Genial corto filmado desde Las Palmas de Gran Canaria, que parodia de forma brutal la vida de los jóvenes que pasan mucho tiempo a través del Messenger.

cortos
11

Escrito por

Kulugulugu producciones son un grupo de amigos que han realizado un corto llamado vida mensajera para el concurso Fricorto de Las Palmas de Gran Canaria, en el que podemos ver una parodia acerca de la mensajería instantánea, tan utilizada entre los jovenes.

El vídeo no se pudo presentar finalmente al concurso por falta de tiempo y algunos viajes, sin embargo, se terminó poco más tarde y fue todo un éxito. En poco tiempo se propagó por Youtube, Tuenti, ElRellano, foros y algunas redes sociales con gran aceptación.

[...] Nos encantó la idea de un MSN Messenger llevado a la vida real, con un transfondo de crítica a la «pérdida de las relaciones en persona y el quedar en el parque con los colegas»[...]

Dailos Batista

Los componentes del grupo son Dailos Batista (el «trenzas») e Idafen Santana (el «de telde»), informáticos e impulsores del proyecto. Además, también participaron Ruben Quesada (el «colega»), Abian Marrero (el que aparece disfrazado de chica) y Yisa Ortega (el «pesao»), informáticos también excepto el último, que es batería profesional.

Dailos, Yisa, Idafen, Rubén y Abian

El vídeo está repleto de detalles graciosos y «personificaciones», como la transferencia de ficheros a través de MSN Messenger, el uso de programas P2P, las opciones No conectado de mensajería, el uso de los emoticonos en los mensajes, entre muchos otros, todo ello aderezado con el típico dialecto Canario.

¡Enhorabuena chicos! A mi, sinceramente, me ha encantado.

Making Of


Unas cuantas fotos en el rodaje del video. Las chicas que aparecen en el video y ayudaron en la producción son Eva, Dafne, Yanira y Cathy.

Manz

11 comentarios

Kelphes
1

Muy Bueno.......desde los efectos de sonido, hasta como se mueven los tipos, para hablar....es el tipico MSN Menssenger vHumana.xD

Public enemy
2

Buenisimo, me ha encantado. Hace casi un año vi otro que jugaba con la misma idea "La doble vida XD" y que en su día publiqué en el blog. Pero para no hacer spam os dejo el enlace directo porque merece mucho la pena también. La doble vida XD

illbnet
6

Muy bueno, felicidades a sus creadores por el trabao que se han pegado. Ha sido inevitable reirme cuando he visto el dibujo del eMule, cuánta razón llevan ahí. un saludo.

luquerias
9

muy grande el corto, una risa constante, sobre todo el momento "vas lento" "quito el emule"... jejeje aunque el momento guarrillas es brutal también. mañana lo publico en mi blog... con el pertinente via claro! saludos

Ismael
10

Hola Manz, la verdad que el video me pareció muy creativo y además muy real en cuanto a la forma de comunicarnos que nos acostumbra el "chat", muy bueno de verdad. Un saludo y felicitaciones por el nuevo diseño!

Publica tu opinión