conspiranoia
78

Escrito por

A continuación, la historia de la noche que un grupo de amigos pasó en el barranco. Yo no estuve allí, simplemente hago transcripción de la historia que me escribieron.

expedicion bdb

Diciembre del año 2000, Ray, uno de los componentes del grupo nos contaba las historias que había escuchado acerca del Barranco de Badajoz. Todos coincidimos en que podríamos ir un fin de semana a pasar una noche y así comprobar si es verdad lo que cuentan (entre risas).

El miércoles, a mitad de la semana, ya estábamos comentando entre nosotros toda la información que habíamos encontrado (historias de personas mayores, información en internet, etc...). Al parecer la historia más famosa es que se veían extraños seres blancos y se escuchaban ruidos raros. No recuerdo bien ni cuantas bromas hicimos por esos «cuentos de viejas», como decímos por aquí, así que decidimos ir al barranco ese mismo sábado.

La subida al barranco


El sábado a las 9 de la mañana, Alejandro, Tony, Jesús, Agustín, Nauzet y Ray estaban en la entrada del barranco dispuestos a pasar la noche allí. Al bajar de la guagua en la parada de la entrada del barranco con los sacos de dormir y demás se sorprendió y los miró preocupados:

  • - ¿Van a pasar la noche en el barranco?
  • - Si
  • - Mucho cuidado...

No hicieron mucho caso del comentario del chófer y entre risas empezaron a comentar similitudes con una película de miedo. Sin darle más importancia, comenzaron el trayecto hacia el barranco de Chamoco.

barranco de badajoz chamoco

Durante el camino estuvieron sacando varias fotos del lugar. No era mentira lo que se decía, el barranco cuenta con una gran belleza natural y geográfica. El ascenso fue muy tranquilo ya que no había ninguna prisa.

Durante el camino, se podían ver varias casas abandonadas de los antiguos trabajadores que se ganaban la vida en las galerías del barranco. Disfrutaban de una buena temperatura (unos 17ºC) para ser diciembre y estar en pleno invierno.

barranco de badajoz chamoco

Al llegar a lo más alto del barranco, desplegaron una manta en el suelo, dejando los sacos, la cómida y todo preparado para pasar allí la noche. El lugar era una pequeña explanada donde se podían ver los restos de unos railes provinientes de la galería que estaba un poco más atrás de esa zona. De resto, todo vegetación y una vista de las dos laderas del barranco formando una V si mirabamos hacia el camino por donde habían venido.

barranco de badajoz chamoco

Estuvieron inspeccionando el lugar y la galería de agua a la que se dirigían los railes que habían allí. Se adentraba bastantes kilómetros por el interior en la montaña y tras caminar por su interior un buen rato, no consiguieron ver el final y retrocedieron.

Comienzo de la tarde


Sobre las 2 del mediodía estaba todo muy tranquilo. Risas y fiestas. Bromas burlonas acerca de las leyendas y poco más. El silencio en el barranco era casi total y solo era interrumpido por el canto de algunos pájaros y el aleteo de algunas palomas. Esto tendrá su importancia en el relato más adelante.

Cerca de las 4 de la tarde, aparecieron 4 personas con sus caballos. Saludaron al grupo y preguntaron que iban a hacer noche en el lugar. Nueva respuesta afirmativa y nueva respuesta «tengan cuidado». Al parecer las historias del barranco seguían muy candentes en el lugar. Esto aumentó la incertidumbre en el grupo, pero se olvidó al cabo de un rato.

A las 6.30 de la tarde, el sol comenzaba a ocultarse. El grupo seguía muy tranquilo y confiado ya que no creían ni una palabra de las historias que se contaban. Aclarar también, que el grupo era bastante escéptico en relación a todas estas historias.

Con la puesta de sol, llegó también el descenso de la temperatura, que en noche cerrada llegó a ser bastante fría (unos 7ºC, más o menos). Y allí en el centro del barranco, a media noche y con un silencio sobrecogedor, les cogío la noche.

barranco de badajoz chamoco

El comienzo de la noche


Sobre las 10 de la noche comenzaron a oirse varios desprendimiento de piedras, cosa que no se escuchaba durante el silencio del día. Fueron continuos durante toda la noche.

