Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Flashback: Another World

Si buscas más sobre la historia del juego, recomiendo visitar el artículo la historia de Another World.

Y cuando digo flashback no me refiero a ese otro juego de Delphine (muy a menudo relacionado y confundido con una segunda parte, que en realidad no lo es) sino a un retroceso en el tiempo para revivir este grandioso juego que marcó un antes y un después.

¿A que os suena esta imagen? Se trata de Another World, un extraordinario videojuego que por aquel 1991 revolucionaba completamente el ámbito lúdico con un argumento que enganchaba y una realidad de movimientos del personaje que dejaba atónito a los que lo veían...

Y es que, por aquellos tiempos, Delphine Software eran los únicos (o de los pocos) que se atrevían a utilizar los polígonos como «arma» de visualización del juego con unas escenas cinematográficas que dejaban boquiabiertos a principios de los 90.

El argumento del juego era sencillo. El físico Lester Knight Chaykin -fácilmente identificable por su pelo rojizo- llegaba a su laboratorio para proseguir con un experimento acelerador de partículas. Un fuerte relámpago interrumpe su experimento, provocando una teleportación a un planeta desconocido, otro mundo (Another World).

Las mayores virtudes del juego eran sus escenas cinematográficas, sobretodo de las múltiples y variadas muertes del protagonista, así como los realistas movimientos de los personajes, la "humanización" del jugador y los cambiantes y para nada monótonos retos a los que se debe afrontar el jugador.

Eric Chahi, componente de la desaparecida Delphine Software y programador del Another World ha realizado un remake digno de mención, ampliando la limitación de resolución de 320x200 del juego original (grandes vicios en mi antiguo 286) a altas resoluciones (como 1280x800), totalmente funcional en Windows XP y con unas mejoras gráficas más que significativas para todos aquellos nostálgicos como yo:


Captura de Another World 1991 y Another World 2006

En el sitio oficial de Another World podréis encontrar abundante información sobre la realización del remake, ilustraciones, la reedición entre otras cosas. Existe una demostración gratuita del primer nivel y el remake completo por sólo 7 euros.

Y para terminar, dos videos donde se puede ver la solución del juego en sus primeros y últimos niveles.

Escrito por Manz, el , en remakes. Comentarios recibidos: 8.

8 comentarios de lectores
Epikuros
Epikuros
1

Me encanta que los viejos soldados de la diversión nunca mueran. Si al abandonware!

jose
jose
2

tio, despues de rejugar la primera fase me dan unas ganas increibles de comprarle el juego a este hombre... ... la mejor parte, la del tanque al final

Mr.X
Mr.X
3

Menudas viciadas me pegue yo con este juego y que subidones de adrenalina.. es uno de los juegos que mas gratos recuerdos me trae. Casi me parecía cosa de mágia los efectos especiales para la época,era como estar metido en una película.

Marco Rodriguez
Marco Rodriguez
4

Another y Prince of persia, fueron mis primeros juegos de computadora, Guachanga, Guachanga!!!famoso termino en Another

cels
cels
5

qué duro era ver en casa de un amigo este juego y no poder catarlo hasta que se lo terminase (regla de oro al comprar juegos entre varios: "el que se lo queda último lo juega")

Koletté
Koletté
6

Aún debo tener ese juego por mi casa en un disco de 3,5. Si puedo y tengo oportunidad me compraré el remake. Me parece una ganga siete euros por volver a tenerlo funcionando en mi actual pc y con esos gráficos. Gracias Eric, eres un crack!

yesoooo
yesoooo
7

uala puede ser que yo lo jugara en aMstrad este???

Manz
Manz
8

Es muy posible yesoooo. Si no me equivoco, existió en versión para Amstrad.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.