Credit image

Agarrotamiento de gemelo

Estás placidamente dormido en tu cama... Sumido en el tercero, o quizás, el cuarto sueño de la noche, cuando... de repente... ¡te despiertas!.

No sabes que es lo que ha pasado pero apenas tienes tiempo para reaccionar. Un fuerte movimiento de tu gemelo derecho (izquierdo, o en el peor de los casos... los dos) se superpone hacia arriba y un intenso dolor durante unos segundos, durante los cuales estás totalmente contraído, agarrandote el gemelo, intentando soportar el dolor y acordandote de toda la familia del primero que se te ocurra.

Agarrotamiento de gemelo. ¿Alguien tiene alguna anecdota sobre esto? ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Recuerdo que, durante sesiones de deporte (natación, por ejemplo) era algo frecuente, ya que si forzabas demasiado las piernas durante varias horas, a muchos compañeros le ocurría.

Sin duda, los más dolorosos son los que ocurren cuando estás durmiendo (y te despiertas de golpe), aunque parece que se han dado casos de agarrotamiento mucho peores.

¿Problemas al acceder a algunas webs?

Ayer, parece que los chicos de El Rellano han publicado mi test p2p en el weblog de dicha web por iniciativa del autor del blog de La papelera, y en, efecto dominó, muchos y varios foros de la red. Antes de nada, gracias a todos por la difusión...

También he leido en algunos de los mencionados foros que hay usuarios que no han podido acceder a mi web. Esto suele ocurrir (no solo con mi web, sino con muchas otras) porque en la configuración de su conexión tienen un servidor DNS incompleto, no tienen servidor DNS secundario, esta fallando o algún otro motivo (mantenimiento del servidor, propagación de DNS, etc...).

Algunos habremos oído hablar de un Servidor DNS, pero... ¿Sabemos qué es un Servidor DNS? Este servidor no es más que un ordenador que se encarga de traducir el nombre de una web (por ej: www.emezeta.com) en la IP con la que trabajan los sistemas informáticos. El error más común es que, por diversos motivos, el servidor DNS que tenemos no "conoce" el nombre y, por lo tanto no lo puede convertir a IP.

Una manera sencilla de intentar solucionar esto es añadir más servidores DNS alternativos, para que si uno no puede realizar la tarea, lo haga otro. No os preocupeis por miedo a borrar algo, ya que lo único que vamos a hacer es añadir y no modificar o eliminar.


  • Hacemos doble clic sobre los PCs que referencian a nuestra conexión, o desde el Panel de Control, en Conexiones de Red, sobre nuestra Conexion de Area Local. Acto seguido, pinchamos en Propiedades.

  • Pinchamos sobre el Protocolo TCP/IP y volvemos a pulsar sobre Propiedades. Nos saldrá un dialogo con algunas opciones y un botón de Opciones avanzadas. Pulsamos sobre el y vamos a la pestaña que pone DNS.

  • En este diálogo solo tenemos que ir añadiendo nuestros servidores DNS preferidos y con las flechitas establecerles la prioridad.

Existen muchísimos servidores DNS, lo mejor es que uses los que te da tu proveedor de Internet, aquí teneis varios que funcionan bastante bien:

  • Telefónica: 80.58.32.33 y 80.58.0.97.
  • Auna: 212.40.224.73 y 212.40.224.74.
  • Ono: 62.42.230.135 y 62.42.230.136.
  • Terra: 195.235.96.89 y 195.235.96.90...

En linux los servidores DNS se guardan por norma general en el fichero /etc/resolv.conf y solo hay que añadir las lineas con los servidores con un editor de texto, precedido por la palabra "nameserver":

nameserver 80.58.32.33
nameserver 80.58.0.97

Para terminar reiniciar la red con un /etc/init.d/network restart. ¡Espero a todos que esto os sirva de ayuda!

Chuletas o Cheat Sheets variadas

Hace algún tiempo encontré una simpática chuleta CSS en el blog de Inma, y puesto que lo ví bastante útil, me dediqué a investigar un poco más sobre el tema a ver si encontraba algo más...

Cosas bastante interesantes como por ejemplo la chuleta de etiquetas HTML, la chuleta de hojas de estilos CSS o el tablón de carácteres; los tres del sitio Visibone. También siguiendo el dominio de la primera chuleta CSS mencionada, veo algunas cómo la chuleta del mod_rewrite de apache, y una escueta chuleta de PHP, ambas de I love Jack Daniels.

Finalmente, alejándonos de las chuletas o sheet cheats, para los que quieran aprender al máximo sobre el mundo de los estilos y las capacidades que tiene en las páginas webs aquí tienen una amplia referencia sobre los CSS de segundo nivel en Español traducido por Sidar.

¡Viva el CSS!

El sentido de la música y los recuerdos

Hace unos días, antes de acostarme a dormir, aunque cansado, tenía ganas de escuchar música. Hacía mucho tiempo que no intentaba descansar escuchando música, como veranos atrás, cuando me pasaba horas y horas escuchando programas de radio nocturnos como 40 de fiebre, el programa sin nombre y tantos otros. Escuchar la radio aún valía la pena, y pasabas muy buenos ratos.

Pero éste no es el tema del que voy a hablar. El caso es que cogí mi reproductor portátil de MP3 y me dispuse a dormirme escuchando algunas de mis canciones preferidas.

Entre varias, llegué a una canción que escuche por primera vez vía Internet, en una emisora de radio llamada RadioSkipper que me recomendó mi amigo Salvador. Kate Bush, «Wuthering Heights», la que hago pertenecer a una serie de canciones de los 80, época que considero un máximo en la historia de la música.

Esta canción (su estribillo más concretamente) logró hacerme sentir muy bien, escuchar la música de una forma especial, como el mejor de los sentimientos. Exactamente igual que cómo previamente me había pasado con títulos tan buenos como A-ha, «Take on me», Foreigner «I want know what love is» o John Waite, «Missing you» y que en algún momento me han hecho sentir ésta curiosa sensación.

Pienso que más que escuchar una canción y gustarnos musicalmente, lo que hemos hecho, es asociar la música, el sonido, la voz u otra cosa similar, al momento que la escuchamos por primera vez (esa o alguna otra canción que se nos pareció). De ésta forma, asociamos la canción al primer momento en que la escuchamos: a un bonito recuerdo, a un buen momento, o a nuestra infancia, que, probablemente son tiempos que nos encantaría volver a presenciar.

↓ ¡Atención! Hay más páginas de comentarios...1 ... 367 368 369 370 371 372 373 ... 387 #