Destacados

Más
Domingo, 2 de diciembre, 2012

12 clientes de escritorio para Twitter

16 +30K

¿Quieres utilizar Twitter desde tu PC sin necesidad de conectarte a la web? Usa un cliente de escritorio: Windows, Mac o Linux.

Publicidad

Una de las redes sociales de moda es Twitter. Sólo hay que conectarse a Twitter.com, introducir nuestro nombre de usuario y contraseña y ya tenemos a nuestro alcance múltiples mensajes de 140 carácteres para leer.

Pero... ¿Qué ocurre si no queremos tener que abrir nuestro navegador y deseamos disponer de un programa que nos muestre los tweets (o nos permita publicar los nuestros) cómodamente, sin necesidad de conectarnos a la web de Twitter.com?

En este artículo voy a mostrar los que considero los 12 mejores clientes de escritorio para Twitter (dejando para otra ocasión los clientes para Android o iPhone).

1. MetroTwit

MetroTwit es un fantástico cliente para Twitter con una interfaz limpia y muy agradable que encantará a todos aquellos que le guste la interfaz metro de Microsoft. Mantiene un excelente equilibrio entre funcionalidad y simplicidad.

Puedes personalizar el sistema para acortar enlaces (soporta Karmacracy) o seleccionar entre yfrog o twitpic para compartir imágenes.

Ojalá la interfaz de Windows 8 fuera tan buena como esta...

También existe una versión especial de MetroTwit para Windows 8. Si te gusta esta aplicación y quieres añadirle soporte multicuenta, puedes adquirir MetroTwit Plus.

URL | MetroTwit ~4MB

2. DestroyTwitter

El cliente DestroyTwitter es un sencillo pero agradable programa que destaca por su elegante diseño. Posee opciones interesantes como un corrector ortográfico en español, un sistema de búsquedas en tweets o un sistema para personalizar el interfaz con temas creados en CSS.

Un increíble y agradable interfaz para utilizar Twitter desde tu escritorio.

Funciona mediante Adobe AIR por lo que es multiplataforma y puede utilizarse tanto desde Windows, Linux como desde Mac.

URL | Destroy Twitter ~600KB

3. HootSuite

Aunque HootSuite no es una aplicación de escritorio, he decidido incluirla en la lista por la importancia y relevancia que tiene respecto a los clientes de Twitter. Junto a TweetDeck, es uno de los programas para Twitter más conocidos.

Probablemente, una de las soluciones gratuitas más completas es HootSuite, ya que incorpora una numerosa lista de funcionalidades inexistentes en otros clientes: calendario de tweets programados, creación de informes y estadísticas, gestión de contactos y un largo etcétera.

Aunque con HootSuite te sientas poderoso, hay cosas que no debes hacer en Twitter.

Por si fuera poco, puedes integrar otras cuentas como Facebook, Linkedin o Google+. La versión de pago incorpora algunas funcionalidades extra, como personalizar tu propio acortador o integrar estadísticas de Facebook Insights o Google Analytics.

Como ya comenté, funciona a través del navegador (se puede utilizar como extensión de Chrome) y es ideal para Community Managers y usuarios que se dedican al mundo del Social Media. También existe una versión para Android.

URL | HootSuite

4. Hotot

Hotot es un cliente de Twitter open source desarrollado en Python con las librerías Qt. Tiene un interfaz claro y sencillo que lo convierte en una aplicación agradable, clara y muy legible.

Aunque aún está en fase temprana de desarrollo, la aplicación es muy útil y funcional, incorporando funcionalidades como la personalización de tipografías o la posibilidad de ampliar el programa mediante extensiones: firewall de contenido mediante reglas (¡permite expresiones regulares!), acortador personalizado, traductor de mensajes o soporte con Pocket, entre otros.

Aún en fase de desarrollo, Hotot apunta maneras.

El programa es multiplataforma, y está disponible para Windows, Linux y Mac, e incluso en forma de extensión: Hotot para Chrome. Sin duda, una aplicación genial para leer a la fauna de tu Twitter.

