Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

20 razones por las que gusta Sheldon Cooper

El Doctor Sheldon Cooper es uno de los personajes freaks que mas famosos se han hecho, gracias a la genial serie The Big Bang Theory.

Sheldon Cooper es uno de los personajes freaks que más famosos se han hecho, interpretado por Jim Parsons en la genial serie The Big Bang Theory.

Y no es para menos, el Dr. Sheldon Cooper posee dos doctorados y un master, es experto en física teórica (y gran amante de la teoría de cuerdas) y su nombre viene del físico Leon Neil Cooper, Premio Nobel de Física de 1972.

Sheldon Cooper, físico teórico

Su éxito se basa, probablemente, en la genialidad de sus respuestas y su característica forma de ser, llena de cómicas, técnicas y científicas particularidades, de las cuales vamos a destacar sólo 20...

1. Camisetas

En todos los capítulos de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper lleva una camiseta concreta, en la que muestra alguno de los símbolos de sus héroes de comic, serie o película que considera de culto o similar.

Algunas de las camisetas de Sheldon

En Sheldon Shirts hay una colección de camisetas de Sheldon Cooper, por si quieres comprar alguna.

2. Normas y cláusulas

Sigue a rajatabla normas, leyes y cláusulas (sobretodo, cuando están creadas por él). Una de las pocas formas de conseguir convencerlo de algo, es encontrar alguna incoherencia entre sus (normalmente) numerosos puntos.

En el caso de no respetarlas, te asigna un Strike (punto negativo). Al llegar a los 3 strikes eres desterrado durante un año, a no ser que asistas a un curso impartido por Sheldon.

3. Uso del Klingon

Sheldon sabe perfectamente el idioma Klingon, el idioma nativo de las razas del mismo nombre, en Star Trek.

Sheldon lleva esta afición un poco más allá, realizando partidas de juegos de mesa en este idioma. Por ejemplo, en algunos capítulos se les ve jugando al Boggle (una especie de Scrabble) en Klingon.

Dato curioso que quizás no conocías: Hasta el propio Google tiene su buscador Google en Klingon.

4. Infancia

A los 13 años, intentó construir un pequeño reactor nuclear para iluminar gratis a todo el pueblo. Sin embargo, le faltaba material fisionable, y al intentar comprarlo por Internet, un representante del gobierno le convenció de que era ilegal tener Uranio enriquecido.

Un poco antes, a los 8 años, construyó un robot armado con los circuitos del horno de juguete de su hermana melliza, Missy Cooper, después de haberlo perfeccionado en un horno industrial. Todo ello para evitar que su hermana entrara en su cuarto.

Bueno, he de reconocer que Missy Cooper también es otra de las razones.

5. Comics

Adora los comics, tanto de la DC, como de Marvel. Batman, Superman, Flash, Linterna Verde, Watchmen, Hulk, X-Men, etc...

Tiene una extensa colección que son uno de sus tesoros más preciados.

6. Su sitio en el sofá

Uno de los clásicos de Sheldon, es que tiene su propio sitio en el sillón y nadie más puede sentarse ahí. La razón es bien sencilla:

En invierno ese sitio esta lo bastante cerca del radiador para tener calor, pero no lo bastante para causar transpiración. En verano está en el punto perfecto de la corriente creada al abrir ventanas ahí (hacia el interior del edificio) y ahí (hacia la calle). El televisor está en un ángulo que no es ni directo, desalentando la conversación, ni tan amplio que cause un tirón de cuello o la imagen se distorsione.

7. Sistemas operativos

Sheldon utiliza varios sistemas operativos entre los que se encuentran Windows y Linux.

De los de Microsoft, ha utilizado Windows Vista y Windows 7, prefiriendo el primero de ellos, ya que el último es más sencillo de utilizar (amigable, «user-friendly») y eso no le gusta.

De todas las distribuciones de Linux, prefiere Ubuntu.

8. Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock

Tras realizar varias pruebas empíricas, se ha demostrado que con piedra, papel, tijera los jugadores que se conocen empatan del 75% al 80% de las veces, debido al limitado numero de resultados.

Un juego, como dice Sheldon, muy sencillo...

