software
11

Escrito por

Virtual PC 2007 es una aplicación gratuita de Microsoft, que permite realizar una virtualización de cualquier sistema operativo sobre una máquina con cualquier versión de Windows XP en adelante.

En algunas misteriosas ocasiones, al instalar el paquete de virtualización de Microsoft e iniciarlo, nos puede aparecer un mensaje similar al siguiente:

Virtual PC no pudo abrir el controlador de Servicios de red de equipo virtual.

El acceso a la red y host externos no estará disponible para todos los equipos virtuales que usen la red virtual. Los equipos virtuales que usan la red virtual podrán tener acceso a otros equipos virtuales que usen la red virtual.

Virtual PC puede enlazar el controlador de Servicios de red de equipo virtual con todos los adaptadores de red para solucionar este problema. ¿Desea continuar?

Y en ocasiones, este mensaje puede ir acompañado de otro similar:

Virtual PC no pudo enlazar el controlador de Servicios de red de equipo virtual con todos los adaptadores de red.

Para solucionar este problema, vuelva a instalar Virtual PC.

Aunque la solución propuesta es reinstalar el Virtual PC, esta no es suficiente en algunos casos, en los que el problema sigue presente.

Causa del problema


La causa del problema es que, en la instalación del Virtual PC 2007, el servicio Virtual Machine Network Services no ha conseguido instalarse correctamente, y sin él, no se puede realizar una correcta comunicación entre el sistema virtualizado y real.

Solución del problema


La solución es bien sencilla. Basta acceder al menú de Conexiones de red (Inicio / Configuración / Conexiones de red) y acceder a las propiedades de nuestra interfaz de red. En ella encontraremos (entre otras) varias características instaladas:

  • Cliente para redes Microsoft
  • Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
  • Programador de paquetes QoS
  • Protocolo Internet TCP/IP IPv4 o IPv6

En esta lista de características, debe existir un servicio llamado Virtual Machine Network Services y estar activado. Si no existe, pulsamos en Instalar y seleccionamos Servicio / Agregar. Lo más probable es que no se encuentre en la lista, así que pulsamos en Utilizar disco... y nos vamos a la carpeta donde está instalado nuestro Virtual PC 2007 (generalmente en Archivos de Programa, Microsoft Virtual PC).

En esta ruta, buscaremos una carpeta llamada Utility y dentro de ella, otra llamada VMNetSrv. Aquí tenemos dos drivers VMNetSr.inf (driver para 2000/XP) y VMNetSrM.inf (Miniport, versión más básica). Seleccionamos la primera, y se instalará.

NOTA: La conexión actual se cortará durante unos segundos. Asegurate de no estarla utilizando en ese momento.

Listo. Problema solucionado.

RELACIONADOS 10 programas gratuitos para montar imágenes RELACIONADOS Pasar a PDF RELACIONADOS 10 operaciones útiles con archivos PDF
Manz

11 comentarios

KMJB
1

Este emulador era muy bueno, hasta que lo compro MS (cuando no!!!) Para no lidiar tanto te recomiendo que le pegues un ojo al VirtualBox. Saludetes.

josephant
4

GRACIAS por este comentario me salvo tener que reinstalar el virtaul PC, que adicionalmente es Bueno y me funciona muy bien.

Jose Maria Gonzal
5

Hola, Aunque Virtual PC esta muy bien y me gusta hay quizas otras soluciones de virtualizacion de sistemas guest que puden llegar a ser muy buenas como VMware Server 2.0 para windows o Linux (gratis) Saludos, Jose Maria Gonzalez

David
11

Aquí puedes encontrar la solución para el error "Se alcanzo el limite de filtros, instalados en el sistema". http://www.chicagotech.net/VPN/maxfilters.htm Básicamente es navegar en el REGEDIT hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Network\MaxNumFilters y asignarle un número mayor al límite de filtros, en caso de no tener esa clave puedes crearla tu mismo. Saludos

  • 2

Publica tu opinión