Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Flash de zapata inalambrico Besel

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de realizar una buena fotografía, es la necesidad de una correcta iluminación. Para solventarlo, solemos utilizar los flash integrados de las cámaras digitales, que aunque muchas veces no son suficiente, en la mayoría de los casos nos sacan de más de un apuro.

Cuando queremos dedicarnos más profesionalmente a ello, surge el concepto de flash de zapata, un complemento para nuestras cámaras fotográficas, que dotan a sus fotografías de una mejor iluminación en los momentos adecuados.

Por cortesía de Digital Toy Shop, el siguiente análisis es del Flash inalámbrico de zapata 828DFE de BeselOptics.

Contenido


El paquete Flash 828DFE de Besel contiene los siguientes elementos:

  • Instrucciones: Un pequeño folleto con varias instrucciones acerca del uso de nuestro flash inalámbrico.
  • Flash inalámbrico: Por supuesto, el susodicho flash de zapata. Incorpora dos botones de regulación de potencia, 3 luces (ready, ON y Detect) y una leyenda. En el lateral izquierdo una tapa para 4 pilas AA (eso si, a mi criterio, demasiado endeble).

    El flash puede regularse manualmente en un ángulo de hasta 90 grados y girarlo hacia los lados. También incorpora un pequeño botón para forzar a disparar el flash si se desea.

  • Minitripode: El paquete incluye a modo de obsequio un pequeño tripode para utilizar el flash de esclavo (ver más adelante) junto a la cámara.

Una de las características más llamativas es que sirve para cualquier tipo de cámara fotográfica, ya que se puede utilizar de dos formas diferentes.

1. Modo zapata


El método «tradicional» es aquel en el que el flash se incorpora encima de la cámara mediante la zapata. Especificando en el menú de la cámara fotográfica (o en algunas automáticamente mediante un sensor) se puede reemplazar el flash incorporado por el flash externo que acabamos de conectar.

2. Modo inalámbrico


Mediante este método, utilizaremos el flash externo como esclavo y el incorporado como maestro. Así, cuando saquemos una fotografía, el flash externo detectará el flash de la cámara, sincronizándose automáticamente y sin necesidad de cables. Las siguientes instrucciones servirán para configurar el flash en el modo inalámbrico:

  1. Posiciona el primer botón en Detect y el segundo en 1.
  2. Espera unos segundos mientras carga el flash.
  3. Posiciona ahora el botón de la izquierda en 1.
  4. Espera a que estén encendidas las luces naranja y roja.

Especificaciones


Las características técnicas del aparato son las siguientes:

  • Número de guía: 50mm a ISO 100 (28/92ft)
  • Relación de potencia: 1 (máximo), 1/4, 1/8, 1/16.
  • Alcance de zoom: 28mm-105mm (equivale a 3x óptico).
  • Ángulo de giro: Entre 0 y 330 grados.
  • Tiempo de ahorro de energía: 3 minutos.
  • Duración del flash: 1/1000 segundos.
  • Alimentación: 4 pilas AA.
  • Temperatura de color: 5600k.
  • Dimensiones: 70x175x45cm. (ver foto posterior)

En resumen, un flash externo bastante cómodo y sencillo de utilizar, ideal para principiantes. Su precio es de 89,99€, cosa bastante interesante, puesto que un flash de características similares apenas se puede encontrar por debajo de 175€.

Escrito por Manz, el , en fotografia. Comentarios recibidos: 2.

2 comentarios de lectores
Nacho 001
Nacho 001
1

Interesante, me viene al pelo para un teléfono móvil Samsung que saca fotos con flash, las fotos que da son bastante buenas pero un poco oscuras en la sombra si es de día, y de noche mejor ni hablar. El precio del artefacto es bastante accesible, tendré que consultarle a la dueña de casa.... Ahora tus fotos en Flickr van a salir mas claras de noche. =D Saludos. ;)

Il Venturetto
Il Venturetto
2

No sé si lo he entendido bien... ¿el flash externo detecta el de la cámara y se dispara solo? Es decir, que en cualquier caso existirá un retardo (mínimo). ¿Te puedo preguntar si lo has probado con cosas en movimiento? ¿Va bien? Salu2

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.