Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Innocent Hill 3: 28 de diciembre de 2010

Innocent Hill 3: El pueblo. Tercera parte del juego del Día de los Inocentes.

Me encontraba en un apartado descampado. Reinaba la más absoluta tranquilidad en un ambiente lúgubre y desolado. El frío acechaba en los recónditos rincones del lugar, mostrando un panorama inquietante. Y yo, mientras, me preguntaba... ¿Qué demonios hago aquí?

Como viene siendo costumbre, y por tercer año consecutivo (y probablemente último), el 28 de diciembre en Emezeta realizamos un pequeño juego social-interactivo, siguiendo las pautas de las viejas aventuras conversacionales: mirar objetos, moverse por un mapa virtual y conversar con otros jugadores.

Este año, el juego incorporaba algunas novedades, entre las que se encontraban una interfaz al estilo SCUMM, una mayor ausencia de pistas (y aumento de la dificultad) y un soporte visual del inventario...

Sin embargo, la característica principal de este año, es que la aventura transcurría en un pueblo de Innocent Hill, donde el jugador participaría desde el punto de vista de 6 personajes diferentes: Armand, Dorian, Reena, German, Alaine y Michael. Cada personaje tendría su correspondiente historia y desenlace.

Cada personaje tendría sus propios objetivos, un pasado y un futuro, posiblemente (¿o no?) interconectados entre sí. Diferentes objetos y zonas que investigar (algunas inaccesibles para otros) así como información sobre la historia escondida por varios lugares, y que no era obligatorio descubrir para terminar su correspondiente nivel.

Llegaron a participar en el juego más de 15.000 jugadores, aunque sólo unos pocos llegaron (o quedaron) cerca del final.

Juego: La historia

Es por ello, que he decidido dejar algo abierta la aventura para proponer un juego. Cada participante que haya participado -aunque no haya finalizado la partida- (y antes de leer los comentarios de las demás personas) puede exponer su visión particular de la historia, como la entendió, que cree que realmente ocurrió, los acontecimientos según las cosas que encontró, etc.

Tabla de records

A continuación, la tabla de records con las puntuaciones a la hora de finalización del 28 de diciembre. Mención especial a La Rizos, Noxbru y Calamares, los primeros en terminar el juego.

-JugadorPuntuaciónFinales conseguidos
1. Noxbru 705 puntos Todos
2. PALY 610 puntos Todos
3. Calamares 585 puntos Todos
4. Ger 565 puntos Todos
5. Karasuba 555 puntos Todos
6. LaRizos 530 puntos Todos
7. Polimen 495 puntos Reena, Dorian, Alaine, German y Michael
8. Gg 345 puntos Reena, Dorian, Alaine y German
9. Jay 335 puntos Armand, Dorian y Alaine
10. Ss 310 puntos Reena, Dorian y Michael
11. Charles 220 puntos Reena y Alaine
12. Noeds 150 puntos Dorian
13. Chelo 150 puntos Dorian y Michael
14. Maravedi 125 puntos
15. selvatgi 120 puntos Dorian
16. Mulder 110 puntos
17. Arsenico 110 puntos Dorian y Michael
18. Chuchamadrewey 90 puntos Alaine
19. Lukas 85 puntos Alaine
20. Alejandro 85 puntos Dorian y Alaine
21. Julius 75 puntos Michael
22. Jugador1 70 puntos Alaine
23. Christia 70 puntos Dorian
24. ReenaLaux 65 puntos
25. Sharkile 60 puntos
26. Desept 60 puntos
27. Psicomari 55 puntos Dorian
28. Morenosolis 55 puntos German
29. Kit 55 puntos Dorian
30. Hrafn 55 puntos Dorian
31. KaDrargo 55 puntos
32. Tsunabi 50 puntos Dorian
33. Kastor 40 puntos
34. 7ui 40 puntos
35. CHUCHAMADREWEY 40 puntos

Como siempre, pueden adjuntar mapas en los comentarios (si los llegaron a hacer, Imageshack) o comentar detalles curiosos.