Es por eso que Sheldon propone esta versión alternativa, con sus correspondientes instrucciones, que soluciona ese problema. Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock.

9. Redes sociales

Sheldon utiliza varias redes sociales, entre las que se encuentran Facebook, Twitter o MySpace.

Incluso, como técnicas de marketing, la productora registró varias cuentas de Twitter:

NOTA: No son los perfiles reales de los actores, sólo de sus personajes ficticios.

10. Sarcasmo

Sheldon es totalmente incapaz de entender el sarcasmo. Su compañero, Leonard frecuentemente utiliza un cartel de sarcasmo para indicar cuándo está haciendo uso de él.

Sarcasmo, Sheldon... Sarcasmo...

11. Juegos

Entre los videojuegos preferidos de Sheldon se encuentran: Halo, Rock Band, World of Warcraft (WoW), Super Mario 64 o Age of Conan.

Halo es uno de sus juegos preferidos, y no comprende como una persona puede preferir el sexo al Halo, si no ha sido mejorado, ni incluye gráficos 3D, ni armas de nueva generación.

También, y aunque no sea un videojuego, le encantan los trenes.

12. Teorías sobre Sheldon

Sus amigos opinan que el origen de Sheldon no está demasiado claro y mantienen diferentes explicaciones.

Teoría de Leonard

Sheldon es una larva de su propia especie. Algún día se convertirá en un capullo y al cabo de un tiempo saldrá de él como un Sheldon con exoesqueleto y alas.

Teoría de Howard

Sheldon es una especie que se reproduce por mitosis y algún día se comerá una gran cantidad de comida tailandesa, dividiéndose en dos Sheldons.

La teoría de Howard Wolowitz, en forma de pesadilla de Leonard

Teoría de Raj

Sheldon es en realidad un robot, que no puede dejar de cumplir las 3 leyes de la robótica de Isaac Asimov. Raj inicia esta teoría tras una pregunta «inocente» de Howard.

Teoría de Penny

Sheldon es una especie de extraterrestre que no debe mudarse de vivienda, para no confundir a la nave nodriza cuando vuelva a buscarle.

13. Odia Apple

En varias ocasiones se refiere de forma despectiva a los técnicos de Apple. Quizás donde más claro se aprecia es cuándo habla sobre encontrar un trabajo mediocre:

¿Cuál es el trabajo que más pueda atontar a una persona? Y encontré 3 respuestas: Cobrador de autopista de peajes, experto de una tienda de Apple y el trabajo de Penny. Como no me gusta tocar las monedas de otras personas y me niego a contribuir a la devaluación de la palabra experto... Aquí me tienes.

14. Knock, knock, knock... Penny

Otro de los pilares más famosos de Sheldon, es el de tener la necesidad de llamar a las puertas de una forma muy particular.

Knock, knock, knock, Penny... (x3)

Debe realizar 3 golpes (Knock en inglés) y llamar a la persona a la que quiere dirigirse, y realizar este mantra dos veces más. Se presupone que su transtorno obsesivo-compulsivo lo obliga a terminarlo una vez iniciado.

15. Series

Las series también forman parte de su universo particular. Series como Battlestar Galactica, Star Trek, El señor de los anillos, La Guerra de las Galaxias, Doctor Who o Firefly son de sus preferidas.

Cuando está dolido con alguien, se pone el casco de Darth Vader e intenta estrangular con la fuerza.

No soporta Babylon 5.

16. El algoritmo de la Amistad

En uno de los capitulos, Sheldon inventa y diseña el algoritmo de la amistad, un diagrama de flujo para hacer amigos de una forma trivial y con un itinerario sencillo.

Howard realiza algunas modificaciones con un contador de bucles para perfeccionarlo al ver el error de Sheldon al llevarlo a la práctica.

17. Psicología conductista

A Sheldon le gusta utilizar la psicología conductista de Edward Lee Thorndike para modificar el comportamiento errático de algunas personas.

Por ejemplo, utiliza esta técnica con Penny, premiándola con un bombón cada vez que hacía algo bueno (o se daba cuenta de que había hecho algo malo) como refuerzo positivo.