Era muy extraño, pero como nadie del grupo era paranoico lo primero que pensaron fue que se trataría de algún animal nocturno buscando comida, ratones, murciélagos o incluso alguna Pardela, muy comunes por lanzar objetos como pequeñas piedras. Al encontrar esa explicación lógica, seguimos tranquilos durante un buen rato.

Cerca de las 11 de la noche, en un momento que estaba todo el grupo en silencio, se empezaron a escuchar unos murmullos provinientes de la zona de la galería. De los murmullos se podía distinguir una voz mas grave y otra mas aguda. Se distinguía perfectamente la voz de un hombre y una mujer en tono acelerado, como discutiendo, pero nadie del grupo llegaba a entender ni una palabra de aquella extraña conversación. Solo murmullos.

Nadie comentó nada acerca de esos murmullos, pero en las miradas de cada uno se podía entender perfectamente que lo estaban escuchando. La tranquilidad que tenían todos comenzaba a disminuir. Estaban completamente seguros de que no había nadie mas en el barranco, ya que lo habían inspeccionado todo por la tarde (no es una zona muy amplia) y si alguien llegaba durante la noche tenía que pasar forzosamente al lado del grupo, ya que era el único acceso que tiene el barranco.

Los murmullos cesaron a los pocos minutos y alguno del grupo se atrevió a preguntar: ¿Oíste eso?, Ah, ¿Tu también lo oíste?, ¿Qué podrá ser?… Intentaron no darle muchas vueltas y seguir conservando la calma.

La noche cerrada


Durante un buen rato estuvo todo tranquilo. No se oía nada más a parte de los continuos desprendimiento que caían durante toda la noche. Casi habían olvidado todo lo que había ocurrido hasta el momento.

De repente, Jesús susurra al resto del grupo ¡Rápido, rápido, miren hacia abajo! casi con un hilillo de voz. Todos (excepto Agustín, que estaba profundamente dormido) vieron, entre las dos laderas que formaban la V del barranco, una serie de luces moviéndose de un lado de la ladera hacia la otra. Casi a mitad de su trayecto, el objeto se detuvo, hizo un giro en profundidad y volvió a ponerse en el punto en el que estaba, totalmente quieto durante unos segundos. Luego siguió descendiendo hacia la ladera izquierda hasta ocultarse a la vista.

Todos quedaron en estado de shock. No hubo ningún comentario hasta pasado un buen rato del, sin duda, gran acontecimiento de la noche. El objeto en sí, eran 4 luces formando una especie de cuadrado y otras 3 luces atravesándolo en diagonal.

Los nervios ya no estaban tan calmados como antes y aún quedaba mucho para amanecer. Los murmullos volvieron y cada vez eran más fuertes. Poco después se volvían a ir. Estában acojonados.

Alejandro despertó a Agustín para que hablase con él, puesto que estaba muy nervioso y probablemente era el único que podía ayudarlos a mantener la calma.

Al poco de contarles lo que acababa de suceder, llegó de repente un aumento considerable de temperatura. De un frío de unos 7ºC a un agradable calor, incluso más intenso que el del día. Agustín que se pensaba que le estaban gastando una broma, empezó a creer que de verdad ocurría algo extraño al ver las caras del resto y al notar el ascenso de temperatura.

Poco después de 3 minutos, el calor se disipó volviendo el frío intenso que había antes. Mientras el grupo comentaba lo que ocurría de la temperatura, el calor volvió de nuevo, pero esta vez no duró más de 1 minuto. El resto de la noche, el intenso frío fue el único que les acompañó.

La madrugada


Nervios y más nervios. Nadie quería dormirse e intentaban turnarse para quedarse despiertos. Pensaban que nunca iba a llegar el día para largarse de ese maldito barranco.

Cerca de las 4 de la madrugada, de repente se oyó un fuerte ruido en lo alto de la ladera. Poco a poco se oía cada vez más cerca. Sin duda era una enorme piedra que estaba cayendo. De repente un gran estruendo apenas a unos pasos de Nauzet, que los dejó a todos preocupados, ya que en la oscuridad de la noche no se veía absolutamente nada y si le hubiese caído encima le hubiese matado. El estruendo de la piedra denotaba que las dimensiones de la piedra debía ser gigante. No fueron al lugar donde cayó hasta que amaneció.

