Destacados

Más
Domingo, 29 de enero, 2006

La leyenda del Barranco de Badajoz

86 +90K

Varias historias y leyendas se cuentan referentes al Barranco de Badajoz, lugar situado en Güímar, Tenerife.

Publicidad

Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla de Tenerife- donde también son muy famosas las pirámides de güimar.

Este lugar es bastante conocido a nivel nacional e incluso internacional por la cantidad de fenómenos extraños que cuentan que ocurren en él, desde apariciones de misteriosos seres hasta avistamientos de OVNIS. Actualmente, si visitamos el barranco podemos encontrar un inmenso paraje de vegetación y unas viejas minas abandonadas incluso con la maquinaria aún montada.




Fotografías tomadas de www.barrancodebadajoz.com

La primera de ellas -y la más conocida- habla sobre los seres o entes blancos, enigmáticas figuras de apariencia y forma humana que desprenden un intenso color blanco y han sido vistas cerca de este lugar:

Cerca del año 1912, dos mineros trabajaban en una de las galerías de agua del barranco más próximo a Izaña, cuando la pared de la galería en la que estaban trabajando se les derrumbó, dando paso a un pasaje bastante extenso, donde pudieron observar a tres seres completamente blancos que comenzaron a acercarse a ellos.

No hace falta decir que las carreras de los mineros debieron ser también bastante extensas. La segunda de estas historias del Barranco de Badajoz es la de la niña de las peras:

Nos remontamos a los primeros años de 1900. Se cuenta que los padres de una niña enviaron a su hija al barranco en busca de fruta pero ésta desapareció y no volvió a su casa. La zona fue rastreada completamente por vecinos y amigos de los padres, los cuáles desesperados buscaban a su hija sin encontrarla por ningún lado. Finalmente, desanimados, la dieron por desaparecida.

Varios años más tarde, la niña regresó a su casa, asombrosamente con el mismo aspecto que tenía al marcharse aquel día a buscar fruta, como si los años no hubieran transcurrido para ella. La niña contó a sus atónitos padres que había llegado al barranco buscando la fruta que sus padres le habían encargado y se quedó dormida al pie de un peral. Allí fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco.

Contó la niña que este ser no le inspiró ningún miedo, y accedió a seguirle cuando se lo pidió. La niña acompañó al ser blanco hasta el interior de una cueva en la que habían unas escaleras por las que descendieron hasta llegar a una especie de jardín en el que habían más seres como él.

Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, que recogió las peras y fue camino a su casa. Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo habían pasado más de 20 años.

Actualmente se escuchan muchas historias de gente que ha pasado noches en el barranco o ha entrado a la gruta que existe en el barranco y ha escuchado la voz de la niña en forma de murmullos.



Fotografías tomadas de www.barrancodebadajoz.com

Existen dos historias más sobre el barranco de badajoz, como la de los seres alados:

La noche del 1 de julio de 1991 un grupo de personas se adentraron en el barranco curioseando por haber oído sobre sus misterios. Se cuenta que ascendiendo por el barranco, llegaron a un punto donde escucharon una especie de aleteo bastante cerca, poco más arriba de sus cabezas. Casi en un acto reflejo, uno de ellos que tenía la cámara en la mano, aunque no veía nada empezó a disparar la cámara. Aunque se quedaron asustados y no vieron nada, no dieron mayor importancia al suceso, al menos hasta que revelaron la foto y vieron, de forma bastante borrosa a una especie de persona alada.

Recuerdo haber oído sobre este tema en un programa de televisión de madrugada hace algunos años, tercera dimensión o algo así, no recuerdo el nombre ya que no suelo ver mucha televisión. También he encontrado este relato en un foro. Aunque pueda ser poco creíble, es bastante curioso.

Finalmente, la última de las historias: La isla de cristal:

A mediados de los 90 hubo una avalancha de avistamientos de OVNIS en el Barranco de Badajoz. Se cuenta que desde la parte interior del barranco y mirando hacia el mar podía verse una isla que parecía de cristal y que no encajaba con ninguna de las otras islas Canarias.

