Listado de 16 aventuras gráficas que podrían haber sido en su momento (y no lo fueron) o por el contrario, si llegaron a serlo...

aventuras graficas
6

Escrito por

Las aventuras gráficas han cambiado mucho desde la época en que tanto éxito cosechaban. Ya no son un género tan común como lo era, han madurado conforme ha avanzado la tecnología, y hoy en día, evolucionan en juegos point and click con gráficos en 3D.

Sin embargo, muchos las echamos de menos en su escencia original, con pixeles y gráficos con una dimensión menos, pero con mucho más encanto.

A continuación, un listado de 16 aventuras gráficas que podrían haber sido en su momento (y no lo fueron... ¿o sí?).

1. Brutal Legend

Brutal Legend, de JnkBoy, es una aventura gráfica ficticia que muestra como podría haber sido el juego Brutal Legend si se hubiera desarrollado al estilo de juegos como Full Throttle.

Aventura gráfica ficticia de Tim Schaffer: Brutal Legend

2. Regreso al futuro

Back to the Future, de Jinn Demon Evil, es otra aventura gráfica ficticia basada en la película Regreso al futuro, sólo que al estilo de aventuras como The Day of the Tentacle.

Aventura gráfica ficticia: Regreso al futuro o Back to the Future

La anterior se trata de una aventura ficticia, pero la compañía Telltale Games está desarrollando varios episodios de una aventura gráfica 3D de Regreso al futuro. Su primer episodio ya está disponible.

Aunque, si te quedaste con ganas de una aventura gráfica de corte clásico con Christopher Lloyd como uno de los protagonistas, recuerda que siempre puedes jugar a Toonstruck.

3. God of war

Aventura gráfica ficticia: God of war

Seguimos con otro trabajo de JinnDemonEvil, esta vez del videojuego God of war, donde llevan a Kratos al estilo SCUMM de aventuras como Sam and Max.

4. Stargate Adventure

El equipo SG-1 de Stargate, no se salva de aparecer en este listado. Jack O'neill, Samantha Carter, Teal'c y Daniel Jackson dentro de un juego con un alto nivel de detalles.

Se trata de una aventura gráfica de Sektor 13... ¡Pero ojo! ¡Esta si es jugable! A pesar de ser una aventura gráfica amateur y algo corta, cuenta con características totalmente fieles a la serie, música y grandes curiosidades que todo fan sabrá apreciar.

Aventura gráfica: Stargate

Si te interesa un poco más de información sobre esta aventura gráfica, tienes más datos en Stargate Adventure.

5. Warthdogs

¿Qué os parece mezclar Harry Potter con una aventura gráfica y grandes dosis de humor? Es lo que han realizado en Crystal Shard con Warthdogs (Warthog).

Aventura gráfica: Harry Potter Warthdogs

Pues estáis de enhorabuena. Warthdogs es también una aventura jugable y que se puede descargar desde Crystal Shard.

6. Fringe

Volvemos a otro diseño de JinnDemonEvil, esta vez sobre la serie de TV, Fringe, nueva y desgraciadamente, una aventura gráfica ficticia.

Aventura gráfica ficticia: Fringe (Al límite)

En ella se traen a Walter, Peter, Olivia, Astrid (e incluso a la vaca del laboratorio) al misterioso mundo de Fringe pixelado.

7. Wall-E

¿Te gustó la película del pequeño y entrañable robotito Wall-E? Ahora tienes la opción de jugar a esta aventura gráfica, junto a su queridísima EVE, y desvelar los misterios que encierra.

Aventura gráfica: Wall-E

Puedes descargar la aventura gráfica desde GameFront.

8. LOST

Traslademos ahora la archiconocida serie LOST a los tiempos de las primeras aventuras gráficas EGA. ¡Si! ¡Como Indiana Jones y la última cruzada o Maniac Mansion.

Aventura gráfica ficticia: LOST

Se trata de un trabajo de Penny Design, donde puedes encontrar varias capturas más, como Locke y Boone en la escotilla, Desmond y Jack en el interior de la misma, Charlie en la playa, Jack ante el humo negro u otras...

9. Sonic the Hedgehog

AnotherBlazeHedgehog nos sorprende con una posible aventura gráfica ficticia de Sonic the Hedgehog, si perteneciera al mundo del Point and click.

Aventura gráfica ficticia: Sonic the Hedgehog

10. Han Solo: Adventures

Han Solo, ¡Que gran personaje de Star Wars! Hasta merecería tener su propia aventura gráfica (ya que Harrison Ford ha actuado ya en otras aventuras de la época)... Y así es...

Aventura gráfica: Han Solo Adventures

Se trata de una aventura jugable, aunque de momento está en una fase temprana de desarrollo. Puedes seguir su evolución en Han Solo Adventures.

11. The Big Bang Theory

Hace algunos días atrás, publicabamos en Emezeta algunas imagenes de The Big Bang Theory como una aventura gráfica de Sierra (diseñadas por el mismo que escribe estas líneas) con Sheldon Cooper como protagonista de la misma...

Aventura gráfica ficticia: The Big Bang Theory

Una aventura gráfica-conversacional al estilo de Leisure Suit Larry, con Sheldon como principal sujeto... ¿A que suena bien? Puedes ver más imágenes y detalles en TBBT como aventura gráfica.

12. The Day of the Mario

Volvamos atrás hacia la época de The day of the Tentacle. Vistamos a Hoagie con las ropas del fontanero y ubiquemoslo en un lugar apropiado. ¿Que tenemos? The day of the Mario, una parodia de sgtrama.

Aventura gráfica ficticia: The Day of the Mario

13. Moon

Basado en Moon (2009), la película de Duncan Jones tenemos este trabajo de Mads Johansen, que transforma la película en un juego similar a The Dig.

Aventura gráfica ficticia: Moon

14. Casablanca

¿Y el clásico Casablanca de Michael Curtiz? ¿Pensaste alguna vez que podrías verlo en una aventura gráfica? Los chicos de Aussiesoft lo tienen disponible en su web en formato jugable.

Aventura gráfica: Casablanca

15. Bart Quest for TV

Bart Simpson no podía ser menos que el resto de protagonistas de esta lista y tiene su pequeño momento de gloria en Bart Quest for TV, de Starlit Skies.

Un pequeño juego, con una mezcla de aventura gráfica point and click y las conversacionales de Sierra, en la que Bart inicia su andadura con una difícil cuestión... ¿Cómo encender la TV?

Aventura gráfica: Bart Quest for TV

16. La guía del autoestopista galáctico

Por último, un brillante remake de la aventura conversacional de 1984 de Infocom, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, también llamado La guía del autoestopista galáctico, basado en el gran libro de Douglas Adams.

Aventura gráfica: La guía del autoestopista galáctico

El juego se puede descargar tanto desde su página, H2G2 Remake, como desde el siguiente enlace: Hitchhiker Guide to the Galaxy. ¡42!

RELACIONADOS 15 aplicaciones gratis para recuperar archivos borrados RELACIONADOS El Facebook del Señor de los Anillos RELACIONADOS Manual de ScummVM: Revive juegos antiguos
x 15 aplicaciones gratis para recuperar archivos borrados
Manz

6 comentarios

Manuel
3

Que buenas, lo cierto es que algunas se merecerían terminar siendo juegos. Estaría bien tener tiempo que poder dedicar a esta clase de proyectos y colaborar para llevar alguno a cabo.

Publica tu opinión