BudaPhone es una aplicación para usuarios con dispositivos móviles Android que tienen Vodafone (España) y quieren consultar sus gastos de una forma cómoda y rápida.

android
96

Escrito por

BudaPhone es una aplicación para usuarios con dispositivos móviles Android que tienen Vodafone (España) como plan de telefonía móvil y quieren consultar sus gastos (voz, sms, etc...) de una forma cómoda y rápida.

El sistema funciona obteniendo la información desde una cuenta de Mi vodafone, de la web de la propia operadora, ahorrando la molestia de abrir el navegador, identificarse y acceder a los menús de consulta de saldo, y registrando el consumo por fechas para posteriores consultas.

budaphone android vodafone

La aplicación muestra una tabla con varias columnas:

  • Fecha: Fecha en la que se consultó el saldo consumido.
  • Voz: Consumo de voz (llamadas) hasta la fecha.
  • SMS: Consumo de SMS (mensajes de texto).
  • GPRS: Consumo de datos (3G, GPRS, ...) hasta el momento.
  • Total: El total consumido de las categorías anteriores.

Para comenzar a utilizar BudaPhone, debemos acceder a las preferencias (Menu / Preferencias) y establecer nuestro nombre de usuario y password asociado de Mi Vodafone (si no tienes o no lo recuerdas, puedes mirar en alta vodafone).

NOTA: Vodafone muestra el gasto del consumo de datos GPRS aunque tengas la tarifa plana de datos activada. Para que no te dé un síncope al ver que en tu próxima factura tendrás que pagar más de 200 euros, puedes activar la casilla Tarifa Plana, que descontará el consumo de datos.

En la siguiente imagen puede verse un ejemplo de consulta del consumo sin marcar la casilla de Tarifa Plana (útil para usuarios sin esta tarifa).

budaphone android vodafone

En la zona inferior de la aplicación se muestra una barra de estado en la que se pueden leer datos importantes de lo que está realizando el programa (Accediendo a vodafone, identificándose en el sistema, usuario incorrecto, etc...).

La web de Vodafone suele dar algunos errores internos al intentar consultar (asumo que protección de accesos simultáneos demasiado frecuentes), si es el caso, basta con esperar un poco y pulsar al cabo de unos segundos, Menu / Actualizar.

NOTA: BudaPhone no es una aplicación oficial de Vodafone, sino una app desarrollada por un particular, que utiliza los datos oficiales proporcionados en la web de Vodafone.

Si encuentras problemas o bugs en la aplicación, tienes sugerencias, o simplemente quieres dejar tu opinión, eres bienvenido en los comentarios.

La aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla buscando Budaphone en el Android Market o sacando una fotografía con el scanner al siguiente código QR:

budaphone vodafone consumo qrcode
RELACIONADOS 10 operaciones útiles para Android (vía ADB) RELACIONADOS Android: 11 launchers gratuitos RELACIONADOS Android: 11 launchers gratuitos
x 10 operaciones útiles para Android (vía ADB)
Manz

96 comentarios

1 2

Jonigigolo
53

Hola! Cuendo intenta acceder, salta un mensaje que dice "Tu cuenta vodafone debe estar en castellano". Que yo sepa, está en castellano, pero de todas formas, sabes como puedo revisar el idioma de mi cuenta? Gracias!

Jonigigolo
54

@Jonigigolo: Bueno, comprobado, está en castellano (selección de idioma desde el menú de arriba), pero sigue sin funcionar, me dice que debe estar en castellano... Supongo que se tratará de algún bug! Un saludo!

Jonigigolo
55

@Jonigigolo: Fallo mío!! Jejeje, disculpa el error. Me equivoqué de contraseña, lo que me extraña es que me dijese Conectado, y luego me diera el mensaje del idioma! Bueno, un saludo, la aplicación es perfecta! :)

ElHechicero
56

A mi no me funciona y continuamente recibo el warning "Tu cuenta vodafone debe estar en castellano". Y en la web cuando entro sale todo castellano , así como no veo modo de cambiar el idioma por ningun lado. A que se refiere ese error y como lo solvento?.

