blogs
84

Escrito por

A continuación 10 consejos para mejorar sustancialmente un blog, siempre desde mi humilde punto de vista:

  1. No copies artículos publicados en blogs famosos: Seamos sinceros, a todos nos resultan interesantes artículos de blogs famosos, pero la mayoría los leemos en dicho blog (comprueba en compareblogs los suscriptores comunes con blogs famosos). Antes de escribir, asegurate que no ha sido publicado (al menos recientemente) en sitios como Meneame, Fresqui o blogs famosos. Si aún asi vas a publicar el artículo, asegurate de añadir información no existente en su fuente y sobre todo redactarlo a tu forma. ¡Ojo! No estoy en contra en hacer referencias a otros artículos, pero personalmente me aburre mucho visitar un blog en el que sólo leo artículos que he leído en otros blogs y se hace de forma generalizada (Ver también punto 7).
  2. Proporciona al menos una página de contacto: Cuando visito ciertos blogs y me gusta su contenido siempre me gusta husmear un poco acerca del autor: información sobre el/ella, a que se dedica, fotos, etc. Lo más importante es proporcionar un formulario de contacto o alguna dirección para contacto. Tus lectores te lo agradecerán.
  3. Cambia el template/apariencia de un blog: Es innegable que lo que caracteriza a un buen blog es su contenido, pero todo entra por los ojos. Visualizar un blog con la misma apariencia que tantos otros es algo que frustra mucho al lector, más si es un diseño por defecto del gestor de blogs. Puedes encontrar varios templates en DaleClick Templates, Point of Focus, Ann S Thesia o Blogplates.
  4. Preocupate de los navegadores de los usuarios: Los desarrolladores web suelen pertenecer a dos clases: los que comienzan, diseñan para Internet Explorer y se frustran al ver que en otros navegadores su web no se ve bien, y los que diseñan para Firefox (Opera, Mozilla, Safari...) y se frustran al ver que en Internet Explorer no se ve bien. A pesar de que no nos guste, tenemos que saber que entre un 70-80% de nuestras visitas son desde Internet Explorer y que nos guste o no, debemos optimizar nuestro sitio web para este navegador. Lo mismo para Firefox y similares, que en los últimos años su tasa de uso ha aumentado muchísimo.
  5. ¡Cita! Existe el mito de que si citas las fuentes de donde basas tus artículos, los visitantes reemplazarán tu sitio web por ese (unido a la falsa creencia de abrir enlaces en una nueva ventana). Nada más falso. La transparencia y honestidad en un sitio, junto a la originalidad de contenidos interesantes es el arma más fructífera.
  6. Sé neutral argumentando: Como autor de tu blog, eres de cierto modo el moderador de las discusiones que se puedan generar a raíz de un artículo. A pesar de defender una cierta posición de un determinado tema, debes ser capaz de mostrar neutralidad por los comentarios de tus visitantes, admitiendo una posible opinión contraria a la tuya, y argumentando siempre el porqué de tu opinión.
  7. Crea contenido propio: Muy ligado al primer punto, una de las mejores tácticas para hacerse notar es generar contenido propio. En lugar de referencias a artículos ya existentes, una buena solución es partir de una idea para generar nuestros propios éxitos.
  8. Usa títulos concretos y correctos: Los títulos son el arma más fuerte para atraer la atención de los visitantes. Dispones de aproximadamente de 3 a 6 palabras para captar esa atención. ¡Sé inteligente!
  9. Crea contenido frecuente e interesante: Una de las cualidades de un buen blog debe ser un contenido frecuente. Diferenciar «frecuente» de «diario». Un buen blog no debe tener un artículo diario como mínimo (ni como máximo), pero debe ser frecuente en su publicación de artículos: evitar publicar 5 artículos en un día, y acto seguido 2 en una semana.
  10. Sé divertido: Por último, y no por ello menos importante, está uno de los factores más utiles para que los usuarios decidan volver por nuestro blog: Ser divertido. El humor es una herramienta indispensable para cualquier actividad, y en esto, no me refiero sólo a los blogs de Internet :-).
RELACIONADOS ¿Cuantas visitas reales tiene un blog?
Manz

84 comentarios

1 2

laceci
5

1.- Me parece absurdo escribir algo y comprobar antes si ya lo ha publicado alguien, pero es básicamente porque no copio, como ejemplo puedes buscar los cienes y cienes de consejos que ya han sido publicados anteriormente para mejorar un blog. 2.- En mi página hay dirección de contacto, pero no es imprescindible en un blog, para comunicarse están los comentarios. 3.- Peerooo...los cambios de plantilla no han de ser muy radicales, para que los "habituales" se sientan como en casa. 4.- ...y de los tamaños de sus pantallas!!! 5.- Evita tener que citar... CREA!! 6.- Ser neutral = Ser gris. Hay que tener personalidad, no ser un veleta. 7.- Crear contenido propio es bueno para uno mismo, para triunfar en esto del blogging, lo que triunfa es el copy-paste. 8.- Los títulos con dobles sentido, son más divertidos. La gente lee blogs para entretenerse. 9.- Frecuente sí, pero que no parezca forzado por la presión de ser leído. Se pierde frescura... 10.- Completamente de acuerdo :D

jose
6

Yo creo que los contadores de visitas y los servicios de estadísticas son perjudiciales. Los comentarios son la manera buena de medir tu éxito

