¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

webmasters
5

Escrito por

Según un estudio de la consultora Taylor Nelson Sofres -hasta ahora conocida como Dympanel en España- (empresa dedicada a la elaboración, análisis y desarrollo de información basados en el consumidor) para una empresa de Hosting, han sacado un informe con los elementos que más irritan a los navegantes.

  • Más de un 33% odia los popups y ventanitas de publicidad, así pues intenta evitar las ventanas emergentes en tu sitio web a cualquier precio. Aunque los navegadores actuales están bastante protegidos contra estos popups, siempre existen bloqueadores bastante efectivos como AdMuncher o AdKiller.
  • Un casi 17% no soporta tener que registrarse para acceder a alguna sección o descargarse algo, lo que hace que busque otro sitio alternativo o abandone el lugar con tal de no registrarse. Para evitar ésto tenemos Bugmenot, el cuál se integra de una manera muy cómoda en el Firefox.
  • Poco más de un 15% no quieren tener que instalar software adicional.
  • Otros factores que molestan mucho son de usabilidad y accesibilidad (lo que demuestra lo importante que es) en donde a un 9,1% le molesta la lentitud de carga de una web ( mod_deflate ), a un 4,7% los enlaces rotos ( Link Checker, links-rotos ), a un 4,1% la navegación mal diseñada o ausencia de un panel de apartados, así como los contenidos o elementos desfasados ( Validaciones W3C ) a un 3,1%.

Es importante tener todo esto en cuenta, ya que el 75% de los usuarios afirman que no vuelven a visitar una web que les haya molestado por alguno de éstos factores. Como curiosidad, el 54% de los usuarios transmitirían sus malas impresiones a conocidos suyos (¿Por qué me viene a la mente la imágen de una abuela con rulos y una bata?), mientras que solo 1 de cada 4 usuarios notificarían al autor/empresa de la página lo que le desagradó.

RELACIONADOS Geolocalización en tu página web o blog RELACIONADOS Robots: Accesos no humanos a la web RELACIONADOS htaccess: Bloqueando a la fuerza
x Geolocalización en tu página web o blog
Manz

5 comentarios

Publica tu opinión