Escrito por Manz, el , en juegos. Comentarios recibidos: 13.

13 comentarios de lectores
La Rizos
La Rizos
1

Mientras jugaba y conforme avanzaba más y más en la historia, me fui dando cuenta de que Innocent Hill se trataba de la última e inédita estación Dharma. Tanto los susurros que escuché en el fucking bosque, buscando la maldita pala (Waaaalt), como los otros jugadores que repetían hipnóticamente 4 8 15 16 23 42 en el chat... todo eran señales. Así que hamijos, nada de lo que habéis vivido es real. Ni hubo jamás una taberna donde sirven grog, ni en los ríos flotan ranas con micrófonos ni cerditas Peggy, ni en los bancos existen pintadas que te dicen que CROANTOAS. Es el mundo que nuestros personajes crearon, aquello que recuerdan de esa época en la que, como nosotros, protagonizaban las inocentadas de nuestro querido Manzi. Genial el juego, como siempre. Y personalmente espero que haya muchos más, puesto que el día de los Inocentes me trae connotaciones ociosas y no sería lo mismo sin echarme unas risas con tu web. Iba a escanear mi mapa, pero teniendo en cuenta que lo hice a una mano por mi esguince en el brazo derecho y que parece más bien el pintarrajeo de un crío de 5 años, me contendré y seguiré con mi buena reputación artística :P

Carlos Moreno
Carlos Moreno
2

Hey hey hey, yo no termine solo una final, de hecho solo me faltaron dos!! Termine German, profugo de naranja, la rubia policia, y el policia de corbata que mato a alguien! Alguien me dice como se resuelve Alaine? Mi nick era Morenosolis

Carlos Moreno
Carlos Moreno
3

Y bueno... va el tercer comment en fila xD Resulta que llego (una vez mas) a tu blog buscando quien sabe que cosa (se me olvido!) y me topo con la pantalla negra y un ventana modal diciendome que soy German Freeman, y que ponga un alias!... y dije WTF!!. Luego, recorde que es 28 de Dic (al menos aca sigue siendo), y dije, vaya bromita!... pero le segui al juego, Imagino que el user "Z" eras tu... vaya, lo mas WTF es que "Z" dijo ser "un bot" jajaja! Pero bien, ya me encontraba en el juego y no sabia que demonios hacer, me movia de lado a lado del pueblo sin saber que onda! Hasta que volvi a mi punto de partida donde alguien menciono algo sobre una llave roja... le pregunte por la ubicacion de la llave y me dijo, pero luego "Z" corrijio diciendome que era en vano si mi personaje era diferente. Como esto empiza a ponerse laaargo, no queda mas que agradecer a Karasuba por darme el empujon inicial y ayudarme a pasar el primer nivel!.... luego de eso fue pan comido hasta llegar a Alaine... donde despues de coger el vaso, no podia hacer nada! Sabia que necesitaba una pala...pero para llegar a la pala necesitaba botas!! y para llegar a las botas necesitaba una palanca!! o eso creo... la cosa es que no pude avanzar mas y aun intento descifrar como terminar los ultimos 2 personajes!... Y bien... el juego me recuerda mucho a Resident Evil 4, pero sin zombies y sin disparon! Un juego genial! Y vaya... a Jugador1 le eche una mano y resulto saliendo mas alto en el TOP que yo! xD

Chelo
Chelo
4

Estuvo genial :D Lamentablemente como dice Carlos (por la diferencia horaria) el juego termino más temprano por acá. Me sorprendió quedar 13º pues lo jugué entre descansos y aunque dibujé el mapa me quedo con las ganas de terminarlo y descubrir todos los misterios. Felicidades Manz ;)

Carlos Moreno
Carlos Moreno
5

Alguna pista para terminar Alaine?? Solo tengo el item cilindrico y ya fui a la parte trasera del lugar del oeste... Saben a que me refiero... pero no quiero ser Spoiler xD

Chelo
Chelo
6

jaja no vi el "link". :P Ahora si a terminarlo.