18. Bazinga... o ¡Zas, en toda la boca!

Quizás, una de las cosas más conocidas de Sheldon Cooper, es la de decir ¡Bazinga! (¡Zas en toda la boca! en la traducción en Español, o ¡Vacilón! en latino) después de una broma.

Se dice que la expresión viene del juego (clon de Puzzle Bobble), Bubble Bazinga, que al llegar a los 10.000 puntos de un sólo tiro, aparecía una pantalla con unas trompetas que decían ¡Bazinga!.

Bubble Bazinga en una «piscina» de bolas de colores.

Sin embargo, la expresión era muy similar al Bazing, usada en la famosa serie Padre de Familia y traducida por ¡Zas! ¡En toda la boca!. Por lo que finalmente, se utilizó ese término.

19. FlatLand, el mundo imaginario

Sheldon hace referencia en varias ocasiones a FlatLand, un mundo geométrico imaginario de dos dimensiones. Este mundo esta basado en la novela Flatland: A Romance of Many Dimensions, de Edwin Abbott.

También se realizó una película, Flatland: The movie, basada en la novela de Abbott.

20. Conducir

Por último, otra de las frases más famosas es cuándo le preguntan si tiene carnet de conducir:

«Estoy demasiado evolucionado como para conducir.»

Escrito por Manz, el , en series. Comentarios recibidos: 128.

128 comentarios de lectores
Angelverde
Angelverde
1

No es más que otro serie comercial que buscaba ese publico al cual no había llegado. Más vendido no podía estar ya que se presta a publicidad dentro del contenido que por supuesto es una buena formula si pretendes vender. De hecho considero que la serie es denigrante ya que cualquier idiota (y me refiero a personas a alrededor mio sin estudios ni vocación) le causa atracción y se ríe cuando escucha las carcajadas de fondo sin comprender el contexto. Quiero resaltar que a las personas que me referí son conocidos locales y ningún lector de este blog encaja en la definición que sugerí.

  • -31
Edgar B.
Edgar B.
2

Angelverde , es una serie cómica, su finalidad es divertir mas NO educar a la gente. Y lo hace bien. Suenas como a esos fanboys que denigran a los que usan Ubuntu porque "cualquier idiota" ya puede decir que sabe usar Linux. Aah y disculpa, no lo digo por ti. Cada gente sus gustos y punto.

  • 6
Salvador
Salvador
3

La serie es muy divertida y muy bien diseñada pues, sin grandes conocimientos es fácil de entender el guion, a mi hija de 8 años le encanta, y no creo que sea porque oye risas de fondo, sin embargo, si conoces mas detalles frikis o científicos se comprende aun mas chispa humorística. En definitiva, una gran seria para casi todos los niveles culturales, y no es por usted Angelverde ...

  • 6
Marcos
Marcos
4

A mi la serie me parece de lo mejor que he visto hasta ahora. IT Crowd o Numb3rs habían intentado hacer algo algo parecido, pero sin el éxito de Big Bang Theory. Y sin duda, Sheldon tiene parte de culpa de eso. ¡Su personaje es brutal! Ocurre como con Futurama, es perfectamente entendible por el público en general, pero si además conoces las teorías de las que hablan, lo disfrutas el doble. ¡Ah! Y tampoco es por usted, Angelverde.

  • 6
jcantero
jcantero
5

Las cuentas de Twitter no tienen nada que ver con la productora, son de fans. Bill Prady lo ha indicado varias veces a través de su Twitter.