ElHechicero
57

@ElHechicero: Por cierto...accedo por num.mvl y es correcto y la password es correcta y en la cuenta de MiVodafone está en castellano ( lo he visto arriba en la web ) y he comprobado que los datos sean ciertamente correctos. Y el programa me dice "Conectado". Raro raro.

Manz
58

@Jonigigolo: Aún así, parece evidente que el mensaje de error es mostrado incorrectamente. Lo revisaré para la siguiente actualización. @ElHechicero: Me serviría de ayuda si marcaras la opción de modo debug de las preferencias. Esto generará un archivo en la tarjeta SD con información sobre los errores. Está en texto plano, revísalo para asegurarte de que no hay información sensible y envíamelo al correo, me ayudará a saber cuál es tu caso y que problema puedes tener. ¡Saludos y gracias a los dos por los comentarios!

SANdokan
59

Hola Manz! He descubierto hoy mismo tu aplicación y la encuentro muy interesante. Acabo de instalarla y darle mis datos de acceso, pero aunque el programa me indica que accede, tan solo me sale un mensaje en la parte inferior de la pantalla indicándome que "Tu cuenta vodafone debe estar en castellano". No lo entiendo, ya que precisamente la tengo en castellano desde la web Vodafone. Por lo demás, en pantalla me salen todas las columnas vacías (sin datos). ¿Algún consejo?

SANdokan
60

Perdón! No había visto la página dos de comentarios, y puse el mío anterior sin darme cuenta que es un fallo generalizado. Esperamos pues a que se subsane ;-)

Manz
61

@SANdokan: No te preocupes. Ya hay dos cosas que corregir, el del programa y el de la página dos de comentarios... :) He detectado un problema en la web de Vodafone. Si introduces el teléfono correctamente y 4 dígitos de clave incorrectamente, te da un mensaje "Teléfono no dado de alta" (?). Intentaré corregir el problema del idioma lo antes posible. Creo que puede estar relacionado con lo anterior. Pero necesito más datos. En los usuarios que he comprobado les funciona correctamente. Por favor, que alguien haga lo que indiqué en el comentario #58.

KPY
62

Buenas. Desde hace bastante, cada vez que intento conectar me sake lo de "Accediendo a Vodafone" y a los pocos segundos "Error. Contacta con el autor.". Le tengo activado el debug mode y no me crea ningún archivo en la raiz de la tarjeta, sólo tengo uno en la carpeta budaphone con tags html y lo siguiente: Type: 1-request Login: |6########| (9) Pass: |****| (4) Debug: Mi Vodafone - Procesando petición... function redirect() { document.getElementById('redirectForm').submit(); } body { height:100%; background-image: url(/localImages/placeholders/fondoVFRedirect.jpg); background-repeat: no-repeat; background-position: top center; padding:0px; margin:0px; margin-left: 0px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; } div.contenedor { position:absolute; left:50%; top:50%; margin-left:-50px; margin-top:-47px; } Tengo un Nexus One con CyanogenMod 6.0.

Manz
64

Acabo de publicar BudaPhone 0.84, solucionando algunos problemas en el acceso a la web. Si alguien tiene algún problema, puede comentarlo a continuación. Aprovecho para avisar de que la aplicación (así como la consulta de saldo) es gratuita, ya que utiliza la consulta de saldo del panel de vodafone. Los datos también los proporciona la propia operadora.

enriquedc
66

buenos dias, tengo una cuenta como autonomo en vodafone, atraves de web puedo entrar bien pero con el programa me sale error:posible cambio en la web y no entra saludos

Manz
67

He publicado la versión 0.842 que corrige un cambio en la web de Vodafone y añade un "mini-asistente" para usuarios perdidos. Recordar que para utilizar BudaPhone hay que darse de alta en el servicio gratuito "Mi Vodafone".

Jose Manuel
68

@Manz. Hola. Solo comentarte que parece que tu aplicación no funciona en Froyo, siempre fuerza el cierre. A ver si sacas un momentin y la puedes revisar pues sería genial, la verdad es que es super útil. Saludos.

