Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

QTPFSGUI: Fotografías HDR gratis

QTPFSGUI es el nombre de un software open source para la creación de fotografías HDR (alto rango dinámico), que se basan en mezclar varias fotografías con distinta exposición para conseguir una mayor sensación de profundidad y tonalidades.

Además de ser gratis (Open Source) y existir para las plataformas Windows, Mac y Linux, permite también un amplio abanico de posibilidades como elegir el algoritmo para la creación de la imagen HDR, basado en el trabajo de varios profesores de universidad:

En TuxFamily hay un excelente tutorial (en francés) pero muy ilustrativo, donde podemos ver cantidad de capturas e imagenes. Finalmente, recordar que también escribí un artículo hace varias semanas sobre las fotografías HDR.

Respecto a la aplicación en sí, está realizada con QT4 y permite la lectura de imágenes OpenEXR, TIFF, RAW (¡excelente!), JPG, PNG, PPM, PBM, entre otros, funciones de rotación, redimensión, manipulación de datos EXIF, etc...

Se trata de una excelente alternativa a programas como Photomatix (99$) o Artizen HDR (60$). Eso sí, procura recomendarselo a tus amigos por escrito... ;-)

Escrito por Manz, el , en fotografia. Comentarios recibidos: 4.

4 comentarios de lectores
Tankian
Tankian
1

Que bien! Por fin una alternativa Open Source a algo que jamás pensé que lo tuviera!

Sirius
Sirius
2

Haces mucho incapié a lo de gratuito. Ser Open Source ó Software libre no sólo significa que sea gratis... si no que también es libre (código abierto) ;)

Emilce
Emilce
3

Hola! baje e instalé el programa, pero cuando cargo mis fotos .nef (que es el formato en el que saca mi Nikon D40x en RAW) se me cierra, tenes idea de que pasa?? :(

HDR fotos
HDR fotos
4

Excelente programa para crear efectos HDR espectaculares

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.