Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

10 trucos para blogs: Conseguir más visitas

A todos nos cuesta aumentar el tráfico de visitas de nuestro blog, página web o negocio, pero es algo especialmente difícil para los que están comenzando. Obviamente, aumentar nuestro tráfico es algo prioritario y totalmente imprescindible para conseguir darnos a conocer.

Existen multitud de manuales para aumentar el tráfico de nuestra página, sin embargo, en la mayoría existen puntos con los que no estoy de acuerdo, o consideraciones que pasan inadvertidas o se obvian por completo. Con este manual quiero mostrar al público 10 consejos para mejorar nuestro blog (siempre desde mi punto de vista).

La mayoría de los blogs con un buen tráfico de visitas (a veces ni eso, simplemente indexados en Google), pueden obtener una gráfica similar a la siguiente:

La porción grande representa los accesos diarios desde un buscador: Google (más de un 85%) y del restante 15% aproximado, sólo un 5% de accesos a la página principal directamente. Esto nos muestra la importancia de «caerle» bien a un buscador.

Teniendo esto en cuenta, ahora lo que necesitamos es fortalecer esa «simpatía» con el buscador para conseguir que nos indexe en los puestos más altos de cualquier keyword (palabra clave buscada) y por lo tanto recibir más visitas. Con estos consejos intentaremos «fidelizar» a los usuarios que lleguen, que se sientan a gusto en nuestra página y deseen volver o visitarla a menudo.

Publica entradas frecuentemente


Cuantos más artículos publiques, más contenido tendrá tu blog, y cuanto más contenido, un campo más amplio de posibilidades de que lleguen más visitas... Pero ¡Ojo! No se trata de cualquier tipo de contenido, hay que intentar mejorar el blog generando contenido de calidad (no dupliques entradas, no copies artículos, genera artículos propios, etc...).

Cada vez que actualices puedes realizar pings en multitud de servicios de ping para blogs como pingoat o ping-o-matic. ¡Usalos sólo cuando actualices!

Antes era aconsejable realizar estos pings para «avisar» del contenido fresco y actualizado. Hoy en día, basta con darte de alta en Google Webmaster Tools (ver más adelante) para realizar un seguimiento de nuestras actualizaciones en Google.

Optimiza tu fichero robots.txt


El fichero robots.txt existe en el raíz de todo buen blog. Muchos de los robots buscadores de la red, visitan este fichero para saber que páginas del sitio se le permiten indexar y cuales no.

En algunos casos comentan que sólo optimizando el fichero robots.txt [en] han conseguido aumentar el tráfico en más de un 1400%.

Puedes encontrar un artículo que explica detalladamente que es el fichero robots.txt y como se utiliza en Robots.txt: Todo lo que debería saber.

Controla con estadísticas


Si hay un apartado que todo blogger suele controlar es este. Ten al menos un servicio de estadísticas para controlar cuantos usuarios llegan a tu blog, porque palabras clave (útil para saber si estás usando buenos títulos de post si encajan con el contenido de tu blog), con que navegadores, etc... Mis preferidos (y gratuitos) son StatCounter y Google Analytics.

Además, si tienes Google Analytics puedes aplicar un pequeño truco para controlar el número de clics en banners de Adsense por día, semana... o incluso desde que páginas.

Posicionamiento/SEO


Quizás uno de los apartados más complejos, a los que menos se le hace caso y sin duda de los más importantes. Google (y otros buscadores) tienen una serie de «normas» para clasificar las páginas en orden de importancia, cuanto mejor las sigas, mejores resultados obtendrán a la hora de posicionarte en Google.

Ahí van las más conocidas:

  • Utiliza encabezados: A google le encanta que utilices encabezados h1, h2, h3, ... en el código HTML de tu página para remarcar títulos y zonas importantes.
  • Títulos de página con guión: Intenta cambiar los títulos de tus páginas a cosas como page.com/art/google. Las páginas con títulos page.com/?id=20&titulo=google no le gustan y no las sigue.
  • Metatags: Utiliza con responsabilidad los metatags. Aunque muchos opinan que no deben usarse, yo creo que los buscadores los tienen muy en cuenta (dependiendo de cual).
  • Negritas: Anecdóticamente, el tag HTML b (negrita, en desuso por el W3C) es mucho más potente que el tag strong.
  • Título de la página: Google le da muchísima importancia al título de la página. Elige bien las palabras a incluir en él. Aún veo páginas que tienen de título cosas como Untitled document o Página sin título.
  • Otros trucos de posicionamiento...