Manz
69

@Jose Manuel: Hola Jose Manuel. Dame más datos para poder investigar el problema. Si te aparece el FC, pulsa Informar para investigar el error concreto. Yo tengo Froyo y me funciona correctamente, el problema debe ser otro. Saludos

Jose Manuel
70

Hola. Pues nada, justo ahora me ha dado por probar desactivando el uso de SSL en la conexión y ha funcionado correctamente... para mi desgracia pues este mes la cosa va a salir cara de narices XD. Gracias de todos modos y enhorabuena por la app. Saludos.

jose
72

Hola! Antes me funcionaba perfectamente y de repente dejo de funcionar, tengo un X10 sin actualizar no se si eso influye. Pls dime como arreglarlo pq el prog era genial!!

Manz
73

@jose: Hola Jose, Necesito más datos sobre el error. ¿Tienes la última versión instalada (v0.842)? ¿Has probado a eliminar la carpeta BudaPhone de la tarjeta SD por si acaso haya un problema con la actual? ¿Qué versión de Android tienes? Si aún así te sigue dando problemas, coméntame el error por aquí o por email e intentamos descubrir el problema. Saludos

jose
74

@manz. Al final fue todo mas facil de lo que pensaba, tenia la version mas actualizada y habia reinstalado varias veces, no habia caido en borrar la carpeta. Al borrarla y reinstalar, ya vuelve a funcionar de nuevo. muchas gracias!! un saludo!!

Emi
76

Hola,: Me he descargado Budaphone, y no hay manera que conecte, da error interno, pero además he tratado de entrar a comunicarlo a la web que pone para avisar en caso de errores y tampoco me entra. Gracias

Manz
78

@Emi: El error interno es problema de la web de Vodafone, es decir, cuándo da este error, si accedes vía web también obtienes el mismo. Normalmente, son errores aislados, en algunos segundos desaparecen. @manu: ¿Eres partícular? ¿Tienes cuenta de empresa? Normalmente este error lo da cuándo no estás en la lista de usuarios de partículares. Puedes darte de alta aquí: Registro Mi Vodafone.

jose manuel
79

Hola descargué budaphone en Diciembre y al principio me fue muy bien descargaba los datos actualizados de mi vodafone . pero llevo ya un tiempo seguro mas de un mes que me da error despues de actualizarse .Da error A1 : no se pudo conectar. Por favor diganme que problema hay para que no funcine adecuadamente. saludos

Manz
80

@jose manuel: Te recomiendo tener en cuenta estas dos cosas: * El primero: Asegurate de que la contraseña es la correcta (a veces, aunque sea la correcta, el problema es de la web de Mi Vodafone, que da error). Lo mejor para comprobarlo es acceder vía Vodafone y comprobar si puedes acceder introduciendo tus datos. * Si tienes una cuenta de contrato de empresa / autónomo, puedes obtener también este problema. La razón es que el perfil de empresa y el de particulares de Mi Vodafone son distintos. Sin embargo, leyendo en la ayuda de su web, permiten darse de alta en Mi Vodafone, y una vez hecho, funciona correctamente (algunos de los usuarios anteriores que han tenido el problema A1 me han contactado por email y lo han solucionado de esta forma). Si sigues con problemas, enviame un email y lo tratamos de solucionar.

Manz
81

He publicado la versión 0.845 que añade un pequeño LED indicativo de errores, la opción de "No consultar en GPRS o EDGE" y algunos errores menores.

R91
82

Hola, la verdad es que está muy bien pero podrías poner una opción que te mostrara los minutos restante y los mb que quedan de internet. También los sms para los que tengamos la @m y similares o bonos. Otra opción interesante sería añadir todas las tarifas que tiene vodafone (o las más comunes) para seleccionarla directamente y otra opción para configurarlo manualmente (con couto, minimo, minutos por la mañana, minutos por la tarde, minutos todo el día, mbs de internet, si te aplican un descuento y cuanto tiempo, permanencia....) Salu2

oscar
83

Tengo un Htc desire S, instale la aplicacion pero no me funciona, me redirecciona a la pagina de mi vodafone, es normal? ke tengo ke hacer para ke funcione? Gracias por la ayuda de antemano

