emezeta
23

Escrito por

Normalmente publico mis artículos sentado cómodamente en mi habitación, o como mucho desde la facultad de informática de La Laguna, en Tenerife, (o al menos, un lugar parecido), sin embargo, esta vez ha sido algo bastante diferente, ya que lo he escrito nada más y nada menos que desde un submarino.

submarino emezeta post imposible

Se trata de El post imposible, una campaña de marketing de Vodafone que se centra en la realización de 28 acciones (cada cuál más curiosa y sorprendente) donde 28 bloggers de toda España recibirán un Dell Inspiron Mini con Modem USB 3G de Vodafone para realizar la conexión desde los lugares más impensables.

Yo, he tenido el placer de participar en esta acción, viaje en un submarino, entre otras ya realizadas como:

Para la realización he viajado a Las Palmas de Gran Canaria, donde el simpático equipo de producción (Marcos y Carmina) me ha recogido y llevado hasta un submarino, en Mogán. Y aquí empezó todo.

En principio, la idea era sumergirnos a una profundidad de unos 25 metros e ir explorando el fondo del mar, mientras escribía estas palabras. Desgraciadamente, el mal tiempo y una mar muy turbia y difícil, nos jugó una mala pasada, no obstante, pudimos disfrutar de la inmersión.

submarino emezeta post imposible

Emilio M. Suárez Navarro y Ricardo T. Sorolla fueron los dos responsables de que, a pesar del mal tiempo y lo complicado de la situación, consiguieran dominarla perfectamente y sumergir el submarino.

Como comenté anteriormente, el mal tiempo dificultó bastante la visibilidad (la turbiedad del agua apenas nos dejó ver el paisaje marino) y la fuerza del mar movió demasiado el navío, complicándolo aún más. Aún así, pudimos contemplar varios bancos de peces, el fondo del mar de aquella zona e incluso el casco de un antiguo barco hundido.

Video (Objeto multimedia)

Las fuertes corrientes de agua, tras agitar varias veces el submarino, nos obligaron a volver a subir antes de lo previsto, pero aún así fue bastante divertido...

Manz

23 comentarios

La Rizos
1

Jajajaj¡Ostras! Ha sido gracioso escucharte hablar.... en la idea que tenía de ti aún no te había puesto voz :P Me alegro de que lo pasases bien, yo quiero participar en otro de esos posts imposibles!!! Eso sí, a mí que no me hagan tirarme en paracaidas o hacer puenting y escribir un post en el aire, que me da un yuyu :P

Yurco
4

Me ha gustado el artículo, y el de los otros también (menos el de la serie de tv). Solo digo que... a mi me meten en un submarino que se va dando golpes y ya tienen que darse prisa en subir por que yo me voy por la ventanilla de emergencia. jajajajajaja. Que templanza de nervios tienes que tener.

Manz
5

La verdad es que me salió más acento canario de lo que tengo... Se me debe haber pegado de la gente de la isla... :) ¡La cámara también cambia la voz! El submarino estuvo genial, sin duda, repetiría...

Wis_Alien
6

Siento ser un poco aguafiestas, pero enviaste un artículo o navegaste por internet desde el submarino?? Te lo pregunto porque o os encontrabais a muy poca profundidad o es algo completamente imposible. En un submarino se está completamente aislado de ondas electromagnéticas (ya sean emitidas o que intentes recibir) ya que éstas son absorbidas por el mar. De ahí que se utilice el sónar, que es una onda mecánica (sonido). Saludos y enhorabuena por el viaje. Tuvo que ser genial pese a los problemillas ;)

Malkavian
8

Lo mismo digo. Curioso oir tu acento. Claro que tu podrás decir lo mismo, que por el centro de españa y en cataluña ya me han notado muchas veces que soy del norte o incluso han afinado más diciendo que soy vasco, jaja. Felicidades por el post ese nuevo portátil que supongo que te quedas. Si te sobra me lo envías XD

La Rizos
10

Hmmm... Me parece muy mal que des excusas tontas. Eres canario, tienes acento canario,¡ y eso mola! ¡No reneguemos de nuestros orígenes! ¡Viva el acento canarioh y viva el andalú! :P

Public enemy
11

Hey, impresionante! Ya me hubiera gustado a mi estar dentro de un submarino.. y amarillo además! Que envidia sana.¿Por qué no me pasan a mi esas cosas? :(

Lic. Gicet
12

Hola guapísimo ! Me encantaron tres cosas : *Escucharte ☺ . *Ver cómo te expresas corporalmente, y el trabajo que haces en general ✎ . - ✈ A pesar de que vivimos en dos países diferentes ✈ , no has sido egoísta y me has enseñado muchas cosas , como buen profesional ✔. -Qué Importa el idioma, los acentos , etc ... !. Importas tú como persona ✰ . ¡Ya quisieran algunos vivir esas experiencias y no pueden! . Gracias por ser mi amigo ∞ . ;) .

Brayan Habid
14

Espero que hayas hecho notar al jurado del concurso que el submarino es amarillo... we all live in a yellow submarine... from canarias! xD

Manz
16

Facultad, acepción número 3 según la RAE: «Cada una de las divisiones académicas de una universidad, en la que se agrupan los estudios de una carrera determinada.» No te preocupes, te disculpo tu error ;)

phynet
17

Interesante aventura bloggera, salir de la vida virtual a la real, en un submarino amarillo llevando de herramienta una notebook O: Para seguir con el tema de la voz (sí, ¿por qué no?) me recordó mucho a la de un amigo Chileno...amazing and weird. No soy de España, así que tengo en la memoria el acento de las series dobladas, que a mi parecer es un fuerte acento, así que me pareció aún más interesante el asunto :) Saludos y muchos más ¡éxitos!

Manz
19

Gracias Phynet, es más, gracias a todos por los comentarios, que no lo había dicho antes... :) @pss: Cuando dije facultad (notense las minúsculas), lo usé como quién dice «el edificio de informática de La Laguna»... "Pero es mucho más simple; fíjese con qué natural casi displicencia lo enuncio yo: la facultad de informática de La Laguna; como si no me importara nada..."

Publica tu opinión