Evitar técnicas de spam


Algo a lo que Google le da muchísima importancia es a la popularidad. Conseguir muchos enlaces en otras páginas hacen que Google te suba en su «ranking» de posiciones. Esto, por una parte es un buen sistema de evaluación, pero por otra parte es una característica muy tentadora para todo spammer, que navega de página en página dejando enlaces a su propia web.

Mi consejo es evitar en lo máximo posible realizar spam de este tipo. Deja comentarios en blogs de forma inteligente (cuando tengas algo que aportar, no lo hagas porque sí para dejar tu enlace), establece firmas en foros o grupos de noticias a tu blog (de forma decente, nada de ampliar el tamaño del texto o ponerle colores chillones o imagen en grande para que se vea), trackbacks (sólo cuando sea necesario y objetivo), etc...

Yo, por ejemplo, odio el intercambio de links. Sin embargo, Google le da importancia si la temática es similar y los enlaces son naturales. Mi consejo es utilizar el intercambio de links sólo y exclusivamente cuando la web a la que enlazas te guste e interese y no cuando otras personas te propongan un intercambio. Así favorecemos realmente el contenido de calidad y no promovemos el spam.

Otro factor bastante importante según algunas encuestas es la reputación del autor. Evidentemente, si eres un spammer que va por muchas páginas dejando enlaces de spam, no tardarás mucho en perder credibilidad.

Todo esto, sin mencionar el atributo rel=nofollow que muchas páginas poseen (en los comentarios, por ejemplo). Este atributo no hace más que avisar a Google de que no debe seguir los enlaces, ideal para evitar comentarios de spam, ya que generalmente buscan aumentar su reputación consiguiendo enlaces.

Establece feeds RSS


Los feed RSS son un invento muy novedoso e interesante. Se trata de un fichero con la información de los últimos artículos publicados en la web. Así cualquiera puede obtener ese fichero a través de un gestor y de todos los RSS de webs que posea, ver cuales se han actualizado de una vez, sin tener que entrar a cada web independientemente.

Como autor de blog, debes buscar la forma de proveer un sistema de RSS (Atom u otro) para que los lectores puedan recibir las actualizaciones del sitio cómodamente. Esto aumentará tu número de visitas casi seguro. Si eres usuario de Blogger asegurate de marcar la opción para activar este tipo de ficheros.

Servicios interesantes relacionados con el tema pueden ser FeedBurner o FeedBlitz. Desde gestores de feeds RSS como Bloglines o Google Reader puedes ver el número de suscriptores que tiene tu blog.

Sitemaps: Mapas de sitio


Si estas empezando, puede ser bastante lento (¡y desesperante!) esperar a que el robot de Google pase por tu sitio para indexarlo, ya que el bot de Google tiene que "encontrar" un enlace a tu blog en otra página y entonces pase a revisarlo. Sin embargo, existe una forma relativamente sencilla de indicarle a Google todas las páginas de tu sitio y acelerar el sistema de una forma muy rápida.

Se trata de generar un mapa del sitio (en formato RSS, citado en el punto anterior) para que Google acceda a ese fichero y vea los enlaces que existen, los indexe y si cambian vuelva a indexarlo. Para ello hay que generar una lista con todos los artículos y secciones de la página, con su fecha de última actualización (junto a otros parámetros opcionales).

En Google Webmasters puedes realizar varias acciones relacionadas: Herramientas de sitemaps para Google, Enviar página web a Google e incluso un foro de discusión de Google entre otras cosas.

La generación del sitemap es muy sencilla, pero si no quieres complicarte la vida, puedes obtener un programa gratuito como VIGOS Gsitemap, que genera el fichero automáticamente. Para otros buscadores como Yahoo! también existe un sistema de sitemaps.

Contenido de calidad


Como mencioné anteriormente, el contenido de un blog es un algo muy importante. Un contenido de calidad no sólo atraerá a gente interesada por los artículos escritos, sino que además las visitas aumentarán y los buscadores también se interesarán por tu sitio. Siempre es bueno escribir sobre una temática que se domine, aunque no tiene porque ser imprescindible.

Algo que sí es imprescindible, es realizar una correcta redacción. Los lectores de una página web se interesan muchísimo (y les atrae bastante) la forma de escribir de su autor. Fallos de ortografía o gramática son imperdonables. Para evitarlo, existe un complemento magnífico para el navegador Firefox: diccionarios ortográficos. Ellos te remarcarán las palabras mal escritas, como cuando editamos un documento de Microsoft Word.