Franky
Franky
6

De hecho de las 20 singularidades por las que gusta al común de la gente sheldon, los verdaderos freakys nos sentimos un poco desilusionados con varias de ellas. Me causa un disgusto con los guionistas y una decepción con la imagen de sheldon las siguientes: >> Punto 1. Camisetas ? Debería usar mas camisas, corbata y trajes que es una vestimenta formal y no tantas remeras informales. O en todo caso debería combinarlas peor. >> Punto 5. Comics ? Demasiado cliché, un poco mas de originalidad. >> Punto 7. Sistemas operativos y 13. Odia Apple ? Sin duda alguna esto es lo peor de todo. # Primero: que la pronunciación mas correcta del sistema operativo es ?GNU/Linux? y no solo ?Linux? como hace referencia en la serie, las veces que la menciona. # Segundo: si Windows vista le gusta más que Windows 7 porque este último es mas user-friendly; entonces es un sin sentido que la distro de GNU/Linux que más le guste sea Ubuntu que es la más simplificada y user-friendly de todas. Para empezar debería gustarle Debian GNU/Linux [distro en la que se basa Ubuntu] además de haber otras más complicadas. # Tercero: como investigador que es podría haber hecho varias referencias a otros sistemas operativos como los BSD. # Cuarto: Sigo prefiriendo GNU/Linux a Apple [y cualquier otro OS privativo] pero al menos la manzana es mejor que la ventana. # Quinto: nunca se queja de que es fácil violar la seguridad en Windows y un sinfín de problemas de informática que podía criticar de este OS. # Sexto podría continuar pero no lo quiero hacer tan largo. [ejemplo capitulo 17x2 que se siente mal por romper la garantía con tivo sin siquiera hacer referencia a la tivoización] ? >> Punto 9. Redes sociales ? De donde ha sacado tantos amigos como para tener una red social??, y acaso no tiene problemas con la privacidad, parece que no le molesta compartir su información con todo el mundo??

  • -8
Franky
Franky
7

En mi post anterior hay algunos? que en realidad son guiones bajo o comillas; y estoy usando windows 7, por razones de usar software privativo para la facultad que hoy en día no esta tan desarrollado para GNU/Linux Saludos era solo para aclarar ;)

  • -4
lgonza
lgonza
8

A mi me gusta la serie tal y como es. Es cierto que hay cosas discutibles, pero no por ello es mala. @Franky: Para ver un panorama tan triste, te vas a los comentarios de Barrapunto o Menéame...

Diana
Diana
9

Definitivamente Sheldon es genial

  • 3
Mojito
Mojito
10

Seriaza xDD...a ver si tengo tiempo de pegármela este verano con un poco de suerte.

  • 1
Nicte
Nicte
11

Me encanta Sheldon Cooper a pesar de no tener ni idea de física teórica. Su friquismo extremo, su sentido del humor, lo absolutamente negado que es para las relaciones sociales, lo obsesivo que es con sus manías,... Está claro que si tuviera conocimientos en ese tema pillaría más de sus gags, pero igualmente disfruto con la serie gracias a Sheldon. Muy buena recopilación :D

  • 5
Mario
Mario
12

Me da mucha risa como la gente se pone a discutir sobre presonajes ficticios. Es una serie y punto. Además, digan lo que digan (bueno o malo) la serie tiene éxito por todos los que la vemos, ya sea para disfrutarla o criticarla. Ah, y pienso que este no es un foro para discutir sobre que OS es mejor. Cada quien tiene el que quiere, y se respeta por lo que es: Una herramienta de trabajo Y NADA MAS. Nadie es ni mejor ni peor por usar LINUX o WINDOWS o APPLE. Es como comparar un lapiz del numero 2 a uno del 4. Son distintos, si. Pero cada quien usa el que le convenga para lo que lo necesite =P

  • 5
Franky
Franky
13

si alguien como el Dr. Sheldon Cooper existiera en la vida real pues no le gustaría ver esos errores, y la serie tiene guionistas con buenos sueldos como para que investiguen tan mal la información. eso no quita que la serie sea divertida y que la vea, pero podría ser mejor y mas exacta. @mario no cometas el mismo error que los creadores de la serie es GNU/Linux, no simplemente Linux... aunque luego vi que usas internet explorer 8, así que tampoco voy a pedir mucho. @mario y @lgoza este es un blog sobre tecnología entre otros temas así que creo que es el lugar correcto para hablar de OS; además es un foro libre; o son ustedes los que dictan las reglas de lo que hay que escribir?

  • -3
Angelverde
Angelverde
14

@Franky: Apoyo tu punto de vista.

