Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Criptografía y Seguridad en WLAN

Hoy por la mañana tuvimos la oportunidad de acudir a una conferencia realizada en la facultad de la ETSII de La Laguna sobre los «Fundamentos de la criptografía y su aplicación en redes inalámbricas».

El Prof. Dr. Ulrich Bühler de la Universidad de Fulda habló en las casi dos horas de duración de la disertación sobre las bases de la criptografía y la importancia de usar un buen cifrado en una red inalambrica.

La conferencia incluyó desde amenazas como el Phishing o el spyware hasta sistemas de cifrado para redes inalámbricas como WEP o WPA o el protocolo de comunicación RSN (Robust Secure Network) parte del estándar 802.11i.

El contenido abordó los siguientes temas:

  • Threats and eSociety
  • Encryption and Confidentiality
  • Hash value and Data Integrity
  • Digital Signature and Authentication
  • WLAN under Security Aspects

Sin duda, esperaré ansioso la próxima conferencia.

Escrito por Manz, el , en seguridad. Comentarios recibidos: 4.

4 comentarios de lectores
Elaine Marley
Elaine Marley
1

Que interesante... Una lástima que las ISPs no informen un poco mas a sus clientes sobre encriptación en las redes inalámbricas. El otro día tuve un problema precisamente con este tema y llame a jazztel y me dijo la tía que ellos no podían dar cobertura a los fallos de encriptación... Vamos, que allá tú con tu conexión y con tu seguridad...

Lamberto
Lamberto
2

queria sabes si me podrias decir como cristalizar un moden que se coge por wifi de la configuracion de wlan, muchas gracias. es que me estan jodiendo vivo perdon por la expresion. gracias

mojopicon
mojopicon
3

Muy interesante. Por si a alguien le pudiera interesar, les dejo unos applets de criptografía que hice hace tiempo: http://www.geocities.com/apuntalia Un saludo.

Andrés
Andrés
4

No se dice encriptar, se dice cifrar. Una señal puede estar cifrada pero no encriptada, por favor... que sois redactores.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.