Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Farscape, la serie

¡OJO! Este artículo puede contener spoilers.

Farscape es el nombre de una serie de ciencia ficción que no conocía. Empezó a ser emitida el 19 de marzo de 1999 y constó de 89 episodios (emitidos durante 4 temporadas).

John Crichton (Ben Browder) es un ingeniero astronauta que tiene una teoría (junto a un amigo de la infancia) acerca de la gravedad de la tierra y va a comprobarla en un vuelo con su nave Farscape 1. Sin embargo, en su viaje, John tiene un contratiempo y pasa a través de un agujero de gusano a otro rincón de la galaxia, donde otras formas de vida existen y batallan entre ellas.

El desarrollo de la serie es interesante por varios motivos:

  • El misterio de descubrir una forma de ver otro lado de la galaxia (donde no se conoce la Tierra)
  • La personalización de las diferentes formas de vida con sus diferentes culturas, anatomías y otras propiedades.

    ¡Ojo! La serie está realizada por Jim Henson (¡Si! El padre de los teleñecos), lo que explicaría la impresionante imaginación para crear especies y razas de todo tipo.
  • La sensación de sentirse (como el protagonista) perdido ante todos los aspectos de una vida diferente (comida, tecnología, enemigos...).
  • El juego con teorías tan interesantes como la física hiperdimensional, el conocimiento oculto en el cerebro y otras.

Siguiendo con la historia de la serie, cerca del 2003, Sci Fi Channel canceló de repente la quinta temporada (que se encontraba en fase de preparación) de la serie, lo que levantó críticas y campañas masivas para intentar proseguir con la emisión de la serie. Finalmente, en el 2004, Sci Fi y Jim Henson realizan una miniserie de 2 capitulos titulada Las guerras Pacificadoras para cerrar definitivamente la serie.

En Farscape 1 puedes encontrar una enciclopedia muy completa acerca de los personajes, planetas, especies, organizaciones, armas, naves, vehículos y todo tipo de información sobre la serie.

Yo estoy empezando a verla, y personalmente me parece bastante entretenida. Así que, si te va la ciencia ficción y no la conocías, puede que te interese.

Escrito por Manz, el , en series. Comentarios recibidos: 10.

10 comentarios de lectores
Nacho 001
Nacho 001
1

Este si que es el tipo de peliculas que megustan, aunque nunca senti hablar de ella. A buscar en el eMule....!!

nimrod
nimrod
2

www.serieonline.net la encontarras toda!y descarga directa ademas d otras muchas cosas. Aprovecho pa felicitar a manz x este blog, muy currado y ameno!

Jake
Jake
3

Buen descubrimiento. Esta fue durante un tiempo mi serie de ci-fi favorita, pero es que entonces no existía la nueva Battlestar Galactica. La serie está muy bien, aunque tiene, como casi todas, episodios de bajo presupuesto que sobran un poco y no van mucho con la trama principal, aunque al menos te ríes con ellos. Los dos protagonistas acabaron trabajando juntos otra vez en Stargate SG1. Se notó un poco brusca esa cancelación pero al menos tuvieron la decencia de hacer algo para no dejar a los fans colgados. Me dio pena terminarla; si pudiera olvidarla, la vería otra vez, aunque con Battlestar, por ejemplo, o Heroes, que aunque no aparezcan naves espaciales también es ci-fi, ya ha quedado demostrado que siguen saliendo buenas series cada día. A ver si acaba pronto la huelga de guionistas :) Por cierto, hazte un favor, y no la veas doblada.

Cancerberous
Cancerberous
4

Nacho 001, no es una peli, es una serie. Esta serie era chachi, la veía hace bastante tiempo, cómo me molaba la tía de pelo azul. xD Y mi héroe era el de los apéndices que parecen rastas, era genial, si no lo golpeabas hasta que su sangre era clara moría.

Osorio
Osorio
6

y mi comentario? ande andará

Mintxu
Mintxu
7

Voy por la segunda temporada y es una pequeña gozada. Son alucinantes los decorados y todas las criaturas (se nota la mano de Henson) tanto a nivel de maquillaje como animatronics. Y si, merece verla en VO con subtitulos, palabra.

asgard
asgard
8

Pues yo empecé a verla desde el primer capítulo y no sé si es que estaba enganchado a SG1 y las comparaciones matan, pero no me gustó para nada. La explicación de por qué entendía los diferentes idiomas era casi "Douglasadamsiana", no me parece que las diferentes formas de vida estén bien caracerizadas y la trama de los primeros episodios no me enganchó... En fin.

Toño
Toño
9

Hola, estaria interesado en ver esta serie, donde puedo conseguirla en vo y con subtitulos en español? Gracias, un saludo!

Manz
Manz
10

Aquí tienes los subtitulos de Farscape en español (primera temporada).

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.