Manz
84

@R91: Los datos obtenidos son a través del panel de Mi Vodafone. Desgraciadamente no puedo capturar horarios de llamadas que entren en determinadas tarifas y demás. Lo siento :( @oscar: Contactame por email y te intento echar una mano para dar con el problema que tienes. Saludos,

bcnalm
85

Me voy a pasar a Vodafone y me parece muy interesante y trabajada. Además hay que darte las gracias por el esfuerzo en la mejora. Pregunta: ¿indica el tiempo de conexión que llevas?. He leido sobre apps que diponen de esta función y siguiendo el hilo no he visto o se me ha pasado algo al respecto. Así, para aquellos que tenemos (tendremos) una tarifa plana de llamadas de teléfono, de por ejemplo 120 m/mes o la que sea, podemos saber nuestro nivel de consumo en tiempo.

bcnalm
86

@bcnalm: Vaya, está dos citas más arriba. Igual no me he explicado bien. Ya nos has dicho que no puedes dar el gasto, ¿peroes posible un sumatorio de tiempos de conexión?

Alex Rodriguez
87

Muy breve, creo que puede ser interesante para aquellos que tenemos tarifas planas en navegación poder consultar la cantidad de MB utilizados en el mes en curso o entre fechas. Esto es debido a que una vez sobrepasas el límite contratado de MB el ancho de banda del teléfono cae a lo más bajo y creo interesante poder conocer estos datos en el consumo. Gracias !!!!

Carles Sirvent
88

Una vez me pone: Conectado. Pidiendo consumo, y se empieza a cargar la barra, se me queda al principio. No se mueve de ahi. Sabrias decirme si tengo algo mal configurado? Graciaas!!

Manz
89

@Carles Sirvent: En principio, si se queda en ese punto, parece ser cosa de la conexión. ¿Has probado vía WiFi en lugar de 3G? ¿Has comprobado que la cuenta de Mi Vodafone responde sin errores? Si sigues teniendo problemas, envíame un email e intentamos solucionarlo. Saludos,

pasabaporaqui
90

Hola Manz, Muchas gracias por la aplicación. Ya la usaba en una magic y ahora con un NexusOne me he acordado de ella, y funciona perfectamente, en una rom cocinada sobre cyanogen. Comentarte que al principio me daba el error de "cuenta en castellano", pero entrando a mi vodafone y cambiando a otro idioma (ej: galego) y luego volviendo al castellano se ha resuelto el problema. Sigue así, Saludos

soy007yo
91

hola que tal muy buena pagina mire tengo un problema con mi htc wildfire lo tengo rooteado y cuando estaba instalando una nueva rom se me caio y salio la bateria ahora me sale solo una pantalla blanca nada mas .como podria reinstalar sistema?gracias

dlt0rre
92

Hola! Se que el último comentario fue de hace ya meses, pero quizás me puedas ayudar. He instalado la aplicación en un Xperia ARC con una tarifa "nueva @XS". La aplicación se conecta, y a parte de que algunas veces da este error: "tu cuenta de vodafone debe de estar en castellano" (si lo vuelvo a actualizar al final se conecta), solo marca las llamadas, no marca nada de conexiones de datos (y las ha habido, y bastantes, en el actual periodo de facturación), ¿es esto normal? He deducido que será cosa de los datos que actualmente ofrece vodafone, ya que con la aplicación "mi vodafone" tampoco dispongo de estos datos. ¿Estoy en lo cierto? Gracias por todo, un saludo.

dlt0rre
93

Perdona, no había visto la segunda página de comentario, por lo que retiro lo de que "el último comentario fue de hace meses"... :D De todos modos el problema de que no muestre el consumo de datos sigue estando ahí. Gracias

tito_77
94

Hola y enhorabuena por la aplicación. El acceso de autonomos es distinto al de particulares, no se si puede ser ese el problema porque no me funciona. Me dice que la cuenta debe estar en castellano, pero ya lo está. He probado a acceder por NIF y por num. de telefono y siempre me dice lo mismo. Un saludo!

Javier
95

Muy buena la aplicación, aunque desde el día 18/11/11 sale: 'Comprobando web de vodafone....' y desoues de un cierto tiempo: 'Listo' pero no baja los datos (lo he probado tanto con HTTPS como sin.)

1 2

Publica tu opinión