Facilidad de acceso y optimización


Punto muy importante. Muchas de las páginas que visito (atención sobre todo usuarios de espacios de MSN o Blogger) contienen una barbaridad de contenido en su página principal (probablemente debido a la inexperiencia de los autores).

Una página principal (así también como cualquier artículo concreto) no debe exceder de un determinado peso total en conjunto de todos sus ficheros (texto, imagenes, contenido multimedia, etc...).

Por ejemplo, algunos espacios de MSN visualizan de una vez las últimas 9 entradas. Cada entrada tiene 4 o 5 imagenes que ocupan unos 50kb cada una. En principio esto no supondría ningún problema, pero (50 * 4) * 9 = 1.800. ¡Casi 2 megas de página! Imaginaos si el pobre usuario que quiere verla tiene modem de 56Kb (conexión de 4,5kb/s). ¡Necesitaría casi 8 minutos de espera para tener cargada la página y comenzar a verla!

Para ello, existe -nuevamente- una extensión para Firefox llamada Life of request info. Al tenerla instalada y cargar una página, en la zona inferior del navegador aparecerán varios datos:



  • Tiempo de latencia: Espera desde que el usuario hace click hasta que comienza a transmitirse información.
  • Tiempo de carga: Espera desde que comienza a recibirse información hasta que se completa la carga de la web.
  • Tamaño de la página: Texto, imagenes, contenido multimedia, etc...
  • Número de peticiones: Ficheros enlazados

Los tres últimos son los que más nos interesan. Valores aceptables podrían ser:

  • Latencia entre 0-3seg (mayores podrían deberse a mala configuración de la conexión del PC o servidor web muy lento)
  • Carga web 0-45seg (cuanto menos mejor, mayores de 45 segundos, web bastante lenta)
  • Tamaño entre 15-200kb (si es mayor planteate el reducir el tamaño de tu página: menos imagenes, menos cantidad de entradas / articulos, etc...) Date cuenta que cuanto más tamaño, más tardará en cargar.
  • Peticiones entre 15-200 (más de 100 peticiones se considera una página bastante cargada de contenido).

Evidentemente, estos datos son solo orientativos. Si te interesa la optimización web, aquí tienes una conferencia que di en la Tenerife LAN Party 2012 sobre técnicas para mejorar la velocidad, posicionamiento y rendimiento de tu web.

Diseño


Por último, y no por ello lo menos importante: el diseño web de la página. Muchos autores lo consideran algo secundario, aunque para mi es tan primario como cualquier otro punto.

Personalmente, considero que el diseño gráfico de un blog o página web debe ser diferente al resto (diseños idénticos o plantillas muy usadas dan impresión de poca frescura). Debe ser llamativo pero no cargante, usar colores que no cansen la vista, pero no muy monótonos e imágenes muy vistosas y agradables.

En el artículo Formatos de imágenes: Guía de optimización tienes una completa y detallada lista de formatos de imágenes, con sus características y particularidades, ideales para conseguir el mínimo tamaño de imagen posible (y descarga más rápida)) con la máxima calidad posible. También puedes acceder a este listado de 12 aplicaciones para optimizar imágenes.

También es importante remarcar que sería bueno que respetasen los estándares marcados por la W3C, que aunque Google no es muy estricto con esto, cuanto más sencilla y mejor procese la página, mejor te "puntuará".

No olvidar la accesibilidad: no abusar del Javascript y proporcionar métodos alternativos para navegadores sin javascript, probar diferentes resoluciones y navegadores y asegurarse que en todos la página es navegable. Si además, proporcionamos una versión para dispositivos móviles, PDA y demás, inmejorable.

Si quieres más información sobre como posicionarte mejor en Google y conseguir más visitas, echa un vistazo a mi guía de trucos y consejos de posicionamiento en Google.

Escrito por Manz, el , en blogs. Comentarios recibidos: 361.

361 comentarios de lectores
ajmacias
ajmacias
1

Desde luego, conmigo te funcionó: soy un "fiel" lector desde que llegué aquí buscando emisoras de radio con Winamp... Sigue así.