El resto de la noche continuó con los pequeños desprendimientos, los murmullos y pasos que se oían a nuestro alrededor. Sobre las 7 de la mañana empezó a salir el sol, recogieron rápidamente los bártulos para largarse del lugar cuanto antes, acojonados, y tras haber pasado la peor noche de sus vidas.

A posta se quedaron en silencio antes de irse para intentar oír algún pequeño desprendimiento de piedras, pero nada. Silencio total. Solo el canto de los madrugadores pájaros. También buscaron la enorme piedra que había caído cerca, y para su sorpresa, no había nada.

Asi que recogieron todas sus cosas y se fueron lo más rápido posible de aquel Barranco de Badajoz con un recuerdo que nunca olvidarán.


Nota de Alejandro: Solo comentar, que no hay que tomarse tan a la ligera los llamados cuentos de viejas. Nosotros nos arrepentimos de haberlo hecho. También me gustaría decir que puedes ir allí 20 veces y volver decepcionado por no haber encontrado nada extraño y con solo ir una vez, sin querer buscar nada, toparte con todo.

No somos los primeros en tener alguna experiencia rara allí, ni seremos los últimos. He contado miles de veces la historia y para los que piensen que estábamos borrachos o «colocados« con algo (que siempre hay quien lo piensa) decir que no es así, el que quiera que se lo crea y el que no que pase. Yo sé bien lo que ocurrió esa noche porque lo ví con mis propios ojos.

No somos unos flipadillos ni unos frikis, somos bastante escépticos con estos temas.

Un saludo a todos.

Mi más sinceras gracias a Alejandro por contribuir con ese detallado relato para publicarlo en Emezeta.

Manz

78 comentarios

1 2

Fernando Campos
51

@Manuls: Joer, que pesados con el barranco de badajoz, sabed los muy listos que se hacen los interesantes que por allí hay cabras salvajes, que yo estando muchas veces en el barranco he oido sonidos raros y al estarme quieto de repente aparecen dos o tres cabras muy cabronas haciendo mucho jaleo y moviendo piedras con sus pisadas ( con esto me refiero a lo de los derrumbamientos de piedras) nada mas, he estado millones de veces allí pues mi familia trabajaba arreglando la ventilacion de las galerias y NO HAY NADA DE NADA Y si no me creen me ofrezco de guía para que la gente vea que no es cierto...

  • 1
Fernando Campos
52

@Snypher: Me puedo ofrecer a hacerles mapas y todo el material que necesiten, mi familia trabajaba allí en las galerías, tanto en la zona baja del barranco como en la alta (los altos del barranco)*Una cosa a aclarar para que no se lleven sustillos, ruidos de piedras=cabras salvajes (me las he econtrado mas de una vez incluso oscureciendo) luces brillantes= cierto tipo de escarabajos ( salen cuando esta oscureciendo, supongo que seran un tipo de luciernagas yo las he atrapado con la mano) murmullos pueden ser las pardelas esn sus nidos o las masas de aire de diferentes densidades que provocan una ligera brisa y cambios de temperatura... así que cuando vayan no se aterroricen para no volver, disfruten la estancia, porque es una pena perderse todo aquello por unas historias inciertas...

  • 2
Jesús
53

Fernando Campos ¿Tu familia trabaja en el Barranco, para que empresa trabajan? ¿Por qué afirmas que en el Barranco "no hay absolutamente nada? ¿Te has quedado por la noche? Si te interesa charlar sobre el lugar avisame y nos comunicamos mediante el MSN.

Lavernne
54

Eso que cuenta es algo completamente normal y habitual, las voces serian el eco de alguna de las viviendas de los alrededores, eran humanos como nosotros y la piedra es la de siempre la que se olle pero nunca aparece. Antes de ese sonido actuan las pequeñas pidras, las pardelas, los sonidos del barranco etc. Es la manera de comunicarte su deseo a que abandones su casa.

pedro jd
55

yo pase una noche en el barranco hace 2 años mas o menos con 2 amigos, y coincido con el relato en lo de las piedras y la gran piedra que cayo cerca; casualmente tampoco la encontramos; yo solo se que de noche vi una luz estatica como una linterna a media altura vertical en el barranco que duro unos segundos y que me acojonaron durante la noche;: tambien comentar que las camaras digitales y los mobiles que estaban a plena carga, por la mañana estaban descargados sin apenas uso; lo dicho, personalmente, pasar una noche en el barranco, jamas lo haré otra vez; y el que no lo quiera creer, me da igual, es mi experiencia personal y el de mis 2 amigos; ahh!! ellos tampoco quieren volver de noche saludos...

