Consoul es una animación al estilo de los juegos de la NES, donde se relata la vida de una persona en un mundo de 8 bits.

¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

curiosidades
9

Escrito por

Consoul es una animación muy cuidada, al estilo de los juegos de la NES, donde se relata la vida de una persona, pasando por cada una de sus etapas, en un mundo de gráficos y sonidos a 8 bits.

Lasse Gjertsen, el autor de esta increíble animación, junto a Trygve Knudsen (parte 3D), se dedicó al desarrollo de la misma durante 6 meses, para lanzarla finalmente el 12 de Agosto. Muestra los diferentes caminos que puede tomar la vida, y lo ilógica y paradójica que puede ser, siempre con esa apariencia retro que tanto nos gusta.

Si el video en alta calidad carga muy lento, puedes cambiarlo a 360p o 480p.

El vídeo tiene multitud de detalles, como la aparición de varios personajes reales y ficticios (Super Mario, Wally, Andy Kaufman, Henry Rollins...) en los escenarios de fondo. Recomiendo un segundo visionado desde youtube, donde tienen las anotaciones activadas y podrás observar todos esos detalles ocultos.

La banda sonora utilizada en la animación, Consoul (7 min edit), se puede escuchar online o descargarla en formato mp3 desde nrk.no.

RELACIONADOS La historia del Wilhelm Scream RELACIONADOS Más de 50 corbatas originales RELACIONADOS 12 extravagantes fobias desconocidas
x La historia del Wilhelm Scream
Manz

9 comentarios

Publica tu opinión