  • -2
truko22
truko22
15

Me gusta mucho este serie, cualquier cosa que no conozco d una vez a la wiki, el ultimo capitulo muy interesante, en encontrar una media naranja pero hay que esperar mucho para el nuevo cap. Me gusto mucho la web y el articulo ^_^

  • 2
Tatiana
Tatiana
16

@Angelverde: hay gente que no comprende el guión??...es que son idiotas de verdad, la serie está basada en teorías tanto físicas como matemáticas e incluso psicológicas, pero de la forma en que se expresan en la serie están al alcance de cualquier cristiano con enseñanza escolar completa, de hecho esas es la intención de los creadores, que cualquiera pueda entenderla

  • 2
Manu Roma
Manu Roma
17

Me agrada mucho más Maurice Moss, de "The IT Crowd", no sé, al menos no parece un robot malvado y aun asi es muy gracioso. Manuel

  • -1
jaume
jaume
18

creo que soys unos colgados que no tienen vida sexual y con la finalidad de recibir cierto calor humano os poneis a debatir sobre si en TBBT se cometen errores durante las intervenciones de los personajes. Es mas creo que todos los que la criticais deberias asumir que es solo una serie de television hecha para que al verla pasemos un rato divertido y nos riamos un poco.

  • 3
jaume
jaume
19

PD:enserio buscaos una novia o un novio y dejad de ver series colgados!!!

EnemyWithin
EnemyWithin
20

@jaume: Cielos, creo que para llamarnos amargados, virgenes y sexualmente inactivos, tienes unas anrices enormes. Sólo con leer tu PD demuestras que careces de lo que nos acusas de no tener :/

  • 1
cesar
cesar
21

jajaj lo que hay que leer en los comentarios.... Excelente artículo, imposible no sonreir cuando se lee algun punto y se recuerda un capitulo en donde suceda

  • 3
Roberto Henry
Roberto Henry
22

Es interesante vez cómo los llamados "frikis duros" sean los que más critican a Sheldon. Y es que parece ser que quieren convertir a TBBT en una seria súper aburrida, ¿a poco en verdad creen que si llevaran la "pureza" friki a Sheldon éste seguiría pareciéndonos graciosos? Supongo que esta gente está en la misma frecuencia de aquellos que critican el sonido de las explosiones en el espacio y que adorarían ver una película súper taquillera que no tuviera esos sonidos... o una en la que explicaran cómo es que mantienen su forma los cuerpos a pesar de viajas a velocidad de la luz... ¡Por favor! ¿Acaso no hay quién les explique que la precisión no es un precisamente lo que se busca en una COMEDIA? Son los pequeños detalles, los guiños y las bromas para todo tipo de público lo que ha hace divertida.

  • 2
Pablo
Pablo
23

@Franky: 1.- Camisetas: ¿Por qué no? Yo solo uso camisas cuando me siento obligado, pero a trabajar siempre voy con camiseta, es más cómodo. 2.- Comics: Precisamente, por ser un cliché. Los mayores firikis que conozco (y, como informático, conozco unos cuantos) tienen miles de cómics y se conocen a TODOS los personajes principales de DC y Marvel. 3.- Si le gusta toquetear todo (convertir un horno de juguete en uno real), es normal que no le guste Apple, que no te permite apenas hackear sus gadgets y te limita muchísimo el uso. Yo tampoco soporto a Apple y su "religión" (no tiene clientes, tiene creyentes y fans). ¿Linux o GNU/Linux? Si nos ponemos realmente estrictos, Ubuntu tiene soft privativo (drivers, OpenOffice que es de Sun/Oracle y un sinfín de herramientas de distintos creadores), Pero no se le llama distribución GNU/Oracle/Apache/Linux. Linux es una versión corta para designarlo. Linus Torvalds usa simplemente Linux, y es Stallman el que insiste enque no nos olvidemos de las herramientas GNU. Y sobre seguridad: a día de hoy Windows es muuucho más seguro que MacOs en manos de alguien que sepa un poco de informática y tenga sentido común, los de Apple se han confiado porque su baja cuota no les hace ser objetivo de malware, pero en realidad entrar en un Mac a día de hoy es mucho más sencillo que hacerlo en un Windows 7.