De esta isla despegaba verticalmente una luz en forma de nave y cuando la luz había alcanzado cierta altura se precipitaba a gran velocidad hacia el barranco y acababa estrellándose contra una de las paredes de este, desintegrándose y desapareciendo.

Parece que la noticia llegó a ser publicada en varias revistas de tirada nacional e internacional dedicadas a las ciencias ocultas e incluso el director de una de estas revistas relató los hechos en el que por aquel entonces era el programa de Pepe Navarro Esta Noche Cruzamos el Misisipí.

Más información y conspiranoia:

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

86 comentarios de lectores

1 2

Pakuko Lunes, 15 de enero de 2007, 19:33
51
Haber puede existir o no existir la niña de las peras los que si se que existe en guimar son unas niñas con unas peraaaaaassss increibles eso si que deberia salir en los programas de iker jimenez gracias
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
orlando orlando Martes, 16 de enero de 2007, 15:16
52
pronto ire yo tambien con mis colegas porque quiero sentir yo mismo lo que hay por alli...
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
montañista Martes, 23 de enero de 2007, 12:15
53
Pues yo he estado unas 3 veces en el barranco, la última vez fue el 5 de enero de 2007. Nunca he oido ni sentido fenómenos extraños, es un lugar magnífico por su belleza paisajística. Las veces que hemos ido, subimos caminando desde lo alto de Guimar (subida de 2 horas, 600 m de desnivel) y después bajamos el barranco con cuerdas y arnés....maravilloso!!!
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Nacho Nacho Sábado, 3 de febrero de 2007, 23:29
54
Hola, yo voy a ir quisiera saber en que situacion especifica (cruces, carreteras), ay que coger para llegar a las minas, cuevas y sitios de interes. Ya os contare si veo algo extraño en este lugar. Alguien se ha quedado ha dormir en el barranco. 1. ¿Donde habria que quedarse protegido para dormir en una tienda? 2. ¿Habria que llevar algun material especifico? 3. Decirme vuestras aventuras si habeis pasado la noche Si me quedo a dormir voy a investigar sobre este barranco (soy investigador de estos temas y fotografo), ire a hacer muchas fotos. Quiero llamar la atencion a lo que hay y dicen que hay en este sitio, voy a invocarlos jajaja. Intentare. Bueno gracias y ya os contare, como me ha ido. Saludos
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Ivan Ivan Miércoles, 7 de febrero de 2007, 19:03
55
He estado en el barranco y se que cosas extraordinarias en esa zona de Guimar! No siempre pasan cuando vas de cachondeo,con camaras ensenando el culo a tu colega de la camara,pero pasan!Me paso a mi y mis companeros un dia de senderismo como el que no quiere la cosa,y vimos lo que parecia un holograma de tres seres vestidos de blanco,altos,y como clones el uno del otro,muy bellos,lo que me hizo pensar que eran angeles! Estaban estudiando lo que parecia las plantas en una ladera del barranco! Pelo blanco,por los hombros, ojos azules y radiaban luz! Se fueron atravesando las paredes del barranco! Quizas fue una aluzinacion collectiva,no lo se,pero paso y se que no pasa todos los dias,nunca me olvidare de eso! No me dieron miedo,pero si confusion! Que fue eso?????
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Elektra Miércoles, 7 de febrero de 2007, 19:19
56
Mucho respeto! Esas cosas son paranormales y no siempre pasan ni de noche ni de dia! pasan cuando tienen que pasar y si hay alguien alrededor y lo ve se le quedara gravado para siempre, y no tendra explicacion logica sobre el tema!! Cuidado con el perro que puede morder!!!!
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
sergio sergio Miércoles, 21 de febrero de 2007, 17:44
57
yo creo qe es mentira como nunca eh ido
Responder Permalink URL · Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
CANDE CANDE Miércoles, 21 de febrero de 2007, 22:38
58
He llegado aqui buscando una casa rural (la veredita) y pensar que a solo 10 minutos esta este barranco me ha hecho dudar un poco. Pensaba irme a descansar a esa magnifica casa pero con estas cosas tan cerca no se como tomarmelo. ¿alguien se ha quedado en la villa la veredita? ¿hay "peligro"? gracias