URL | Hotot ~15MB

5. Janetter

Otro excelente cliente de Twitter es Janetter, el cuál intenta retomar el testigo del TweetDeck Classic como un cliente para usuarios avanzados que dan más importancia a las funcionalidades que a la apariencia.

Excelente aplicación para Twitter llena de funcionalidades.

La aplicación está disponible para Windows y Mac, sin embargo, también se puede utilizar en iPhone y en Android.

URL | Janetter ~23MB

6. SharedMinds Desktop

Quizás, la aplicación con el aspecto gráfico más tradicional del listado, SharedMinds es una buena forma de acostumbrarse a un cliente de Twitter si estás acostumbrado a la clásica navegación de los clientes de correo de Microsoft.

Sin embargo, destaca con algunas funciones de organización y agrupación, permitiendo ordenar los tweets por fechas, usuarios, columnas o listas. También muestra un panel lateral con la biografía de Twitter que selecciones.

El panel lateral es muy útil si acostumbras a buscar biografías de Twitter originales y divertidas.

Permite utilizar múltiples cuentas y está disponible sólo para Windows.

URL | SharedMinds Desktop

7. Turses

Los frikis informáticos también tenemos nuestro corazoncito, por lo que no me iba a olvidar de un cliente de Twitter creado para utilizar desde la terminal de Linux.

Para ello sólo tenemos que instalar Turses, un cliente que permite conectar a Twitter y echar un ojo a nuestro timeline desde una consola de texto.

Si usar un cliente desde una terminal te parece absurdo, echa un vistazo a esto.

Si turses no te convence, también puedes probar ttytter o twidge.

URL | Turses

8. Tweeki

Tweeki es un alucinante cliente para Windows con una interfaz gráfica limpia y bonita. Funciona a través de Pokki, un framework basado en Chromium que se utiliza a modo de tienda de aplicaciones HTML5/CSS/JS, por lo que es necesario tenerlo instalado previamente.

Tweeki utiliza la App Store Pokki, que se basa en tecnologías HTML5, CSS y JS.

Desgraciadamente, en el momento de escribir este artículo, la descarga se encuentra temporalmente deshabilitada. Esperemos que pronto vuelva a estar disponible.

URL | Tweeki

9. Choqok

Esta aplicación, denominada Choqok, es un cliente open source de Twitter para KDE (Linux) que soporta múltiples cuentas y permite el uso de otras redes como Identi.ca.

Choqok, un excelente y sencillo cliente de Twitter para KDE.

Su interfaz es muy sencillo y directo, pero también permite ampliar sus funcionalidades mediante plugins de extensión.

URL | Choqok

10. Turpial

Por último, tenemos un cliente de Twitter para Linux llamado Turpial. Esta aplicación destaca por ser extremadamente ligera, intentando minimizar el desperdicio de espacio en pantalla, pero sin dejar de utilizar las clásicas columnas para mostrar el timeline, menciones u otro contenido de Twitter.

Turpial, ligero cliente de Twitter para Linux.

El cliente contiene varios accesos directos en la zona inferior, donde puedes personalizar el funcionamiento del mismo, gestionar su apariencia, las notificaciones o varias opciones adicionales.

URL | Turpial

11. TweetDeck

Durante un largo tiempo, TweetDeck fue el rey indiscutible de las aplicaciones de escritorio para Twitter. Potencia, rapidez y un amplio abanico de funcionalidades a tu alcance con sólo un par de clics.

La versión actual de esta aplicación es una versión renovada del clásico TweetDeck, que aunque ha perdido algunas de sus funcionalidades originales, es un producto excelente y más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

TweetDeck, una opción más que aceptable para utilizar Twitter desde escritorio.

Posee la mayoría de características que podemos pedirle a un cliente de Twitter, como incluir múltiples columnas (timeline, menciones, búsquedas, etc...), filtrar mensajes, acortadores o servicios de subida de imágenes o incluso tweets programados a una fecha/hora concreta. Permite también publicar mensajes en cuentas de Facebook. Esta disponible para Windows y Mac.

Twitter ha anunciado que dejará de soportar esta versión y se centrará sólo en su versión web.