Ger
Ger
7

Es genial jugar el juego del dia de los inocentes por segunda vez, en realidad es la tercera porque la segunda que fue la primera para mi ( a ver quien entiende mis escritos jajaja) me puse a buscar como desquiciado en post pasados el link del primer juego, y lo jugue hasta conseguir los dos finales, este juego ya es como una tradicion, ademas de que en el hice un gran amigo, no me gustaria que terminara, porque ademas de entretenerte, desarrolas tus capacidades detectivescas, animo, que el juego siga, eres capaz de hacer los puzzles mas complicados ya sea en un pueblo entero o en una casita, por cierto el bot "Z" me dio un tip donde ya me habia atorado (ni tanto solo me dijo ve al oeste lo demas fue deduccion xD) en fin creo que ya escribi mucho (nada a comparacion de otros) gracias por este genial juego y espero que este año no sea el ultimo pues es una genial perdida de tiempo (realmente no lo considero tiempo perdido xD).

Carlos Moreno
Carlos Moreno
8

Y cuando alguien me contara la solucion de Alaine!?? y creo que lo de Gers fue indirecta! xD

selvatgi
selvatgi
9

Entre a buscar yo tampoco recuerdo que y recorde haber leido que otros años hiciste algo similar, asi que me puse a jugar. Fue divertido, pero muy complicado a la vez. El detalle del pollo con polea me gusto, como el grog; aunque me atasque en el bosque. Fue divertido en cualquier caso.

Noxbru
Noxbru
10

Buf, así que juego por primera vez y me entero de que puede ser la última... Además de que me enteré por un tweet de Manz (^_^) Por supuesto, al principio no sabía ni por donde me daba el aire, bueno, algo recordaba de jugar a las caad hace la pila de años, pero tampoco mucho. Y, vamos, al principio iba sin mapa ni leches, a memoria más o menos, hasta que buscando la legendaria pala del señor armand ya me cansé y monté el mapa: palabras con las localizaciones unidas por líneas según las salidas, norte arriba, este derecha... Un mapa del bosque: en realidad son 3 pantallas+avión, pero que están interconectadas. También, en un principio pensaba que sería algo "colaborativo" unos llevan unos items y otros otros y entre todos hay que llegar al final, no cada uno por su lado. Pero vamos, que con armand me dio tiempo a recorrerme el pueblo como 50 veces: mirar suelo, mirar piedras, mirar... eso sí, no se podía mirar el techo en el hospital (^_^) Luego, después de una hora buscando la pala, sí, una hora, ya me pasé al primero y me volví a atascar hasta que descubrí que diferentes personajes pueden encontrar cosas distintas. Y ya todo fue seguido aunque con un par de ellos di más vueltas que un tiovivo por no comprobar en un sitio las salidas y por no saber que no necesitaba una llave. Por lo demás, muy divertido. El detalle del pollo con polea muy bueno, aunque pensaba que de verdad había que usarlo, la palanca del Half-Life, la cerdita peggy y las ranas ¿del zelda: el despertar de link? el grog y seguro que más cosas que no encontré.

Orlando
Orlando
11

No entendi nada !! =( me toco la chica rubia, pero solo di vueltas en todo (creo) el mapa pero nunca encontre nada que me ayudara. Como lo resolvia??? que tenia que hacer?? leo los comentarios pero no entiendo nada tampoco =S

Juan
Juan
12

Hola Yo no conseguí nada.... Mi hermano consiguió resolver lo de los jugadores jugando menos tiempo que yo (está en la lista)... No sirvo para los videojuegos :( Un saludo :) Juan.

Diana
Diana
13

Yo acabé muy contenta con mi pollo con polea, pero sigo pensando que habría sido más útil encontrar unas vírgenes con droga en la avioneta...:P

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.