Credit image

El sentido de la música y los recuerdos

Hace unos días, antes de acostarme a dormir, aunque cansado, tenía ganas de escuchar música. Hacía mucho tiempo que no intentaba descansar escuchando música, como veranos atrás, cuando me pasaba horas y horas escuchando programas de radio nocturnos como 40 de fiebre, el programa sin nombre y tantos otros. Escuchar la radio aún valía la pena, y pasabas muy buenos ratos.

Pero éste no es el tema del que voy a hablar. El caso es que cogí mi reproductor portátil de MP3 y me dispuse a dormirme escuchando algunas de mis canciones preferidas.

Entre varias, llegué a una canción que escuche por primera vez vía Internet, en una emisora de radio llamada RadioSkipper que me recomendó mi amigo Salvador. Kate Bush, «Wuthering Heights», la que hago pertenecer a una serie de canciones de los 80, época que considero un máximo en la historia de la música.

Esta canción (su estribillo más concretamente) logró hacerme sentir muy bien, escuchar la música de una forma especial, como el mejor de los sentimientos. Exactamente igual que cómo previamente me había pasado con títulos tan buenos como A-ha, «Take on me», Foreigner «I want know what love is» o John Waite, «Missing you» y que en algún momento me han hecho sentir ésta curiosa sensación.

Pienso que más que escuchar una canción y gustarnos musicalmente, lo que hemos hecho, es asociar la música, el sonido, la voz u otra cosa similar, al momento que la escuchamos por primera vez (esa o alguna otra canción que se nos pareció). De ésta forma, asociamos la canción al primer momento en que la escuchamos: a un bonito recuerdo, a un buen momento, o a nuestra infancia, que, probablemente son tiempos que nos encantaría volver a presenciar.

Abusos de la generosidad estúpida

Hace unos días hablando con un colega de clase en el trabajo, surgió el tema de los abusos de las grandes compañías, que ofrecen algo como un supuesto acto de generosidad, pero que si realmente crees que es generosidad, es que eres estúpido.

Me explico. Ponemos por ejemplo los grandes multicines. La entrada sale 5,70 euros, pero sólo cuesta 4,50 euros los Lunes NO festivos... Cosa que parece lógica, los lunes casi todo el mundo tiene que ir a trabajar y no ir al cine, y por supuesto si es festivo, que cabría la posibilidad de poder ir, no entra dentro de la "supuesta oferta". Lo más gracioso de todo es que luego te anuncian: "Oferta en el estreno de El Exorcista: Entrada totalmente gratuita para menores de 3 años"... ¿Que niño menor de 3 años va al cine a ver El Exorcista?

También están los helados o las golosinas que compras y que te anuncian "Sigue buscando. Hay miles de premios". O por ejemplo, cuando vas a comprar... "Si te llevas más de 20 botes de aceitunas, te regalamos otros 10..." típica idiotez de mercado. Si ya 20 botes de aceitunas son muchas, ¿para que vamos a necesitar 30 botes?

Pero esto no sólo ocurre en mercados o con los cines. Por ejemplo, Telefónica, empresa experta con años de experiencia sacando dinero al usuario, saca una nueva oferta... Sólo para tí, y pensando en tí, ¡las llamadas internacionales te saldrán más baratas que nunca! ¡Ahora podrás llamar a Rusia casi sin gastar dinero!... Y yo pienso, ¿para que coño quiero llamar a Rusia? Si a mi lo que me interesa son las llamadas metropolitanas. Si, si, las que cuestan el doble o el triple que llamar a Rusia. Pero alto, que telefónica también piensa en nosotros. Para ello las llamadas siempre nos salen más baratas si llamamos de noche o madrugada, a la hora que la mayoría del mundo duerme o come aceitunas... o está viendo el exorcista en el Cine.

Emezeta UltraCSS 1.0

Después de varios días trabajando en ella, por fin he traido la nueva apariencia del blog. He cambiado la apariencia a un sistema de capas por HTML y hojas de estilo CSS, siempre potenciado con el uso de ficheros PNG con su posibilidad de transparencias y canales alfa.

He cambiado prácticamente todo el código del MZBlog para adaptarlo a este nuevo diseño, que cuenta con un selector de skins (tipo winamp) en la parte superior de la web, para cambiar a otro skin disponible si no nos gusta el actual. Por el momento solo existen dos skins y parcialmente completados (no están aún acabados al 100%).

Los que estén metidos más o menos en el mundo del diseño web estándar, sabrán que Internet Explorer no respeta para nada los mismos, así que he diseñado un skin (Internet Explorer skin), que no es para nada una programación de CSS decente, pero es lo que más o menos he podido diseñar para que la web se vea decente en el espantoso Internet Explorer, cosa que a partir de verano de éste año no necesitaremos, ya que Microsoft "dice" que sacará su versión 7.0 del Internet Explorer conforme y respetando los estándares web.

Finalmente, el sistema de skins usa una cookie para guardar el skin que quiere usar cada usuario y no tenga que seleccionarlo cada vez que accede a la web. Poco a poco seguiré mejorando la apariencia y añadiendo nuevos skins, ya que últimamente con las prácticas por la mañana y el curro por la tarde apenas tengo tiempo para más. No obstante, si aún usas Internet Explorer, ahora es un buen momento para bajarte el Firefox y probar que tal ves las webs desde éste navegador y si te convencen darle una oportunidad ;-) Saludos! :)

Windows Longhorn no tendrá pantallazos azules

¿Es esto lo que parece? En realidad, Microsoft no asegura que su nueva versión de Windows, Longhorn, no tendrá ningún pantallazo azul más.

A lo que me refiero con el título de ésta noticia es que Longhorn traerá una pequeña novedad en éstas pantallitas:


¿Pasará a llamarse ahora RSOD en lugar de BSOD?

Este post es para que mis visitantes vean que aún sigo vivo y que estoy preparando una novedad que pronto podréis visualizar... Vía Error500

↓ ¡Atención! Hay más páginas de comentarios...1 ... 367 368 369 370 371 372 373 ... 386 #