monologos
11

Escrito por

Si hay algo que siempre me ha gustado de Windows XP es la capacidad y potencia que tiene para que el usuario aprenda. Lo digo porque cada vez que reinstalo el Windows XP en mi ordenador, a la larga tengo un problema completamente nuevo.

Habré reinstalado Windows XP hace un par de meses en mi equipo, tal vez antes de fin de año, más o menos. Todo perfecto sin ningún problema. Si me quitaran una neurona por cada vez que he instalado un Windows XP, probablemente acabase hablando como la Duquesa de Alba. El caso es que siempre me suelo encontrar con un error diferente, pero eso sí, a la larga, que son los que más joden (Por esta frase voy a conseguir un 45% más de accesos desde buscadores).

Hace un par de años, cuando me compre éste, mi último ordenador: un flamante AMD 3000+ bajo placa base A7V8X-X, tuve un problemita que me estuvo amargando bastante, se trataba del infinite loop o bucle infinito. Dicho problema trata acerca de el clásico congelamiento repentino de Windows (solo familia NT) con unas características un tanto especiales: se cuelga sólo gráficamente (en algunos casos), la música sigue sonando, la CPU trabajando, etc. Pero eso es otra historia que podéis leer en informes sobre el infinite loop, que ya aporté bastante a una futura calvicie tirandome entonces de los pelos.

El caso es que en esta última instalación no tuve ningún problema, y el equipo funcionaba perfectamente, cosa que me extraño tanto que me fui al visor de sucesos de Windows en busca de errores desarrollandose tácitamente que calmaran mi incertidumbre.

Efectivamente, una curiosa advertencia títulada MRxSmb. Asi que me dirigí al Microsoft Knowledge a investigar un poco sobre el tema. Según Microsoft, el suceso 3019 era un Error del redirector al intentar determinar el tipo de conexión causado por:

This behavior can occur when NetBIOS over TCP/IP (NetBT) attempts to query the destination device (in this case, the loopback adapter) for network speed. The loopback adapter does not handle speed negotiation and therefore cannot negotiate the speed.

Que en castellano antiguo viene a ser algo parecido a esto:

El problema que acaece a su instrumento electrónico se basa en que el noble NetBIOS intenta hacer una petición a la maya destinataria para conocer su rapidez. La susodicha maya, que en realidad es la mano del que la agarra, como ésta no se mueve (la mano, no la red) éste (el que sujeta la malla) profiere un grito de dolor.

Dicho error ocurre cuando accedo a uno de mis equipos en Linux desde la red de area local de mi Windows. Pero lo mejor aún no ha llegado. ¿Que es lo que dice Microsoft en su amplia base de soporte técnico al respecto? Fácil y simple:

Este mensaje solo informa. Usted ignorelo.

Estupendo.

Conclusión: Si dos campesinos de la edad media se pasan una pelota entre dos mallas y uno de ellos le pregunta al otro la velocidad de la pelota y el otro le grita porque su mano no se mueve... tu ignoralo, lo dice el Rey.

Manz

11 comentarios

SrS
1

Lo mejor, la conclusión

marito
2

Bue, lindo juego de palabras, el mensaje de advertencia, es un error del sistema operativo, o mejor dicho un error de los productos microsoft. Informa algo que no tiene utilidad ni prevencion practica

Manz
5

Puesto que el parche es de septiembre del 2004 y el equipo era un Windows XP con todas las actualizaciones instaladas hasta la fecha, esa actualización no tiene nada que ver o no hace ningún efecto al problema mencionado.

Arturo
8

Yo tuve el mismo problema, con la diferencia que en mi red todos los equipos tienen xp a excpcion de un vista y un 98, que habian funcionado muy bien por mas de 2 años(claro que no permitimos el acceso a internet a todos los usuarios) y derepente un dia fallo la red y nadie podia hacer nada y en todos los equipos tuve el bendito 3019, solo reinicie todos los equipos y no he tenido el problema nuevamente, y es lamentable que microsoft no le de importancia a estos errores

Pollo Suicida
10

Que os esperabais de Microsoft? Eso si, despues quieren que compremos su software. JAJAJAJAJ. Primero que lo programen bien y despues hablamos.

Publica tu opinión