Abel
8

Hola.. me han parecido muy buenos tus puntos, yo solo he copiado un post de otro blog y creeme que me pesa, aunque soy nuevo en esto de blogs, llevo 3 años dedicandome a la informática y esas cosas... estudio ingenieria en sistemas informáticos, y tengo 20 años.. solo creo que te ha faltado un punto: los posts deben escribirse correctamente, nada de usar mayúsculas, o escribir usando caracteres especiales (como mucha gente en el messenger) ni dejar las faltas ortográficas así nomas.. bueno.. es todo.. saludos! desde Culiacán México

  • 1
franco
11

bueno bueno parece que voy a copiar tus pasos para mejorar el blog ... es una buena idea pero parese que lo voy a dejar como nick tambie es buena idea o no ? pero a mi manera jajjaja

Famoso
18

Estoy de acuerdo con la mayoria de los puntos, aunque el elegir una plantilla buena tiene que hacerse al principio, cambiarla cuando el blog esta en funcionamiento puede ser contraproducente.

INDELIBLE
19

MUY CIERTO TODO CON RESPECTO A LOS 10 PUNTOS PASADOS DE COMO MEJORAR EL BLOG,PARA ALGUIEN COMO "YO",Q APENAS ANDA EN ESTO SE ME HAN HECHO DE GRAN UTILIDAD.GRACIAS

MeMbY
29

Como se pueden poner sitios donde calcas y te sale otra informacion para poner en mi blog : BIOGRAFIA , CLASIFICACION , GOLEADORES.....ETCETC

Infernio
30

Aun estoy empezando con esto de los blogs,espero mejorar,pues estoy realmente crudo con todo respecto al tema,tomate en cuenta tus consejos,no me gustaria copiar nada de ningun blog

DarkNicht
31

Pues si tienes razon en ciertos puntos e violado que me e dado gusto pero en ciertos no, hay que se originales, poer aun asi uno que otro copy - paste no esta nada mal, pero en fin gracias me hicieron ver en que andaba mal.

l3utterfish
33

Yo tambien tengo problemas con mi blog l3utterfish. En Internet Explorer se carga bien, pero a los 30 seg corta al blog por la mitad!. En Firefox se ve bien. Algun alma caritativa que me pueda ayudar con la plantilla de blogspot?

yokystile
36

Despues de leerme tus 10 puntos y algunos de los comentarios que te han dejado he llegado a mi propia conclusión: Mi blog, que aun es solo un proyecto, va a ser más que un conjunto de entradas, va a ser un conjunto de pensamientos y vivencias, curiosidades y COPIAS sin un orden aparente que formen un todo armonico, gracias por tus 10 consejos, aunquye no los seguiré. yokystile, proximamente en http://yokystile.blogspot.com

Mayra
41

Hola me gusta tu blog,esta es la primera vez que entro y lo hice porque trataba de mejorar el mio, solo tengo un comentario para laceci respecto a no citar si no crear, creo que tiene sentido lo que dice sin embargo siempre es importante recordar que no hay nada nuevo bajo el sol... definitivamente nuestras "ideas propias" son fruto de las imagenes, simblos, de nuestro entorno, me refiero a lo que vemos a lo que leemos a lo que estamos expuesto, por eso si recuerdad ( IMPORTANTE DIJE SI RECUERDAS) de donde surgio tu idea, porque no citar?

Talavang
42

excelentes concejos.... me parecen sinceros pero chato... me gustaria que me ayudaras a arreglar mi blog... partiendo por el css concejos por favor r9comics.bligoo.com

Angelo
43

Buenos consejos pero estoy seguro que con lo inmensa que es la red, habra cientos y cientos de blogs que hayan posteado los mismo temas, aunque no se puede negar de que unos tengan más información que otros y eso los haga mejores. Saludos desde Perú.

javier
45

Estuve leyendo tu blog y me párese bueno por que tiene un tema muy importante. les comento que mi blog esta dirigido al publico nuevo en el mundo de los blog es por eso que tiene por ejemplo , que es adsense , como desarrollar un blog, como pocisionar mi blog en Google, como ganar dinero con adsense , y por supuesto entretenimiento con you tube online etc. No duden en visitarme. http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

VaMPiReX
46

El punto 6 no me gusta, pienso que hay que mojarse y ser valiente. Si vas buscando agragadar a todo el mundo terminarás no agradando a nadie.

1 2

Publica tu opinión