Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

EchoChrome, jugando con la relatividad

Echochrome es un juego para PSP en el que jugamos con la relatividad de las dimensiones al más puro estilo de obras como Relativity (1953), de Maurits Cornelis Escher.

Echochrome es un juego para PSP (y creo que también para PS3) en el que jugamos con la relatividad al más puro estilo de obras como Relativity (1953), de Maurits Cornelis Escher:

El mundo de Echochrome se forma de una especie de estructuras y escaleras. Tu objetivo es hacer llegar a un «echo» a determinados lugares o realizar ciertas acciones sólo moviendo la cámara en un plano 3D, pero ¡ojo! no es un mundo cualquiera, 5 leyes especiales gobiernan la existencia en este mundo:

  • Viaje en perspectiva: Las estructuras, escaleras y columnas pueden conectarse entre sí, aunque sean independientes, formando nuevas estructuras reales mientras no muevas la cámara.
  • Aterrizaje en perspectiva: Existen unos agujeros negros (si, como los del coyote y el correcaminos) que los «echos» atravesarán, cayendo sobre la estructura que esté situada debajo (o al vacío).
  • Existencia de la perspectiva: Quizás la ley más curiosa. Supongamos que una escalera nos lleva desde un punto hasta otro, pero la zona central está rota y no podemos pasar. Si giramos la cámara ocultando la zona rota, existirá un camino oculto para llegar.
  • Ausencia de perspectiva: Similar a la anterior, pero con respecto a ciertos objetos como agujeros. Si los ocultamos con cualquier otra estructura, simplemente no existirán.
  • Salto de perspectiva: Existen ciertos agujeros blancos, que hacen que los «echos» salten a un nivel superior al caminar sobre ellos.

La verdad, merece la pena echarle un vistazo, ya que al superar unos cuantos niveles, nos podemos encontrar con auténticos rompecabezas. Todo ello, con un toque de música clásica y el sonido de los pasos de los «echos» al caminar.

En digista Lab podemos encontrar una pequeña versión similar al juego de PSP (en forma de editor de niveles) si queremos hacernos una idea de juego.

Escrito por Manz, el , en juegos. Comentarios recibidos: 7.

7 comentarios de lectores
MALINA
MALINA
1

Fantastico tu blog!, he caido por aquí y cuanto más miro más me gusta, lo primero que me llamó la atención fué el diseño, luego los sidebar superbien extructurados y con propias herramientas, pero luego revisando los articulos veo que todo va en la misma linea. Los videoclips muy buenos y mejor aún con las anecdotas o añadido de información que pones. Bueno... un sin fin de cosas, y ya te tengo en mis feeds. Ahora a ver si consigo salir de tu página que hasta ahora no he podido desde que entré. Saludos desde España

Endles Nightmare
Endles Nightmare
2

Después de ver ayer tu entrada decidí probar el juego. Me ha enganchado bastante rápido, hoy me he pegado un buen rato pegada a la PSP jugando al EchoChrome. La verdad es que está muy logrado y te hace pensar un rato. Saludos!

susi
susi
3

para los ratos que quereis pasar de la psp, juegos online etc, os recomiendo jugar al KHET, es para dos, de estrategia y con laser y lo hay en maxshop.es

Bingo en linea
Bingo en linea
4

Me encanta este juego, no me llamaba la atención antes cuando veía las imagenes de este en internet me parecía un juego muy simple y aburrido pero un día vi uno de los videos y mi forma de pensar acerca de el cambió, es un jurgo realmente bueno y no tiene nada de simple.

Puchucho
Puchucho
5

Cuantos mundos tiene este juego??

josue
josue
6

eii eii oOla buenAzz taRDEzz Eztzee JueGO me enKaNa pero lo que pazzä esz que c¿no puedo instalarlo en mi PSP Ya lo desKaRgue y thodo pero... ....como le hago? ALguiEn ayudeme porfavor weno mi PSP 3001 es un firmware original de Sony (obviamente)5.03 ayuda!!!

Bingo online
Bingo online
7

Lo probe ayer y me fascina, engancha un monton.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.