  • 6
Sac
Sac
24

Lo mejor de Sheldon, y de la serie, es hay referencias a teorías físicas cada poco. Lo primero que vemos/oimos en toda la serie es como Sheldon y Leonard discuten sobre mecánica cuántica (por cierto, la versión doblada es una aberración, mientras que la original es bastante correcta). Otro gran momento es cuando Sheldon contrata a Raj y muestran como trabajan los físicos teóricos: mirando ecuaciones e intentando encontrarles algún sentido. De acuerdo que no es exacto, pero la música le da un toque emocionante que deja el momento redondo. Por supuesto también tenemos a Sheldon metiendose con Leonard por ser experimental y todos metiéndose con Wolowitz por ser ingeniero. Esos detalles son lo que hacen que sea una gran serie y no simplemente algo de frikis. Hablar de sistemas operativos, de comics, series, películas... eso lo hace cualquiera. Discutir sobre la renormalización en la teoría M y que encima tenga gracia es una genualidad.

  • 3
Roberto
Roberto
25

A mi en lo personal me gusta la serie, tiene una identidad propia que me resulta divertida, es cierto que exagera en algunos aspectos, pero en lo personal me gusta y pese a que a mi tambien me gusta mucho la tecnologia y muchas de las cosas que a ellos, YO SI TENGO NOVIA... jajaja

  • 3
Alfonso
Alfonso
26

Por Dios, algunos comentarios que hay por aqui... >.< Por favor, gente, esto, como muchos ya han comentado, es una SERIE DE COMEDIA. A quien le importa si se llama Linux o GNU/Linux? Si Sheldon deberia usar camisetas, trajes o ir desnudo por la vida? En serio, algunos de los que critican esas estupìdeces deberian entender que The Big Bang Theory NO ES UN DOCUMENTAL CIENTIFICO ni nada que se le parezca, así que dejen de quejarse por esos detalles que a nadie le importa ni cambiarian la serie aunque se hicieran esos cambios. Simplemente disfruten la buena serie que es y de los guiños cientificos que tiene, aunque los demas en su casa no los entiendan ¬¬

  • 4
Quique
Quique
27

Amigos: Para algunas de las dudas que surgen aquí en los comentarios, tal vez deseen conocer la opinión de "el físico real de TBBT" (http://www.thebigbangtheorytv.com.ar/2009/08/09/entrevista-exclusiva-david-saltzberg-el-fisico-real-de-the-big-bang-theory/). Por lo demás, es comprensible que quieran hacer un producto "equilibrado" (por llamarlo de alguna manera) entre los guiños que algunos entienden y lo extraño del personaje, que entienden y disfrutan todos. Por lo demás, coincido en que no es una serie científica sino de humor. Aun los errores podrían ser un guiño, ¿no es cierto? Saludos a todos, y no se pongan tan serios. Se disfruta menos así. Y Manz, gracias por el post. Está buenísimo y me divertí mucho leyéndolo. Q

  • 1
Franky
Franky
28

Hace 10 días de mi comentario inicial y como no tengo vida sigo pasándome por acá ^^ @Roberto Henry no se vos pero yo busco la precisión en todo lo que hago, trato de no ser un mediocre ;) Si se hicieran algunos pequeños cambios, harían la serie más correcta; no más aburrida! @Alfonso todo es un documento científico, solo que algunos menos preciso que otros [en unos cientos de años los historiadores y sociólogos o otra vida inteligente, pueden tomar a TBBT para hacer estudios sobre como era nuestra sociedad por poner un ejemplo] @Pablo ¿vas de remera a trabajar? Y la gente te toma en serio. Allá vos. Pues a mí me han interesado los comics pero prefería gastar mi dinero en algo más útil por eso es que nunca compre uno, igual de todos modos en la ciudad donde vivo tampoco existe alguna tienda de comics, así que si hubiese querido, hubiese sido difícil lograr conseguirlos. Tal vez en estados unidos o donde vos vivís es más fácil y por eso los frikis les encanta. Si nos ponemos realmente estrictos Ubuntu se basa en Debian GNU/Linux y si queremos ir mas allá Richard Stallman fue el que creo las licencias GNU GPL, y con ellas luego vino el concepto de copyleft con los cual si él no hubiese hecho esa licencia el KERNEL Linux no existiría y seria comercial [cosa que en un principio quiso hacer Linus, además de que el solo mejoro Minix no por algo es considerado el Bill Gates del software libre] Mac OS está basado en Unix y eso ya me dice mucho más que cualquier cosa que haga Microsoft con sus sitemas operativos llenos de agujeros. Pablo vos no serás que escribís los guiones de la serie? Porque estas tan desinformado como ellos. Saludos