  • 3
Lillu
Lillu
2

Y el típico post con las palabras clave "sexo, fulanita desnuda, menganito cuerpazo, bomberos con manguera, sementales ibéricos, modelos sin ropa"... eso ya no funciona para conseguir visitas? Por cierto, mi statcounter se parece un huevo al q pusiste arriba... quitándole esos números q van después del punto nada más. :D Wenos consejos :)

  • 1
Manz
Manz
3

ajmacias, se agradece :) Lillu no sólo no funciona, sino que como te pille Google sales disparado al último puesto de la lista

  • 2
Nacho 001
Nacho 001
4

También lo que mas atrae gente al Blog son los títulos en suspenso que pegan , y esta comprobado por las estadísticas Wordpress de mi Blog!! , y la mayoría vienen de "Blogalaxia" :jaja: Muy buenas esas recomendaciones Manz , pero pienzo cumplirlas cuando ponga mi blog en un servidor pago y tenga la URL del tipo www.dominio.com

  • -1
Nacho 001
Nacho 001
5

Me olvidaba lo del Spam , es terrible el Spam que anda por Internet , el Anti Spam de mi Blog detiene como 4 o 5 Spam por día , y todos son con 2 o 3 enlaces en ingles que dicen "VIAGRA" , "SORRY" , "UNLIMITED" y otras cosas raras.

Mikel Tripulante
Mikel Tripulante
6

Yo llegué a Emezeta hace unos meses también, y he de decir que fue google quien me dio la referencia, accidentalmente pero caí... Desde que comencé a leer este blog me enganché y lo sigo desde entonces... Y como siempre ando en aeropuertos, aviones y precipitaciones jejejeje, te leo desde varias partes del mundo, ahora mismo desde Mexicali, Baja California, pero en breve desde Londres y mi querido hogar (actual), Las Palmas de Gran Canaria... Saludos Manz... tu blog es de los mejores que he visto sinceramente.

  • -1
Abel
Abel
7

GRacias por el articulo tan interesante, yo tambien llegue gracias a Google desde hace muchos meses. Tambien soy webmaster y bloguer, nunca he utilizado Google SItemaps y me ha surgido una duda: quiero escribir manualmente mi sitemaps.xml pero, cual es el formato correcto? Saludos desde el otro lado del mundo (GMT -7)

  • -1
Mojito
Mojito
8

Los blogs chulos son los que tienen chicha original para leer... esos no necesitan técnicas para tener visitas, y que no parecen periódicos tirando de noticias de agencia... :-D Larga vida a emezeta ^_^''

Mojito
Mojito
9

Mh, mi comentario anterior daría un "parse error", pero son las 2:32 de la madrugada, y bueh, io creo que se entiende ^_^. Gomen.

jose
jose
10

¡Gran texto Manz! Lo de robots.txt ni sabía que existía ^_^U El último punto, lo de hacer diferentes css: uno normal, otro para imprimir, otro para psp... es un auténtico coñazo... yo, si no me lo mandan específicamente, paso yo llegué al viejo estilo, a través de otra web: la de elaine marley

  • 1
Mónica
Mónica
11

Ay, dios, yo acabo de empezar! ¿Dónde me he metido? No entiendo nada!! ¿Habré empezado bien? Ah, ya se verá... Un saludo

  • 1
Sara
Sara
12

Desde luego ha de confirmarse que somos adict@s a ti MANZ y tu página, que te dure muuuuuuuuuccccccchhhhhhhhoooooooosssssssss años.Besitos

Manz
Manz
13

Mikel todo un honor para mi que mi blog sea visto desde tantas partes del mundo! Abel, aquí podrás encontrar el formato del sitemap de google. Mojito para chicha, un blog de Tenerife... (El escape de las comillas está previsto ) Jose me alegro de que te haya gustado. Hay algunos puntos que considero más importantes que otros, pero todos son bastante imprescindibles. Lo de la versión para distintas plataformas lo tengo pendiente Mónica por supuesto ¡Espero que te guste el blog! Sara muchas gracias... Me están poniendo nostálgico...

Mónica
Mónica
14

¿Que si me gusta tu blog? Pues claro que me gusta! Y es de muchísima ayuda, ya lo veré despacito. Besos!

los SN
los SN
15

a nosotros nos gustaria tener mas visitas en nuetrso blog y la verdad es que no sabemos como,emos leido tus consejos pero no tenemos nidea de ordenadores asiqe nos emos qedado =...si pudieras expliarnosolo 1 poco mejor y darnos consejiyos te lo agradeceriamos muchos,muchas gracias

Javi
Javi
16

Si desde luego conmigo tb te funcionó pq me paso por aqui mil veces y me sorprendes con articulazos como este que pienso a aplicar al blog que acabo de abrir. Por cierto que el hosting lo puse siguiendo tu enlace de dreamhost como premio eh? jajajaja

Matias
Matias
17

Hola, he, te queria hacer una pregunta eb,se pueden poner archivos de power point en un blog?