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
NIÑA NIÑA Miércoles, 14 de marzo de 2007, 14:57
59
MM PORQ LA GENTE SE EMPEÑA EN PENSAR Q NO EXISTEN LOS FENOMENOS PARANOLMALES A SIENCIA CIERTA OS PUEDO DECIR Q ESE BARRANCO NO ES NADA NORMAL PUES HISTORIAS Y NO HISTORIAS CADA CUAL TIENE SU VERDAD ESTOY CON ESA PERSONA Q DICE Q HAY UNA SENSACION UNA ENERGIA MUY PEDASA DURA Y EXTRAÑA HAY, EN CUANTO A LOS DE LA OUIJA OS ACONSEJO Q NO JUGUEIS CON LOS ESPIRITUS DEJADLES DESCANSAR O ALGUN DIA OS LLEVAREIS UN GRAB SUSTO BESOS
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Natalia Natalia Domingo, 25 de marzo de 2007, 19:20
60
Que cage colega no viajo maas paya ni de coña si ase falta me kedo sola en mi casa mi madreee!! UN SALUDO A LA NIÑA!!:S
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
coje mi IP si kie coje mi IP si kie Domingo, 25 de marzo de 2007, 20:20
61
Primero soy un niño de 14 años para que despues os pongais a juzgar mi ortografia.. segundo soy de guimar y tercero no son cosas paranormales son las tipicas historias que se inventa la gente :S lo de aquel ser alado no es de ningun alienigena o angel... ultiammente hay un grupo raro de gente que viene a probar cosas extrañas siempre yo y mis amigos nos ponemos averlos desde un bar muy cercano al barranco... aki siempre hay mucho rollo independentista ivestigad sobre el E.C.R. en una web pusieron un anuncio seguro eran paracaidistas o algo... enviad mensajes a mi korreo para mas informacion... ka0ss.mail@gmail.com
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
daniel daniel Viernes, 11 de mayo de 2007, 14:50
62
yo quiero ir al barranco de badajos pero tengo un pocito de miedo...
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
daniel daniel Viernes, 11 de mayo de 2007, 14:53
63
yo tenngo miedo de ir pero yo que vivo en arafo en el pueblo e hoydo voces como una niña gritando y esas cosas pero yo no e ido pero quiero ir... BESOS
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
yiji Viernes, 20 de julio de 2007, 15:40
64
yo fui no oi nada raroo excepto un pokito mas arriba d dnde hay una casa cn perros lo unico y se oia un raro sonido no c mu bien k era pero pa mi k fueron sectas o cosas d esas k habian ahi
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
javi Lunes, 30 de julio de 2007, 00:09
65
yo fui muchas veces i es impresionante lo q una camara de video o fotos captura y nosotros no vemos animo a la gente q valla de noche con una camara de fotos digital y q vea lo q en ella puede ver . tengo muchas fotos de energias y incluso de alguien de tras de mi ex, probar vosotros y ya vereis, no tengais miedo
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
javi Lunes, 30 de julio de 2007, 00:09
66
yo fui muchas veces i es impresionante lo q una camara de video o fotos captura y nosotros no vemos animo a la gente q valla de noche con una camara de fotos digital y q vea lo q en ella puede ver . tengo muchas fotos de energias y incluso de alguien de tras de mi ex, probar vosotros y ya vereis, no tengais miedo
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Noemi Noemi Miércoles, 29 de agosto de 2007, 18:40
67
A mi lo que me parece es que prefiero creermelo que tener que averiguarlo...me gusta escuchar las historias de ese tipo pero ni loca iria al barranco de badajoz...solo por la simple razon de que es un barranco ya eso...bueno...y segundoo..si el rio suena agua lleva ..si es tan bonito y precioso por que la gente tendria que contar esas cosas? Yo vivo cerca y ni siquiera he ido de excursión con el colegio! y un aplauso a los que piensen que lo que yo pienso es propio de gente incultaa..y de acuerdo con aquella persona que dijo que los que creen son los que mas veen...porque a veces yo pienso que lo correcto seria '' creer para ver '' antes que '' ver para creer ''...si estas cabezon con que no puede existir o pasar algo alli no lo veras claro..si oyes a la niña pos sera la niñaa..pero otra que ande por ahi no?...Adios
