¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

peliculas
34

Escrito por

¡OJO! Este artículo puede contener spoilers.

Sencillamente brillante la nueva película de Guillermo del toro, de género fantástico, El laberinto del Fauno:

Video (Objeto multimedia)

En la década de los 40, a finales de la guerra civil, Ofelia, una niña de 13 años, viaja con su madre embarazada al molino de su nuevo padre, el capitán franquista Vidal.

Ofelia, apasionada de la lectura y de los cuentos de hadas, al llegar al molino, descubre por los alrededores las ruinas de un viejo laberinto, el que le da título a esta gran película. En él, se encuentra a un Fauno, que le contará que es en realidad una princesa de un reino mágico, a donde tiene que volver pasando una serie de pruebas.

laberinto fauno

La historia se narra desde un punto de vista retrospectivo, al más puro El club de la lucha o juego de Max Payne que tanto encanto le dan (al menos a mi parecer) a las narraciones, mientras que la banda sonora es genial, partiendo de una canción de cuna que tiene mucho sentido en la historia.

Al margen de la historia mágica del mundo de la niña, el capitán Vidal vive en guerra con algunos de los últimos hombres de la resistencia republicana que están ocultos en los bosques cercanos.

Quizás, lo que más me agradó fue la estupenda ambientación que existe en la sala donde Ofelia encuentra al monstruo. Los cuadros, la música, la terrorífica y tétrica apariencia de la escena, que me recordó al maestro en ambientación de terror, Clive Barker's, Undying.

laberinto fauno

La película no es apta para niños puesto que algunas de las escenas cuentan de una crudeza indescriptible. Sin embargo, el guión me ha parecido muy bueno, y cada uno de los personajes hacen un papel genial.

Si no has ido a ver la película aún, y te gusta el género fantástico, te recomiendo encarecidamente que vayas a verla.

RELACIONADOS Zootrópolis: 42 curiosidades que quizás no viste RELACIONADOS Kung Fury: Referencias y curiosidades RELACIONADOS Peluches de Monty Python
x Zootrópolis: 42 curiosidades que quizás no viste
Manz

34 comentarios

Publica tu opinión