Carlos_345
Carlos_345
18

Porque los pinguinos estan tristes???

Nacho 001
Nacho 001
19

Otra forma de ganar visitas es poniendo una promo que consista en que a los primeros 100 visitantes se le darán 5 años bonificados de Internet Banda Ancha de 4 Mb de velocidad. , Bueno che , era una broma!!!!!! Por cierto , yo también ando mirando en "Dreamhost" , me metí desde el botón que esta aquí en Emezeta , lo que pasa es que se me complica un poquito por que esta todo en ingles. T_T SALU-2!!

InKiLiNo
InKiLiNo
20

Genial articulo, voy a aplicar inmediatamente muchas de estas técnicas ;) Jose para eso de los diferentes CSS existen plugins muy utiles, hay varios diferentes para imprimir y para PDA's, concretamente yo uso el wp-pda para Moviles, PDA's y PSP's y para imprimir el wp-print. PD: Hay otros truquillos que funcionan muy bien, como por ejemplo enviar alguna de tus mejores entradas a Menéame o Fresqui, eso genera muchas visitas ese día. También funciona con foros importantes :P

Abel
Abel
21

Despues de preguntar, busqué y rapidamente di con ese manual, pero aun asi, muchas gracias por tu tiempo Manz.

ajmacias
ajmacias
22

Manz... No se si soy el unico visitante de tu web usando pocketpc... Supongo que no, pero si no lo soy te agradeceria una version light... Como soy un "enganchao", me dejo los ojos :ein: Ahora bien, como dicen en mi pueblo: "pa mi nama, no, ein?". Saludos. (perdonad si repito algo ya dicho, pero es que no veo bien lo comentarios!!)

Tordek
Tordek
23

Gracias por las recomendaciones; intentaré ponerlas en práctica :D

MARTINEITOR
MARTINEITOR
24

YO CREO QUE LO QUE SE NECESITA ES UNA BUENA IMAGINACION POR QUE ASI LE DAS CHISTE A LA PIGINA O SI NO CHEQUEN MI PAGINA http://cavadonga.spaces.live.com/

Tordek
Tordek
25

Sí, martineitor, pero no todos tenemos 2 horas o una conexión de 1 giga para bajar las 250 imágenes que tenés ahí... Recientemente hice una serie en mi Blog, pautas sobre cómo diseñar bien un sitio: http://blog.tordek.com.ar/2007/02/cmo-hacer-sitios-bien-una-serie-parte-1.html

Nacho 001
Nacho 001
26

Ja ja ja ja ja!!!! MARTINEITOR , están graciosas esas imagenes! ¿Pero de donde las sacastes?

tara
tara
27

Lo de los trasbacks de este articulo,funciona?me vuelve a llevar al sitio del trasback

Lucas
Lucas
28

Excelentes consejos. Para tomarlos en cuenta

Grand Jovialiste
Grand Jovialiste
29

Yo llegue a su web hoy a las 10 a.m.hora de la Argentina. Luego almorcé, e hice otras cosas, y una pequeña siesta sabatina; pero tomé nota de la dirección de su sitio. Y ahora, son las 16 horas del sábado 31 de marzo de 2007, y de nuevo, estoy en su web. ¿Pues...por qué? ¿Hay algún imán? Porque sus artículos me han interesado. Sobresalen por los bits de información sobre otros con demasiado ruido o sea con poca miga, o sea triviales, cuando no pueriles. Ahora bien, he leído este artículo de los 10 trucos, y aunque respeto su decálogo con recomendaciones bien intencionadas, muchas de las cuales sucribiría, también tengo cierta experiencia, pues llevo años con computadora, desde 1982 con una Brasileña que era casi una calculadora que debía programar con el Basic, y en internet luego, pero ya hace mucho, y tengo 182 webs on line con cerca de 20 libros de mi autoría, con columnas de radio, ensayos, relatos de viajes, un viaje en tiempo real por la Panamericana, de aventuras, blogs incluso con humor. Mi parecer es que Google es una empresa, por lo tanto tiende a priorizar aspectos marketineros y propios de una empresa que lleva como impulso la venta, como ser cantidad de público (de posibkes clientes) sobre los culturales propiamente dichos que son líricos y que miran al bien común sobre el personal o sectorial. No es la cantidad la que hace a la calidad.