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
david Lunes, 11 de febrero de 2008, 09:44
68
eyy yo e ido a ese baranco no ay muxo q ver
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
jose luis jose luis Lunes, 11 de febrero de 2008, 09:47
69
pos caro ke todo lop ke dicen se lo inventan caxo cabrones jejejeje
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
david david Lunes, 11 de febrero de 2008, 09:48
70
yo fui con mi prima y una amiga el abuelo tiene una finca ayi pero no ay muxo q ver ay 2 casas y barias galerias. el abuelo de mi prima trabajaba en esas galerias, lo q si q ay es muxas sectas.
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Fela Fela Sábado, 22 de marzo de 2008, 03:00
71
Yo tengo una finca en el barranco y yo no e visto nada pero esk si vas de dia claro k te vas a decepcionar pero atrevanse a ir de noche y antes de ir lean unas cuantas historias del barranco para que vean ... yo soy del barrio k ahi por debajo del barranco
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Fela Fela Sábado, 22 de marzo de 2008, 03:03
72
ademas piensen asi .. si ustedes creen en dios y no lo han visto ... cm pueden decir k esos fenomenos no existen aunke no los hayan visto??
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Amigo Lunes, 24 de marzo de 2008, 13:05
73
Hola. Yo estuve allí con dos amigos, hace unos 2 años (2006) mas o menos. Pasamos allí la noche y lo más extraño que escuchamos fue el sonido de lo que yo supongo era un gato/a en celo, que con el eco del barranco sonaba sobrecogedor (mas aún, al estar dentro de la caseta y escuchar eso por fuera, sabiendo la cantidad de historias que tiene el lugar). Al día siguiente recorrimos todo el barranco e incluso entramos 1km en una galería pero no vimos ni escuchamos nada mas y nos tuvimos que volver a atrás porque ya a esa profundidad hace mucho calor, falta oxigeno y puede haber gases muy peligrosos. Uno de los chicos estuvo incluso mareado bastante rato.(fue una gran tontería e imprudencia por nuestra parte). Saludos a todos. ;)
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.12 · Windows XP ·
sigmund sigmund Miércoles, 23 de abril de 2008, 08:28
74
Buenas colegas.. hace mucho que no escriben por aqui pero me parece un tema muy interezante :) deberian reanimarlo. Por mi parte soy el sr humano mas curioso del mundo, siempre busco la verdad. Quiza por eso me gusta el hacking tamb :) Ojala dejen mas comentarios.. cuidensee "el azar no existe, dios no juega a los dados con el mundo"
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Yaiza Jueves, 28 de agosto de 2008, 09:05
75
Un amigo mio se quedo en el barranco una noche y se empezo a vacilar de todo y al dia siguiente le aparecio un quemadura en el pie bastante grande y con forma rara............
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
ayoze ayoze Miércoles, 3 de diciembre de 2008, 17:51
76
pos yo tamb estuve ahi y que quieres que te diga no viii naa solo una casa solitaria caminooo y caminoooo pero esta muy biennn volvere a ir otro dia aver si veo algun amigo de esos blancos ajaaja
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Paz Marina Paz Marina Miércoles, 8 de abril de 2009, 20:19
77
Hola les cuento una cosa hace unos meses encontre mi puerta toda desgarrada y no es un animal porque tambien se escuchaban gritos ademas mi casa es toda cerrada como alguien que este en el porton o en la calle que este gritando se escuche su voz como si estuviera al lado de tu ventana!!!..?ah
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Fernando Fernando Jueves, 4 de junio de 2009, 21:24
78
He de decir, que mi propio abuelo trabajaba en la galería que se encuentra al fondo del barranco como mecánico de motores y he estado miles de veces allí, incluso cuando se oscurece y no se ve nada de nada, e incluso he estado en la cueva del cañizo que se encuentra en el mismo barranco donde se han encontrado momias guanches y no había mas que piedras y palos, así que no sean ilusos y no se crean nada de nada, este barranco ha formado parte de mi vida desde siempre y nuca he visto nada raro...
