de correo, es decir, que los de Mozilla ThunderBird no tienen que desarrollar un sistema para convertir su formato a Outlook Express sino que Microsoft tendría que hacerlo (quizás dentro de un par años, como hemos tenido que esperar a que arreglen los bugs del IE...).

Nada, tampoco me servía esa posibilidad. Fue cuando di con Mozilla Backup aka MozBackup, una utilidad (externa a los desarrolladores de ThunderBird) para hacer copias de seguridad de nuestros perfiles -no sólo de ThunderBird- sino también para los navegadores Mozilla Firefox, Netscape y Mozilla Suite.

Una vez descubierta ésta aplicación, me bastó con hacer un backup del perfil con datos erróneos (supongo que alguna corrupción de datos) y recuperarlos de nuevo en un perfil diferente abierto con el modo seguro de ThunderBird. Recuperé todos los correos, sin ningún problema.

RELACIONADOS 15 editores de sonido gratis para descargar RELACIONADOS El paso del tiempo en 20 aplicaciones RELACIONADOS 20 alternativas al Explorador de Windows
x 15 editores de sonido gratis para descargar
Manz

7 comentarios

Publica tu opinión