  • 2
BARBARA
56

Hola,la historia es interesante.Me gusta como esta redactada,sería un buen guión para una película,je! Personalmente no conozco este maravilloso lugar,pero existen lugares en la naturaleza mágicos,donde ocurren cosas inexplicables,en donde los escépticos no desean volver a poner sus pies. En los barrancos se reune mucha actividad energética,de diferentes tipos.Yo lo he vivido,sin buscarlo:cambios de temperatua,luces mil veces más grandes que una luciérnaga,piedrecitas sin pardelas,incluso sentir que te tocan,cuando a mi alredor no hay nadie.En fin,no quiero con este comentario,ni convencer,ni meter miedo.Cada persona es muy libre de creer o no creer,aunque sería positivo empezar a abrir un poquito la mente.Acaso somos los únicos seres de este planeta y del Universo?Aquí hay tema para rato...

  • 2
Andrea
57

Mira soy de Tenerife, de Güïmar, de donde proviene esta historia, y he subido muchas veces al Barranco, y les puedo hacegurar que allí no hay nada.

  • 1
victor manuel
58

yo estube el otro dia con mi mujer por la tarde y no vimos nada extraño,pero hace como 10 años o mas estube con mis tias sacando unas fotos en una media cueva,subiendo la rampa empedrada al lado izquierdo,hicimos unas fotos y alli no da el sol nunca,y en una de las fotos salio una luz o destello en el fondo al lado nuestro,alli no habia luz,y al llevar las fotos a revelar le dijeron a mi tia que no habia fallo de carrete ni fallo de camara,asi que algo esta pasando en la zona ,de todas formas es lo unico que nos ha pasado en varias veces que hemos ido,un saludo.

  • 1
JOSÉ CARLOS
59

Soy el autor de "Tenerife y el enigma templario: Apéndice sobre el Barranco de Badajoz". No sé si habréis oído hablar del libro, ya que en 2009 fue una edición limitada, que tuvo su continuidad de otra óptica en 2010. Sabía ya de esta experiencia y de esta página, pero es hoy, no sé el porqué, cuando me he decidido a responder y a participar a través de este comentario. En primer lugar, felices fiestas a todos. en segundo lugar, y sobre la historia de esta página, comentar que en el barranco todo y nada es posible. Lo que le ha pasado a cada uno sólo se puede entender desde la óptica personal y vivencial de cada uno. Y al que nada le ha pasado, no es posible pedir que entienda la experiencia ajena. Pero recordar que ya la ciencia está aceptando la existencia de 11 dimensiones y de universos paralelos. ¿Y es o no casi más marivollo que la pùerta dimensional que pueda haber en el barranco? Desde la Fe todo es posible... Feliz Navidad y feliz 2011!!!

  • 2
mariela
60

pues, yo si creo en las cosas extrañas que pasan en este barranco, pero respectoa a este relato no tengo nada que decir porque, no se nada de estas personas y, sinceramente no se que decir que creer que pensar sobre esto cuando alguien tenga una respuesta logica de todo pueden explicarme?

JOSÉ CARLOS
61

A Mariela Mariela, la lógica es imposible en estos temas. Sólo hay que acudir al barranco de badajoz como al resto de los lugares de poder, como Adeje, con la mente abierta, y con las máximas precauciones para pasar un buen día de excursión y de paisaje. Después, como dijo Einstein, el misterio es la experiencia más maravillosa de los seres humanos. y para algunos, en el barranco de badajoz, y en el Su de tenerife, lo hay. Porque el Sur también existe.