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Fernando Campos Fernando Campos Jueves, 4 de junio de 2009, 21:29
79
@Yumy: tio yo también he ido millones de veces, toda mi familia es de guimar y mi abuelo y mi padre trabajan en la geleria izaña, en la paloma y en la del fondo del barranco y no han visto nada en su vida, Y ESO QUE A VECES SE QUEDABAN TRABAJANDO POR LA NOCHE, incluso yo he entrado mil veces en la cueva del cañizo y en la galería (incluso oscureciendo ) Y NO HAY NADA...DEJEN DE FUMAR...QUE ACOJONA? PUES SI UN POCO PERO NO HAY NADA...
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
Mike Collins Mike Collins Miércoles, 1 de julio de 2009, 12:50
80
Hi Manz, I read your article, it was very good. We are hosting a Paranormal Conference here in Tenerife in late 2010, would you consider giving a talk about your experiances in the Barranco del Badajoz? Please contact me at my private email address mike.sierrahotel@gmail.com
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.0.11 · Windows 7 ·
samuel palancares samuel palancares Domingo, 8 de agosto de 2010, 12:49
81
lo que dicen algunos de ustedes es mentira de que no vieron nada porque mi tio se quedo por la noche a dormir ahi y le sucedieron cosas extrañas como que vieron una sombra que era mas rapida que usain bolt tanbien oyeron psicofonias como una que decian si si riansen pero no van a salir de aqui y otras muchas cosas en una sola noche
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
... ... Lunes, 11 de octubre de 2010, 21:20
82
No subestiméis el barranco . Los que no han visto, es porque el barranco no ha querido que lo veáis , no os lo ha querido mostrar . Burláos , burlaos cuanto queráis .
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows Vista ·
carlos Lunes, 8 de noviembre de 2010, 19:09
83
@nuria: no preocupeis quiero que se aparescan
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
hugo hugo Lunes, 13 de diciembre de 2010, 19:11
84
bno yo digo que ai acercarse a ese lugar da muxo mello
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
JOSÉ CARLOS JOSÉ CARLOS Viernes, 7 de enero de 2011, 16:27
85
Soy el autor de Tenerife y el enigma templario. Apéndice sobre el Barranco de Badajoz. A todos los amantes de un lugar mágico investigado en su momento por los ya desaparecidos pioneros Paco Padrón y Emiliano Bethencourt, decidles que sigan yendo a un lugar con respeto por un ecosistema único, un lugar en el que lo inesperado ocurre sólo cuando no lo buscas, y que cuando lo buscas no acontece nada... Id preparados para una buena excursión de campo, mochila, bocadillos, buen ánimo y buenas historias... Y a los excépticos, desde el respeto a lo diferente, sólo les digo que vayan a contemplar la maravillosa naturaleza de un barranco único aún por descubrir. y que lo analicen desde la razón y la objetividad de lo que vean... Feliz 2011 a todos ps.- Hay otras rutas mágicas, siete lomas, la fuga de los cuatro reales, las mil ventanas, hacer el barranco en todo su cauce desde el mar o la cumbre, o pasar la noche en lugares protegidos de su cauce para evitar posibles desprendimientos... Pero no entréis nunca en las galerías. Ya ha habido en Tenerife demasiadas desgracias como para lamentar más. y respetad la propiedad privada o los lugares que sean públicos pero de acceso restringido... (galerías, pozos...).
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
Anonima Anonima Domingo, 24 de junio de 2012, 23:19
86
Es verdad lo que dicen de el barranco ya que yo y unos amigos nos quedamos una noche miramos unas luces en el cielo y todos salimos corriendo hacia los autos pero luego de que supimos de que uno de nuestros compañeros no aparecia y nos de volvimos y nunca lo vimos mas fuimos a su casa y no lo hayamos si alguien puede informarnos de un muchacho de 26 años alto delgado cabello largo informanos a la direccion www.villasalva@gmail.com es urgente no es una broma .............
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·

1 2

Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.