¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

peliculas
9

Escrito por

Multitud de sistemas han mejorado de forma infinita la calidad con la cuál vemos una película hoy en día, desde los sistemas HD de alta definición (casi el doble de formatos como PAL y NTSC) hasta sistemas de sonido surround o multicanal.

sound surround 5.1

Lo que hasta ahora no se había comenzado era a estimular el sentido del olfato del espectador. NTT Communications ha creado un sistema informático que emite desde la parte posterior de los últimos asientos de la sala siete aromas diferentes, lo que puede hacer recordar al DigiScent iSmell.

La película El nuevo mundo ha sido la película elegida para inaugurar el sistema con distintos aromas, entre los que se encuentran por ejemplo, hierbabuena y romero.

el nuevo mundo new world

Con anterioridad, se lanzó un sistema similar pero menos sofisticado con la película Charlie y la fábrica de chocolate con, evidentemente, aromas a chocolate.

RELACIONADOS Kung Fury: Referencias y curiosidades RELACIONADOS Cine PC: ¿Y si las películas fueran informáticas? RELACIONADOS Antiguas estrellas de televisión (3)
x Kung Fury: Referencias y curiosidades
Manz

9 comentarios

Publica tu opinión