  • -7
FrancK
FrancK
29

@Franky Menos mal que no eres tu el guionista de la serie, porque si no, seria taaaan aburrida! que ni este mismo articulo existiría! (Tomate la vida con mas calma, y disfrútala un poco mas, que en el MundoReal nada es perfecto...)

cYbErDaRk
cYbErDaRk
30

Una anotación: "Flatland" está publicado como "Planilandia", y disponible :)

Youtube Videos
Youtube Videos
31

La razón principal es Sheldon. De hecho yo le cambiaría la serie por la vida de Sheldon.

  • -1
Saul
Saul
32

El primer comentario es del propio Sheldon Cooper ...xD

  • 2
Laslo
Laslo
33

Pues hay que reconocer que están tirando mucho del personaje de Sheldon,que desde luego es el que más enganchado tiene a la gente,pero no por ello debe menospreciarse. Si que hay cosas que se echan en falta,pero aún quedan temporadas por salir,o eso espero ;P

Laslo
Laslo
34

Pues hay que reconocer que están tirando mucho del personaje de Sheldon,que desde luego es el que más enganchado tiene a la gente,pero no por ello debe menospreciarse. Si que hay cosas que se echan en falta,pero aún quedan temporadas por salir,o eso espero ;P

dani
dani
35

@Angelverde: @Franky: jajaja que nivel de estupidez y aburrimiento... vete a ver una serie chaval... no sé Santa Barbara o alguna que dure mucho tiempo y asi te quitas del medio... PESADOOOO!! no se puede ser mas aburrido y pedante... venga, corbatita y software libre!! Salud y republica...

  • -2
bué
bué
37

@Franky Si usted buscara la precisión en todo lo que hace y tratara de no ser un mediocre, no redactaría con una gramática equivocada y ortografía deficiente. Así pues, silencio y menos humos.

Nanno
Nanno
38

Para ser TAN EXPERTO, son muchos errores... no?@Franky:

  • -1
Gomita
Gomita
39

@angelverde y que tiene de malo que quieran ganar dinero? no veo donde está el abuso si hacen bien su trabajo tengo una prima que estudió atención para niños con autismo y dice que sheldon sin intención ha cubrido perfectamente el perfil del síndrome de asper =P

  • 1
Gomita
Gomita
40

@ franky eres demasiado quisquilloso para creerte tan superior

  • -1
linfocito
linfocito
41

Tanto el artículo como la serie son fantasticos. Ahora leo demasiada critica con los que no entienden la serie como los que critican que no se entienda, vamos a ver, mi mujer tiene mucho mas que formacion academica que la basica y no tiene porque entender la teoria de las supercuerdas ni la simetria ni la existencia de un pion.... Lo bueno que es lo mejor, es que te rias, ya sea con el knock knock penny penny o cuando se va a la Antartica en busca de Monoimanes. Un gustazo de blog, felicidades.

  • -1
bom
bom
42

segun me dijo mi novia,que trata a diario con niños con autismo y niños con algun tipo de problema ,el personaje de Sheldon,esta basado en una persona con un sindrome llamado Asperger....

  • 2
jsky7
jsky7
43

Lo del Bubble Bazinga me ha encantado, no tenía ni idea sobre ese juego. Y lo de hacer el silogismo con la piscina de bolas es sublime.

jsky7
jsky7
44

Se me ha ido la olla con lo de silogismo, madre mía. Más bien sería un símil.

Franky
Franky
45

@bué y @Nanno ¿No se de que me hablas? ¿Será que la gramática es muy complicada como para que la interpretes, o será que vez errores ortográficos donde no los hay? @Gomita gracias por el alago ;) Sheldon sufre de asperger o de algún otro síndrome similar que hace que le cueste interpretar a las personas, y probablemente es asexual. si, me toco estar en windows de nuevo maldito matlab!