guslanzarote
62

hola,buenas.soy de lanzarote y la verdad que da igual lo piensen algunos.pero ahi pasan cosas y yo pienso que simplemente es una puerta dimensional como las puede aver en el triangulo de las bermudas piramides mayas egipcias etc y muchos lugares mas. y pruebas ahi y muchas de imagenes y fotos simplemnte ahi que abrir un poco mas nuestra mente e interes por lo magico y la naturaleza que nos rodea.. mi gran ilucion es ir un dia a tenerife y difrutar del barranco de badajoz que suerte tenerlo tan cerca.. un beso y cuidar la isla que es lo unico que nos queda de nuestros pasado .. mi correo por si teneis mas informacion de el tema que quiero ir pronto por ahi ..gustavo2376...

pedro
63

bueno quiero decir que soy extremismo ,pero hasta ahora no avia escuchado nada sobre el tema, la verdad me gustaria conpartir con jente una acampada en el barranco de Badajoz, quizás lo que ocurra sea que saque mi parapente y me pegue unos vuelos de ladera dalton372hotmail.com 682516391

José Carlos
64

Ayer, 11 del 6 del 11, bonita fecha, estuve de nuevo en el Barranco. Y esta vez por vez primera en sus altos, en la ruta de las mil ventanas, después de haber estado en él, en su cauce, más de 20 veces... Y pasó algo..., porque descubrimos el "oro alquímico" y se fotografiaron orbs. Sí... Siguen pasando cosas en el barranco de Badajoz. Autor del libro " Tenerife y el enigma templario. Apéndice sobre el Barranco de Badajoz"

  • 1
Xisca
65

@Jesus: Hola Jesus, te comento que varias personas pensamos ir de acampada a dicho barranco, yo nunca he estado pero estoy leyendo tantas cosas raras de ese lugar que se quitan las ganas de ir,soy senderista y yo soy de las que muchas de las veces estoy sola dentro de los barrancos y montes porque verdaderamente amo a la naturaleza y me complace muchisimo en mi espiritu, nunca me he visto nada malo ni orroroso, pero... no se si en algunos lugares existira cosas asi, me gustaria saber tu opinion, ya me dejas algo en mi correo si te apetece, gracias

Xisca
66

@Christian: Hola Christian, quisiera saber tu experiencia en el barranco,ya que voy a ir con un grupo de amigos, si es cierto lo que se dice, y si tu viviste alguna experiencia paranormal, x que viendo todo lo que dicen se me quitan las ganas de ir,ya que pensamos hacer acampada en dicho lugar, gracias saludos Xisca

Jesus_tfe
68

Hola Xisca, ¿Al final llegaste a ir al Barranco? Si la respuesta es afirmativa, puedes si quieres, contarnos tu experiencia y vivencia al respecto. Un saludo.

priscila
69

@Manuls: hola, resulta que unos amigos y yo, nos quedamos en julio de este año (2011), vivimos cosas muy chungas al igual que el de la historia esta, por ejemplo lo de los desprendimientos, pasos alrededor de la caseta. En un momento salimos porque mi amiga y yo no aguantabamos las ganas de orinar, y desde el momento en el que salimos de la caseta, los derrumbamientos y los pasos pararon, no habia nadie ni nada alrededor, ni tampoco se veia a lo lejos a nadie al contrario la noche se veia preciosa, volvimos a entrar en la caseta y volvieron a comenzar de nuevo estos sonidos, aterrados no nos atreviamos a salir de la caseta, pero tampoco queriamos estar en silencio por si habia alguien fuera observandonos y escuchando, en todo momento intentabamos tranquilizarnos pensando que los pasos eran de animales, pero se escuchaban como de personas, grabamos 4 videos y mientras grababamos no se escuchaba nada, cuando volviamos a pararlo se volvia a escuchar.... y asi durante toda la noche, sin poder dormir por los pasos y los derrumbamientos que se oian al lado de la caseta. Cuando ya se hizo de día, salimos de la caseta y no habian rastro de derrumbamientos... Cuando he leido esta historia se me erizaron los pelos porque me recuerdan a la noche más temible de mi vida.