URL | TweetDeck ~14MB

12. TweetDeck Classic

La versión clásica de TweetDeck que mencionaba en el apartado anterior. A pesar de desaparecer su soporte oficial, aún se puede utilizar perfectamente. Contiene una numerosa lista de flexibles opciones que difícilmente encontrarás en otros clientes (acortador personalizado, gestión de API, etc...).

Algunas funcionalidades nuevas como la subida de imágenes a pic.twitter.com o la previsualización de fotografías en el propio tweet son inexistentes.

Una excelente aplicación para exprimir al máximo tus cuentas de Twitter.

Permite también gestionar cuentas de Facebook, Linkedin o Foursquare (entre otras). Funciona mediante Adobe AIR, lo que lo hace multiplataforma, pudiéndose ejecutar en Windows, Mac o Linux. También tiene versión para Android.

Tienes una completa guía paso a paso de este programa junto a conceptos de Twitter como Retweet, Listas, Trending Topic, Hashtag o Follow en el siguiente artículo: Manual de uso de Twitter con TweetDeck Classic.

Twitter ha anunciado que dejará de soportar esta versión definitivamente.

URL | TweetDeck Classic 0.38.2 ~2MB

¿Conoces algún otro cliente de escritorio para Twitter que no haya mencionado en la lista? Compártelo en los comentarios y dinos por qué te gusta.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