Alfonso
Alfonso
46

@Franky: Todo en la vida es un documento científico? Por Dios -.-' Ahora sí que lo leí todo... P.D: por cierto, yo dije DOCUMENTAL, no DOCUMENTO. Me parece que hay una pequeña diferencia, no te parece? ;)

Guillermo
Guillermo
47

@Franky, take it easy es sólo una serie. Además para ser un friki no necesariamente tienes que encasillarte en cierta vestimenta y cosas por el estilo, de hecho yo me considero un tanto friki sin caer en cierto prototipo; soy de México y utilizo vestimenta propia del norte del país, me gustan los MMORPG, me gusta divertirme con mis amigos los fines de semana, tengo un oficio y sin embargo le dedico tiempo a la escuela & me gustan las redes sociales (:

detritus
detritus
48

Algunas veces, sólo algunas veces, hay gente que aún consigue sorprenderme... Hace mucho tiempo que no escribo comentarios, pero este es uno de esos temas que, al leerlo, me ha resultado entretenido, así que ahí va mi opinión: Franky... Me llama muchísimo la atención que te definas como alguien que busca la "precisión" en todo lo que hace, alguien que, obviamente se considera inteligente (¿quizás por ncima de la media?) y que, sin embargo, no parezcas entender lo "preciso" y "acertado" de los guiones de esta serie. No es que sea una de mis favoritas, ciertamente, pero no me cabe ninguna duda de que los guionistas han sabido acercarse perfectamente a la figura del "rarito" "maniático" (del "freaky" si prefieres... que por cierto, en plural como lo usastes sería con "i" latina: freakies). Una serie de televisión, que NO es en absoluto un documento científico, tiene como objetivo fundamental el hacer dinero. Eso lo consigue teniendo una cuota de gente qeu la ve lo mayor posible, como es obvio... No se trata de retratar al "freaky" (o "friki" o como más os guste) más freaky del mundo mundial... Se trata de retratar LO QUE LA MAYOR PARTE DE LA GENTE CREE O ESPERA DE UN AUTÉNTICO FREAKY, raro, extravagante y obsesivo. Creo que en ese sentido los guionistas lo han hecho de una forma más que notable, tanto si tú te sientes totalmente identificado con él como si no. Personalmente prefiero (y siempre he preferido) comics que nada tenían que ver con la Marvell... ¿y qué? Son los más conocidos por lo que encajan en el ESTEREOTIPO... Que de eso se trata: de estereotipos. Esa es mi opinión. Cualquier cosa que se lleve a la pantalla debe exagerar el estereotipo, de lo contrario resultaría extremadamente real y, en definitiva, aburrido (la mayoría de nosotros estamos saturados de realidad en nuestra vida cotidiana, la verdad). Por otro lado, si bien no es éste el sitio para discutir sobre qué sistema operativo es mejor o peor (y posiblemente ningún siti olo sea dado que se trata fundamentalmente de ventajas y desventajas), comparar la diferencia existente entre un S.O. abierto, en constante crecimiento, con decenas de miles de programas y herramientas abiertas portadas a él y con una más que probada robustez y flexibilidad en red, con uno cerrado, propietario y en cierta forma orientado al consumidor más inexperto, con el uso de un "lapiz del 2 o uno del 4", me parece francamente simplista... Aunque lo cierto es que no viene al caso. Un "zás en toda la boca" para mí :) Saludos,

  • 2
bocas
bocas
49

@Franky "¿No se de que me hablas? ¿Será que la gramática es muy complicada como para que la interpretes, o será que vez errores ortográficos donde no los hay?" Ahí ya llevas dos faltas. "que" lleva tilde en la primera pregunta y "vez", que en este caso proviene del verbo "ver", se escribe con 's' y no 'z'.

SUPERFAN
SUPERFAN
50

Os habéis olvidado un aspecto fundamental sobre Sheldon, que lo hace irresistiblemente cómico: ¡ES UNA LOCAZA!

1 2 3

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.