Sandra
Sandra
30

Hola, llegué para saber más acerca de los blogs....recien estoy incursionando en este tema...ojala y me resulte con tus trucos....bye

cris7ian
cris7ian
31

hola jeje legue pa saver mas sobre el msn

caro
caro
32

yo acabo de empezar todavia no entiendo mucho de esto pero por lo menos me entretiene

Miguel Vera
Miguel Vera
33

Gracias por el enlace a lori y los promedios de los datos. Siempre he querido saber qué tan recargada está mi página. Definitivamente, ya que tengo posts un tanto largos, voy a disminuir las entradas de la página inicial. Igualmente voy a disminuir más de la mitad de directorios en los que me inscribí al principio, pues pensé que servían, pero después de 2 meses de revisar estadísticas, veo que muchos no me han referido ni un click. Algo que yo recomendaría, aunque depende del tipo de blog que uno escriba, es actualizar entradas antiguas y no dejarlas sentadas, ya que la mayoría de visitas (al menos en mi caso) que uno recibe no es necesariamente por tus nuevas entradas sino por las antiguas. El actualizar entradas demuestra al visitante que el blog se mantiene al día no sólo con posts nuevos. En mi caso hay días en los que no escribo nada nuevo, pero sí actualizo mis entradas antiguas. Por eso mi consejo sería, si no tienes nada nuevo que escribir, revisa tus entradas antiguas y fíjate si hay algo nuevo que les puedas agregar. Saludos.

sebastian
sebastian
34

Muy bueno..Gracias

luis1692
luis1692
35

orale muy buenos trucos para los blog pero tengo una pregunta esque yo tengo un blog lo inicia ase como 5 dias en blogger y en mi pagina principal hay 10 entradas pero hasta abajo dice entradas antiguas si quieres leer las siguientes 10 mi pregunta es ¿se puede cambiar eso por algo que diga algo como "siguientes entradas" o algo por el estilo? ayuda pls

Er chacho
Er chacho
36

Se te ha olvidado comentar lo del nombre de Usuario en el EMULE... A MI ME HA TRAIDO HASTA AQUI.... Eso no mola tio....

Cronos
Cronos
37

Buenos consejos... pienso aplicarlos ya!

batunero
batunero
38

Buenos trucos, pero un poco complejo el tema de los robots, no entiendo muy bien en qué consiste. Gracis. www.alaalturadelbatun.blogspot.com

chapa
chapa
39

esta re piola esta pagina quiero ser un hacker como carajo hago????? Me ayudas?

fulanito
fulanito
40

me gustaria saber donde esta el msn de sttug plus N S ???? O COMO SE DESCARGA!!!!

pedro
pedro
41

Si quereis mas visitas este es un sitio nuevo donde regalan +200 visitas gratis solo por inscribirse y proximamente van a dar la opción de vender visitas, es decir, que si ganas muchos puntos te dan dinero por ellas. Saludos http://freevisits.net/?ref=1

www.fotolog.com/k
www.fotolog.com/k
42

no sale ni una wea pa mejorar la wea de fotolog si nu tengo plata pa komprarme una gold como chucha lo puedo acer???? aaaaaaaaAAAAAAAAAAAAA

detodoseries
detodoseries
43

esta mu bien xDD

detodoseries
detodoseries
44

como se puede conseguir muchas visitas? saludos.

Carmen
Carmen
45

Hola!! Bueno el articulo sobre posicionamiento, he seguido todas estas reglas y un poco de trabajo y realmente no es dificil posicionar Recoges en él lo que yo uso.

juan
juan
46

muy bueno el articulo. de mucha ayuda para mi blog qe recien lo estoy armando!

LAVIEJAMORLA
LAVIEJAMORLA
47

ay que sudores, no se si prefiero seguir escribiendo para mi misma ajajaja, no he sido capaz ni de poner un contador de esos, como para seguir intentando lo demás. Qué trabajo, con lo bien que me iba con mi diario de papel de toda la vida Gracias!

eljevito
eljevito
48

hey muy interesante esta este articulo!!!gracias por los consejos..

tark
tark
49

taa suer wenoo esta pagg sigan asii :pureta:

TARK__RAP@HOTMAIL
TARK__RAP@HOTMAIL
50

na po ta super weno ke sigan asii pasenn por mi log a aer ke disenn uteesess de mi log chaiii ñaña :) si no pasa me voy a poner tritee :(

1 2 3 4 ... 8 #

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.