15 libros, ilustraciones o cuentos infantiles con llamativas malinterpretaciones involuntarias dignas de observar.

humor
21

Escrito por

Todo el mundo conoce los dobles sentidos, los juegos de palabras e incluso los calambures. Algunos, son hasta avanzados expertos en el «sofisticado» arte de la malinterpretación. Pero... ¿Y las malinterpretaciones involuntarias?

Malinterpretaciones involuntarias (mirada sucia o inocencia visual)

En este artículo, vamos a dar un repaso por 15 libros, ilustraciones o cuentos infantiles que poseen una desafortunada malinterpretación involuntaria, que alguien, muy posiblemente, realizó sin querer (aunque cueste creerlo).

Disclaimer: La mayoría de las capturas están extraídas de sitios/redes como Imgur o Reddit y fueron subidos por diferentes usuarios.

1. Elmo Experiments

Comenzamos con esta magnífica portada del libro infantil Los Experimentos de Elmo. Nosotros, lo último que queremos es pensar mal, pero no se me ocurre ninguna explicación para saber porque el pequeño Coco (experto en explicar las diferencias entre «dentro» y «fuera») está quitándose la ropa.

Libros con malinterpretaciones involuntarias: Los experimentos de Elmo

2. El reno de Santa

Este genial cuento infantil, que incluye un fantástico reno de juguete desafortunadamente colocado, tiene el maravilloso título La gran noche de los renos, y a un Santa Claus muy feliz.

Libros con malinterpretaciones involuntarias: La gran noche de los renos

3. Sam, Ann, Nip y Tab

Seguimos con este cuadernillo de aprendizaje para niños. En él vemos tres frases en las que debemos completar las palabras y utilizar la lógica para saber cuál es el nombre de cada uno de los personajes.

Se adjunta una ilustración para entender sin lugar a dudas el concepto que se está tratando.

Libros con malinterpretaciones involuntarias: Sam, Ann, Nip y Tab

4. La trompa del elefante

En esta me ahorro los comentarios, directamente. Simplemente un cuento infantil de animalitos, donde se ven ciertas partes en relieve al pasar las páginas...

Libros con malinterpretaciones involuntarias: La trompa del elefante

5. Felicitación de navidad

Esta preciosa felicitación navideña, cargada de buenos deseos y palabras de ánimo esconden, quizás, un oscuro y extraño mensaje subliminal que no alcanzo a captar...

Libros con malinterpretaciones involuntarias: Felicitación de navidad

6. Instrucciones

La mayoría de las veces, es necesario incluir una serie de instrucciones para realizar acciones o conseguir objetivos complejos. Aquí vemos unas sencillas instrucciones, correcta e inequívocamente ilustradas, para no inducir a dudas.

Son para tocar una flauta... Creo.

Libros con malinterpretaciones involuntarias: Instrucciones inequívocas

7. Mickey Mouse (Bladid)

Algunas veces, las malinterpretaciones son más involuntarias que otras. Disney sabe bien esto, ya que es conocido por sus misteriosas imágenes con formas extrañas mezcladas entre sus dibujos...

Libros con malinterpretaciones involuntarias: Mickey Mouse (BLADID)

8. Ratones de Cenicienta

Y es que ya lo decía antes... Los animalitos de Disney son expertos en dobles sentidos involuntarios, tengo toda la certeza del mundo.

Libros con malinterpretaciones involuntarias: Los ratones de Cenicienta

9. A rocket in my pocket

Por otra parte, a veces la malinterpretación se encuentra en el título del libro. Aquí vemos un cuento titulado Un cohete en mi bolsillo. Inocente y totalmente cándido.

Libros con malinterpretaciones involuntarias: A rocket in my pocket (Un cohete en mi bolsillo)

10. Eastman snow

En la siguiente ilustración propongo un pequeño ejercicio. Simplemente, tapen el cuerpo del niño que lanza la bola de nieve y observen la imagen. Ahora lean el texto. El perro no es obligatorio. Puede quedarse fuera de la ecuación.

