¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

seguridad
89

Escrito por

Si tienes problemas con virus de MSN, accede a Nuevo virus de MSN Messenger y descarga el MSNCleaner.

Hace algún tiempo hable del virus de MSN Messenger Banload (más conocido como "mira la foto"). Parece que tenemos nueva «epidemia» con una variante del Banload, que usa la misma técnica.

El virus se recibe a través de el programa de mensajería más extendido, MSN Messenger, a través de un contacto infectado que escribe la siguiente frase:

mira este video http://galeon.com/videosdiverti2/fantasma.zip jaja

No hace falta decir que el fichero de esa dirección es el presunto virus y no un video como se pretende hacer creer. El problema, como siempre, es que la frase no tiene nada de extraña y puede hacerse pasar fácilmente como algo que nos ha dicho un contacto de confianza.

El hosting que hospeda el virus es Galeon (aunque se empieza a conocer el virus como el galeon fantasma) y es probable que no se tarde mucho en dar de baja el fichero por parte de los dueños de Galeon. Pero, como viene siendo usual, hay que tener en cuenta que el autor del virus puede modificar y añadir varios mirrors (diferentes direcciones alternativas con el mismo contenido por si uno no funciona) con dicho virus. ACTUALIZADO: Galeon ha retirado la copia del virus de sus servidores.

De momento no hay información por parte de las casas antivirus, principalmente el mayor peligro del virus es el efecto de propagación y que éste utiliza un mutex para inhabilitar la ejecución de ciertos programas como antivirus, navegadores, etc.

ACTUALIZADO: Al parecer el virus es una variante de SEJESE (información e instrucciones para eliminarlo)

Como siempre, para eliminar el virus lo mejor es usar una herramienta como Panda ActiveScan o Kaspersky Online (Solo desde Internet Explorer, ya que usa ActiveX).

RELACIONADOS ¡Se me abren otras páginas! go.google.com RELACIONADOS Los sueños: Fase REM y NREM RELACIONADOS Antivirus gratuitos para descargar
x ¡Se me abren otras páginas! go.google.com
Manz

89 comentarios

1 2

1 2

Publica tu opinión