peliculas
7

Escrito por

Multitud de sistemas han mejorado de forma infinita la calidad con la cuál vemos una película hoy en día, desde los sistemas HD de alta definición (casi el doble de formatos como PAL y NTSC) hasta sistemas de sonido surround o multicanal.

sound surround 5.1

Lo que hasta ahora no se había comenzado era a estimular el sentido del olfato del espectador. NTT Communications ha creado un sistema informático que emite desde la parte posterior de los últimos asientos de la sala siete aromas diferentes, lo que puede hacer recordar al DigiScent iSmell.

La película El nuevo mundo ha sido la película elegida para inaugurar el sistema con distintos aromas, entre los que se encuentran por ejemplo, hierbabuena y romero.

el nuevo mundo new world

Con anterioridad, se lanzó un sistema similar pero menos sofisticado con la película Charlie y la fábrica de chocolate con, evidentemente, aromas a chocolate.

RELACIONADOS Tópicos informáticos en las películas RELACIONADOS Peluches de Monty Python RELACIONADOS 10 frases que podrían cambiar una película
x Tópicos informáticos en las películas
Manz

7 comentarios

Titab
1

Hace mucho, mucho tiempo sacaron una pelicula filmada en Odorama en el que en las salas de cine se repartia una tarjeta con los olores de la pelicula. Habia alguna manera de indicar cual se debia oler. Creo que se llama Polyester la muvi. Un espanto

Xelso
2

La verdad que ya habia oido hablar de proyectos anteriores, y la verdad que es una buena idea. Ahora habra que ver si esta al alcance de todo el mundo. Ya que ese suele ser un factor importante para que la gente lo use. Tiene que estar curioso, ver un programa de cocina con este sistema, ya que si te sueles babar cuando lo ves solo en imagenes, imaginate si también lo ueles, creo que vere a mas de uno lamiendo la tv. :jaja: Pregunta al aire: Y una peli porno, a que olera?

Tecnomilton
6

Pues ya deberian atacar tambien al sentido del tacto, no quiero decir que se puedan tocar a los personajes, sino que deberia emularse rafagas de viento, frio, calor, lluvia, y otros fenomenos que afectan cuando son aplicados a la piel, con todo esto probablemante renaceria el cine como en sus tiempos de oro.

Publica tu opinión