Libros con malinterpretaciones involuntarias: Eastman Snow

11. Apareos sin importancia

Este por su parte, es intencionado. Pero lo he incluido en la lista debido a la asombrosa naturalidad y displicencia del dibujante, donde dos serenos y tranquilos cánidos, observan unas mariposas mientras se aparean. Cuanto menos inquietante.

Libros con malinterpretaciones involuntarias: Apareos sin importancia

12. Supercoco y la oveja

Volvemos a los libros de colorear. Hace nuevamente su aparición Coco, esta vez ya sin ropa, pero dejando entrever unas confusas (y extrañas) intenciones.

Libros con malinterpretaciones involuntarias: Supercoco y la oveja

13. La gran portada de Superman

Los comics de acción de Superman poseen grandes portadas, como por ejemplo, esta. ¿Qué rara obsesión tienen en dibujar personajes quitándose la ropa?

Para agudizar el ingenio de los lectores, he colocado la portada sin texto en el bocadillo, para que el usuario pueda rellenarlo con las palabras que crea oportunas y sorprendernos con su elocuencia (o simplemente, dejarlas en un comentario).

Libros con malinterpretaciones involuntarias: La gran portada de Superman (comic)

14. Tregimet e korrikut

Otro cuento o libro infantil con una portada que no termina de convencerme. Algo falla, pero no sé que es. ¿Será el tipo de letra del título?

Libros con malinterpretaciones involuntarias: Tregimet e Korrikut

15. The Rifleman

Y por último, cerramos con esta gran portada de The Rifleman (El hombre del rifle) dando honor a su nombre. Me niego a pensar (rotundamente, además) que esta portada no es premeditada.

Libros con malinterpretaciones involuntarias: The Rifleman

Si te gustaron, recuerda que también tienes las series de los mejores comentarios de Youtube y 25 pausas poco elegantes.

RELACIONADOS 15 editores de sonido gratis para descargar RELACIONADOS 10 grandes videojuegos españoles RELACIONADOS 20 desconcertantes portadas de libros
x 15 editores de sonido gratis para descargar
Manz

21 comentarios

o_O
4

Esta genial xDDD. Ahora falta el comentario del que dice... "Pero falta ésta imagen! Es un clasico!", "Yo hubiera puesto...."

Juanjo Ironforge
5

El número 14 lo tenía yo de pequeñito, y puede que aún ronde por casa de mis padres... Ay dioses, nunca me había dado cuenta de lo enfermizo que es xDD

Santaklaus
8

Número 13: ¿Veis las lágrimas en los ojos del chaval? Eso es porque Supermán no se está desnudando, sino vistiéndose.

  • 1
Peter
11

Ya había visto esta recopilación en otra parte. Está muy feo no indicar la fuente y encima marcar todas las imágenes como si fuesen propias.

  • -2
Peter
14

@Manz: He leído tu comentario en menéame, pero no me convence. A mi la publicidad me da igual, cada uno gana dinero como puede. Sobre lo que comentaba yo, para evitar el hotlinking hay formas mejores (mod_rewrite, .htaccess, etc), no hace falta cargarse las imágenes. Y de todos modos, nada te excusa de no indicar la fuente de donde has copiado el artículo. Pienso que es una regla fundamental en internet. Está claro que pones marcas de agua porque no te gusta que te roben el contenido sin indicar la fuente, no hagas tú lo mismo.

  • -2
momar
18

El de Supermán es un clásico. Y lo mejor es que no es el único ejemplo. Hace tiempo encontré una web que recopilaba todas las portadas de tebeos de superhéroes que pudieran ser malinterpretadas, y Supermán ganaba por goleada. El segundo era Batman, a mucha distancia. He hecho una búsqueda por Internet intentando re-encontrar dicha web, pero no lo he conseguido. Eso sí, no es difícil encontrar muchas de estas portadas desperdigadas por otros sitios.

  • -1

Publica tu opinión