  • 1
Naty
70

@Jesus: Hola Jesús, lei una entrada tuya en el blog, sobre pasar la noche en barranco de badajoz. Somos novatos, y este finde queremos pasar una noche ahí. No hemos stado nunka en el barranco,ni siquiera de dia.. Que consejos podrias darnos??? Muchas Gracias !

dani89
71

bueno señores yo y mis hermanos fuimos tambien una noche al barranco pero no a quedarnos a dormir sino que una noche decidimos ir allli por que escuchamos que era un lugar tipico de yonkis y satanicos aciendo sus ritos . Pero cuando llegamos no vimos nada de eso. Mientras bajamos por la ladera vimos la luces que el tema dicta. Mas tarde escuchamos las pisadas y los murmullos solo que estos provenia de la pared del tiempo una pared en la que los antiguos guanches se ahorcavan devido a que no querian ser exclavisado por los españoles. Y lo ultimo que pudismos soportar fue una especie de canto gregoriano super tenebroso devido a que se escuchava por toda la parte de la ladera y parecia provenir de una de las varias cuevas que se encuentran en este lugar.

  • 1
joshua
73

hola estoy investigando ese barranco y te puedo decir que ay actividad de seres super evolucionados, y negativos ,te aconsejo que le pidas permiso a jasnuck el guardian espiritual para que te protega ...ese lugar es una de las entradas a agarta el interior de la tierra por eso tanto ruido y voces como si otros hicieran su rutina nocturna....

joshua
74

Recomiendo en ese barranco pedir proteccion divina a cristomicael y a jasnuck para que no se te peguen entidades negativas por el resto de tu vida ya que es un lugar donde trabajan varias dimenciones a la vez la 3,4,5..y esto provoca fenomenos extraños, reales pero no estan en nuestro campo de 3 dimencion y esto complica tener pruebas de puertas dimencionales en pura accion en cualquier caso tener dialogo si fuera posible con cualquier ser que os paresca positivo....

PATRICK
75

pues si es de maravilla ese baranco sobre todo la profundida de campo que tiene y la clarida soy fotografo y fue de dia una belleza.........mucha naturaleza vas a encontrar, pero cierto que se respira algo estraño......yo no he oido ningun grito de mujer pero los que hiban conmigo si y yo estaba a unos 15 metros de distancia raro raro pero me repito que belleza y que sitio unico en la tierra a respectar y a cuidar porque se esta llenando de basura que el hombre deja y dejarse de tantos rituales de velas y piedritas..........................................

  • 1
David
76

Anoche fuimos un grupo de amigos al famoso barranco de Badajoz , llegamos a las 02:00 madrugada porque para acceder no es fácil y menos a esa hora a oscuras, no está señalizado de manera visible y dando vueltas con el coche y a oscuras, al final dejamos el coche en una de las señales que nos indicada galeria de agua a la izquierda creo y el barranco todo recto. Estuvimos andando bastante, vimos varias fincas con los perros custodiandolas y las pardelas sobrevolando la zona con su peculiar canto, el sonido del agua fluyendo por la montaña, pero no escuché ningún murmullo ni nada fuera de lo normal, hicimos grabaciones y fotos, reconozco que el lugar es muy tranquilo y disfrutamos mucho. Encontramos una galeria y nos metimos en ella, se iba estrechando a medida que avanzabamos pero llegamos al final y solo se notaba el frío de las paredes y el eco que había en ese lugar. Seguimos avanzando y encontramos otra galeria grande, encima nuestra habia un puente de madera que cruzaba al otro lado, enfocando con la linterna vimos como si estubiera tapiada la galería, estuvimos allí sentado unos 50 minutos y los únicos sonidos que invadian el lugar era el viento mover los arbustos, los grillos y alguna piedra pequeña que caía como es lógico,el sitio me parecio muy relajante y te hace olvidarte del tiempo. Volvimos al coche y ya eran las 05:40, no vimos ni oímos nada como relatan las historias o las leyendas urbanas, hemos escuchado las grabaciones detalladamente y tampoco aparece nada, ni en las fotos. Ha sido una experiencia interesante y una aventura que recomiendo, el lugar es increible y bajo un cielo estrellado hizo que disfrutaramos de la naturaleza.

  • 1
Sandra
77

Hola buenas quisiera ir al barranco pero a mi lo que me preocupa son los despredimientos quisiera saber si puede haber otro lugar donde se pudiera quedar para estar más segura... Espero la respuesta graciass

1 2

Publica tu opinión