16 comentarios de lectores
Noxbru Noxbru Lunes, 3 de diciembre de 2012, 09:46
1
Buenas, Un par de apuntes sobre Hotot (que es el cliente que suelo utilizar). No necesariamente utiliza las librerías de Qt, de hecho, yo lo tengo compilado sin ellas usando GTK y funciona sin problemas. Y según la página del proyecto, aunque lo principal está hecho en python, un 76% es javascript ;) https://github.com/shellex/Hotot Y otro cliente del que he oído hablar para linux es Polly: https://launchpad.net/polly no lo he probado pero parece que tiene buena pinta. Saludos!
Responder Permalink Mozilla Firefox 17.0 · Linux ·
Manz Manz Lunes, 3 de diciembre de 2012, 11:25
2
@Noxbru: Estupendo, gracias por la información. Hotot es un cliente alucinante, yo he quedado muy contento tras usarlo, tiene muchas posibilidades.
Responder Permalink URL · Chrome 23.0.1271.95 · Windows 7 ·
julioc1984 julioc1984 Lunes, 3 de diciembre de 2012, 15:49
3
Yo utilizo Tween, su aspecto gráfico es todavía aún más tradicional que Shareminds. Es muy bueno funcionalmente, con opciones como retuitear y favear a la vez, RT manual, previsualización de imágenes, súbida de imágenes, acortador de urls... Es muy personalizable. Hace tiempo escribí en mi blog un artículo sobre este programa. Saludos.
Responder Permalink URL · Opera 9.80 · Windows Vista ·
fernimix fernimix Lunes, 3 de diciembre de 2012, 16:00
4
Yo uso el Turpial en Linux y cumple lo necesario :P. Como últimamente paro mas por Linux, te dejo algunos mas xD Polly y Gwibber y si te gusta el estilo terminal el Tyrs. Nota: Hotot también esta para Linux
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 16.0 · Windows 7 ·
Ed_Marin Ed_Marin Lunes, 3 de diciembre de 2012, 18:22
5
Turpial :) Que bien que lo hayas incluido como uno de los mejores. Nunca puede faltar en mi partición de Ubuntu. Conozco en persona a su creador original (antes de que tantos comenzaran a colaborar en ello) y seguro estará contento de ver al pájaro venezolano de Twitter aquí listado. Por cierto, MetroTwit para Windows 8 APESTA xD (sólo para Win8, ¿eh?) Saludos.
Responder Permalink URL · Chrome 23.0.1271.95 · Windows 8 ·
Javi Javi Martes, 4 de diciembre de 2012, 09:52
6
Buenas. Hace poco estaba buscando por Google un cliente de escritorio para Twitter. Por un par de semanas no me has ahorrado el trabajo. :| XDDD Has expuesto todos los que vi en mi búsqueda y algunos más. Buen trabajo. De todas formas no encontré en su momento, ni ahora en los mostrados. Ninguno que cumpla con lo que buscaba. No se, a lo mejor soy muy rarito, pero yo creí que sería algo básico que alguno de ellos me mostrase los Twitts invertidos, para que cronológicamente fuera más cómodo de leer de arriba a abajo, por no añadir también que marcase claramente los tweets nuevos desde la última visita. Para mi son los grandes incordios de Twitter en su web, y es algo que ningún gestor de escritorio resuelve. :S Saludos.
Responder Permalink Chrome 23.0.1271.95 · Windows 7 ·
Manz Manz Martes, 4 de diciembre de 2012, 13:02
7
@Javi: No estoy seguro si funciona correctamente, pero existe un plugin para Firefox llamado Tweetsreverse timeline, que permite invertir la cronología de la web de Twitter. Respecto a lo de marcar tweets leídos, es una de las características que más me gustan de TweetDeck Classic. Un saludo,
Responder Permalink URL · Chrome 23.0.1271.95 · Windows 7 ·
Javi Javi Martes, 4 de diciembre de 2012, 17:22
8
@Manz: Muchas gracias Manz. Les echaré un vistazo. Gracias por el aviso. ;)
Responder Permalink Chrome 23.0.1271.95 · Windows 7 ·
Gustavo Gustavo Miércoles, 19 de diciembre de 2012, 22:38
9
@Javi: Si no mal recuerdo el Janetter permitía invertir el Timeline. Échale un ojo a sus opciones.
Responder Permalink Chrome 23.0.1271.97 · Windows 7 ·
angelblade angelblade Jueves, 3 de enero de 2013, 15:02
10
La versión Git de Turpial se ve muy bien. Seguro querrás verla
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 17.0 · Windows Vista ·
WildTux WildTux Viernes, 8 de febrero de 2013, 08:54
11
El viejo Tweetdeck acaba de perder una de las caraterísticas que lo hacían único. La posibilidad de ver los replies que hacen las personas a las que seguimos. Se puede ver porque, en la parte inferior derecha, sale constantemente un mensaje de error. Imagino que, como ya no tiene soporte, no será posible rectificar esto.
Responder Permalink URL · Opera 9.80 · Windows XP ·
Lady_Bisho Lady_Bisho Sábado, 16 de marzo de 2013, 22:24
12
No sabes lo que estuve buscando un reemplazo al Tweetdeck que ya hace varias semanas que andaba para atras... gracias a vos logré encontrar una que me gusto, me quede con Janetter, muy buena por cierto. Slds.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 19.0 · Windows 7 ·
dead dead Lunes, 22 de abril de 2013, 22:38
13
La verdad muy buenos algunos otros no tanto pero prefiero el poderoso TTYTer para las ocasiones donde solo vivo en la consola, compartiendo con tmux la pantalla con finch y elinks. Hasta pronto.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.63 · Linux ·
SEO SEO Viernes, 3 de mayo de 2013, 13:13
14
Ya que dentro de poco dejara de existir TweetDeck que es una verdadera lastima, me gusta Janetter y tiene la opcion que menciona un usuario aqui de invertir el orden de los tuits para leer, un Saludo
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.65 · Macintosh ·
Ivan Gonzalez Ivan Gonzalez Lunes, 8 de julio de 2013, 01:02
15
Muy buena e interesante lista, debo confesar que como Usuario de KDE SC núnca me gusto Choqok, para ser una aplicación hecha en Qt creo que pudieron haberla pulido más, en todo caso prefiero sobre mucho utilizar hotot, se me hace muy buena y completa.
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.116 · Windows 7 ·
Juanjo Ironforge Juanjo Ironforge Viernes, 19 de julio de 2013, 21:18
16
Hay otro, que no has mencionado, multiplataforma y muy curioso (aunque para algunos será una chorrada enorme), Mikutter. Escrito en Ruby y basado en el personaje de Vocaloid Miku Hatsune. Lamentablemente su documentación está únicamente en japonés por lo que, instalarlo está algo complicado...
Responder Permalink URL · Chrome 27.0.1453.93 · Linux ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.