Vista: La bestia del hardware
Tricky, el monstruo de las galletas parece ser un simple aprendiz muerto de hambre en comparación con el nuevo Windows Vista de Microsoft.
Wil Harris lo denomina la Bestia del hardware, y aunque hay que mentalizarse de que un nuevo sistema operativo necesitará un hardware más preparado, lo cierto es que el panorama es impresionante.
Un vistazo rápido:
- Gráficos: Microsoft cambia su filosofía de usar la CPU para mostrar bitmaps a favor de usar la GPU para renderizar vectores. Una tarjeta gráfica de 256MB podría ser suficiente, aunque probablemente se recomiende una mayor.
- Procesador: El Threading es el objetivo de Windows Vista. A diferencia de Windows XP, Vista se centrará en un mejor soporte para procesadores dual-core y multi-core.
- Memoria RAM: Para la versión de 64 bits de Windows Vista 2GB de memoria RAM sería lo ideal, en cambio, para la versión de 32 bits bastaría con un mínimo de 512 MB de RAM aunque se recomienda 1 GB. Se menciona DDR3 como tipo de memoria a usar.
- Disco duro: Serial ATA con NCQ será la encargada de formar parte en lo respectivo a disco duro con Windows Vista. Incluirá soporte para SATA2.
- Buses: AGP esta obsoleto. Se necesitará el PCI Express para un rendimiento óptimo.
- Monitor: Los monitores TFT actuales no soportarán la alta definición de reproducción de Vista. Para ello, se deberá usar un monitor compatible con HDCP, que es un sistema para encriptar la señal de video y evitar copias ilegales de contenidos.
No está nada mal...